Randall rg100 g3plus

EstrellaLevante
#1 por EstrellaLevante el 07/03/2011
Buenas noches a todos los lectores y contribuyentes que hacen que el la pagina viva.

Bueno mis problemas son los siguientes, animo y gracias a quien me pueda aconsejar!

Tengo un randall rg100 g3 plus hace un par de años y medio, que desde hace bastante tiempo saca un sonido ruidoso y poco definido tanto graves como medios y agudos, sobre todo se nota al subir el volumen del amplificador,que suelo tenelo a la mitad en el master y a menos de la mitad el level. a priori me da la impresion ( perdon por las faltas ortograficas el teclado lo tengo medio roto) de que puede ser la valvula, esta tarde he desmontado la maquina para comprobar como estaba esta, y estaba de color blanco, no se que significa esto, la verdad que no tengo idea de valvulas. por otro lado, no tengo idea de si puede ser por otra cosa.

me comentaron que me fijase en la masa, toma de tierra o apantallar la guitarra. que si soy sincera tampoco se a que se refieren.

Bueno aqui queda, solo se que los nervios que me crean esta situacion me revientan. :(

gracias por la atencion de antemano.

buenas noches!!:no_lo_se:
---------------------------------
nadie?? porfavor !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 07/03/2011
pues creo que sera la valvula... tanto tiempo ya se deberia cambiar, si sabes cambiarla creo quees una 12ax7si no me equivoco no? sino llevala a la tienda, la tiera mira aver si está bien conectada al enchufe y la guitarra no debería ser un problema al no ser que sea mala.. que guitarra usas?
Subir
EstrellaLevante
#3 por EstrellaLevante el 08/03/2011
Una bc rich son of beast,
Subir
septimacuerda
#4 por septimacuerda el 08/03/2011
yo creo que sea la valvula tania, no obstante, revisa que todo esté correcto, nada chamuscao y esas cosas o desoldao, ¿sabes cambiar una valvula? si no sabes hay tutoriales por internet, y si no te fias de ti misma que te lo haga otro o en una tienda, no obstante si quieres apantallar la guitarra no le vendría mal, se trata de recubrir la cavidad interior por donde van los cables y las pastillas con papel de aluminio de éste que teiene adhesivo por un lao, lo venden en el thomann creo, es una mejora barata para la guitarra, aunque si te soy sincero, tengo una gibson les paul studio y nunca me ha dado esos problemas... aunque tampoco toco metal ni usa distorsiones muy bestias, yo en los 80 me quede :P
Subir
EstrellaLevante
#5 por EstrellaLevante el 08/03/2011
:D

pero que funcion tiene lo del papel de aluminio? eliminar ruidos y tal? y otra pregunta, eso es de fiar? por que solo leerlo parece chamusquina.

la valvula ya digo, esta de color blanco que nose que significara. me han comentado que si no es la valvula es el circuito y que si es el circuito que me despida del ampli, vamos tengo el miedo metido en el cuerpo :S
Subir
septimacuerda
#6 por septimacuerda el 08/03/2011
claro, su funcion es eliminar ruidos, si lo haces bien es de fiar claro jajaja,
prueba a cambiarle la valvula, serán unos 20 euros y sino pues eso ni idea... a través de internet sin fotos ni nadap oco se puede hacer ;)
para apantallar la guitarra tiene frasco un tutorial, buscalo en el buscador y mira aver que te parece...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/11/2011
#5
Lo de apantallar una guitarra funciona muy bien ya que la funcion del papel aluminio es "ENCERRAR EL CIRCUITO" y asi evitar que se filtren ruidos parasitos, pero esto funciona muy bien con guitarras de pastillas simples que son las que mas problemas dan de este tipo, en el caso de las tuyas humbucker's y sobre todo en la calidad que tiene tu guitarra no deberian meter ningun ruido, el tema de ruidos tiene que venir del ampli, has la prueba mas facil aún, prueba con la guitarra de algun colega tuyo en ampli, si sigue sonando mal es el ampli, si no es la guitarra que probablemente se le haya desoldado el cable de masa. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo