Randall rg50tc funde fussibles

La Peeerra
#1 por La Peeerra el 21/07/2008
El combo lo conecto a una pantalla 2x12 cel v30, me funde fusibles, la última vez que lo llevé me dijeron que era la fuente de alimentación pero luego sólo le sustituyeron las válvulas EH el34 por las tad diciendo que no estaban bien, cuando éstas tampoco tenían tanto uso según lo que yo lo he gastado.
Alguien puede decirme si conoce de algo similar.. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
evil_14
#2 por evil_14 el 21/07/2008
mira aver que no tengas otras cosas encendidas, ami al tener el horno y la freidora tambien me salta
Subir
La Peeerra
#3 por La Peeerra el 22/07/2008
:shock: el fusible que peta el el del ampli, como medida de seguridad para no escoñar otras cosas del aparato:| pero puede que se deba al cambio de las válvulas creo:roll:0f4b8e3cc8c17fdfc6eb9b0e72147-228380.gif
Subir
Adrián
#4 por Adrián el 15/08/2008
Muy buenas, me presento ya que soy nuevo e el foro.
En varios temas tengo leido lo de tu fusibles, me parece extraño que el propio amplificador pueda quemarlos por si mismo. Desde mi punto de vista creo que puede ser debido a una subida de tensión de la fuente general de corriente ( donde esta enchufado ), pues un fusible no es más que una "resistencia" para que no se averie el emplificador.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Subir
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 18/08/2008
Eso es lo que tenia entendido, pero lo llevé al servicio oficial y allí le hicieron un cambio de válvulas de potencia por las tad el34, al aparato le ha cambiado el tono a mejor, más cañerete, le pusieron un fusible de 1A y petó y luego lo cambiamos por uno de 1,6A y aguanta, según parece es debido a lo que pide el aparato cuando se le sube la caña, intentento descubrir si me están contando una película en vez de decirme lo que estaba jodido de verdad, muchas gracias por la info y me la apunto.
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 19/08/2008
El fusible es un dispositivo que permite el paso de la corriente mientras esta no supere un valor establecido. Si el valor de la corriente que pasa, es superior a este, el fusible se derrite, se abre el circuito y no pasa corriente.

Si esto no sucediera, el equipo que se alimenta se puede recalentar por consumo excesivo de corriente: (un corto circuito) y causar hasta un incendio.

El fusible normalmente se coloca entre la fuente de alimentación y el circuito a alimentar. En equipos eléctricos o electrónicos comerciales, el fusible está colocado dentro de éste.

El fusible está constituido por un hilo metálico o lámina que se funde con el calor producido por el paso de la corriente.

Cuando un fusible se "quema" se debe a que alguna parte dentro del equipo que se está alimentando ha consumido más corriente de lo normal y debe de ser revisado.

Es una practica común reemplazar los fusibles, sin saber el motivo por el cual este se "quemó", y muchas veces el reemplazo es por un fusible de valor inadecuado.

Los fusibles deben de tener la capacidad de conducir una corriente ligeramente superior a la que supuestamente se de "quemar". Esto con el propósito de permitir picos de corriente que son normales en algunos equipos.

Los picos de corriente son valores de corriente ligeramente por encima del valor aceptable y que dura muy poco tiempo.

Hay equipos eléctricos que piden una gran cantidad de corriente cuando se encienden (se ponen en ON). Si se pusiera un fusible que permita el paso de esta corriente, permitiría también el paso de corrientes causadas por fallas "normales" que harían subir la corriente por encima de lo normal.

En otras palabras: el circuito no queda protegido
Subir
La Peeerra
#7 por La Peeerra el 24/08/2008
Pues si las válvulas se encontraban, al mmenos una, mal, explica la quema de fusibles.Muchas gracias de nuevo Adri.
Tambien he de decirte que, desde que me lo han arreglado, no da problemas de fundimientos, sólo uno daebido a que el técnico se le fue la pinza y metió un fusible de 1A, el que me dijo que pusiera era de 2A pero con uno de 1.6A aguanta sin petardazos
Subir
tecupae
#8 por tecupae el 03/12/2009
Me compre un Randall RG50TC la cual estaba tocando en mi cuarto y de pronto deja de sonar pero permanece encendida reviso en la parte de las valvulas estan apagadas alguien sabria decirme que le a sucedido a mi Randall RG50TC?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo