Railroad worksong

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 29/08/2018
Vamos a seguir contribuyendo al final del verano con una canción de trabajo...

A muchos les sonará porque se versionó en el disco del grupo alternativo de Knopfler, Notting hillbillies, en 1990, un disco que en su momento no me compré porque lo que sonaba en la radio me parecía algo irregular, cosas muy majas y otras en las que parecían estar puestos... de horchata, porque guitarras sonando muy bonito, sí, pero intensidad y emoción... así-así, por parte de estos chicos en algunos de los temas del disco (especialmente notorio en un gospel titulado "Weapon of prayer", que parece un tema country hecho por triunfitos, o cosa por el estilo, muy limpito todo, pero ¿dónde está el espíritu?).

A lo que iba, no me lo compré en su momento, lo que ponían por la radio, unas cosas me gustaban y otras no... y ahora, como todo está en iNET, lo he estado escuchando al completo y la impresión es la misma. Cosas muy majas y cosas que suenan muy pulcras pero un poquito bochornosas por la desgana, que parece que se han juntado en el ático de Hugh Grant a jugar al bridge. Uno de los temas que más me ha molestado que lo hicieran con arreglo-horchata ha sido este, que abría el disco.

Una versión anterior de Jesse Fuller, de mediados de los 60, creo, resultaba mucho más emocionante, aunque menos pulcra, y luego es un tema con muchos antecedentes, desde las viejas grabaciones de Alan Lomax (años '30) en presidios y pueblos del Sur, hasta un "Take this hammer" de Leadbelly, de principios de los '40, que es un claro antecedente, y por supuesto Leadbelly lo hacía con las tripas, como está mandao. Todo disponible en el tubo, para quien quiera echarle un vistazo.

Así que me he mosqueao y me he dicho, me lo bajo y lo hago a la antigua.

A ver qué os parece.

https://soundcloud.com/user-292163859/railroad-worksong



Una Collings OM-1, con algún toque de slide, el tema bajado a Do, la afinación en Open-C, y armónica en el breve interludio. Y ganas,muchas ganas, al abordarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 30/08/2018
#1 Muy bueno Manuel. Lo estoy oyendo con unos Sennheiser y......
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 30/08/2018
:brindis:
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 30/08/2018
#2
¡Gracias por comentar!
Yo también uso unos Sennheiser para controlar estas tareas...
Subir
sustain
#5 por sustain el 30/08/2018
La guitarra se escucha con mucho detalle, me mola mucho el sonido.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 30/08/2018
#5
Me alegro de que se oiga bien, estoy empezando a cogerle el truco a las mezclas para que no me recorten el sonido las canciones las conversiones de archivo .rpp (Reaper) a .wav,
En una primera conversión, la guitarra quedaba más baja en algunos aspectos, los subí en una remezcla, de manera que quedaban demasiado altos para mi gusto en el archivo .rpp, pero como al hacer la conversión se bajaban, así parece que quedó más equilibrada de cara a la escucha a través de Soundcloud.
Luego, no es una guitarra con un sonido muy grande, se trata de una OM de caoba, pero por el tipo de canción y afinación que le iba a meter, me pareció que era la que podía ser más adecuada, de entre las que dispongo ahora mismo.
Está grabada con un micro de condensador finito, a unos 25 cm. del traste 12.
Subir
clavedesol
#7 por clavedesol el 30/08/2018
Muy buena, Manuel. Me mola como has roto un poquitín la voz en la interpretación, la guitarra esta genial!
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 31/08/2018
Muchas gracias por comentar. la voz ya se me empezo a romper hace bastantes años, cuando me salió un bulto en el cuello que me dijeron que se llama "nuez de Adán"... :rolleyes:
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 31/08/2018
Hola Manuel, buena interpretacion, me ha gustado el conjunto, creo que ha quedado todo equilibrado y con mucha fuerza, esa voz mas agresiva que en otras ocasiones a quedado muy bien con tu Collins,

Saludos
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 31/08/2018
#9
¡Gracias por pasarte por aquí!
Cuando fuerzo un poco sólo puedo hacer una o dos tomas, si hago más me quedo sin la poca voz que tengo... en este caso tuve que dejar esta toma porque la primera me la cargué sin querer clicando durante unos segundos donde no debía :perdon:

Si estoy tranquilo el finde y saco un rato, intentaré una balada suavecita, jajaja... :soyunsanto:
Subir
From Frasquete
#11 por From Frasquete el 31/08/2018
Un sonido genial, lo tienes bien pillado el asunto
¡que envidia! Y estoy de acuerdo con clavedesol, esa voz rota mola mucho, cuidala.
No creas que no había escuchado, simplemente no me había parado a escribir con tranquilidad.
Te felicito. Esperaremos esa balada! :palmas2:
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 31/08/2018
#11
¡Gracias por comentar!

Pues adelanto que estoy currándome una vieja balada que estrenó Sinatra en los '50, titulada "In the wee small hours".
Normalmente la tocaba al piano, sin más, improvisando en la 2ª lectura del tema, y desde luego sin cantarla, porque el hecho de que la cantase el gran Frank :mafia: me impone muchísimo respeto (por no decir aco*one...), pero buscando una forma de meter algún arreglo de guitarra, y dándole vueltas a si hacer guitarra sobre piano, o viceversa... al ir buscando digitaciones para los acordes en la guitarra (Ab9 ; G13, p. ej., hala ponte a buscar dónde colocas los deditos y luego cómo haces la transición...), la iba canturreando sobre la marcha y me dije que igual probaba con guitarra y voz, y luego añadir algo más... ya veremos, le tengo que dar una pensadita más (u dos, que ya digo que lo de Sinatra me impone mucho... tengo que hacerla completamente distinta para salir del paso... :sonrojado: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo