Raíces del blues (Pa disfrutar sin estridencias)

  • 1
frasco
#1 por frasco el 02/03/2011
Lonie johnson



Según wikypedia:
Alguien escribió:
La carrera musical de Lonnie Johnson estuvo llena de altibajos, los cuales solían apartarle de la música: llegó a trabajar en fundiciones de acero y limpiando suelos. En 1959, trabajaba en el Hotel Benjamin Franklin, en Filadelfia, cuando conoció al Disc jockey Chris Albertson; Albertson organizó un espectáculo para Lonnie en el Playboy Club de Chicago, espectáculo que marcaría el regreso de Lonnie a la música.


Alguien escribió:
En la década de 1920, Johnson trabajó esporádicamente en grabaciones de Louis Armstrong and his Hot Five, la orquesta de Duke Ellington, y 'The Chocolate Dandies', intepretando solos en guitarras de doce cuerdas de una forma innovadora; la forma de tocar de Lonnie influenciaría a futuros guitarristas de jazz como Charlie Christian y Django Reinhardt.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 02/03/2011
Muy grande Lonie johnson. Si señor.
Subir
potajito
#3 por potajito el 02/03/2011
Pues muy agradable y para paladearlo tranquilamente.
No tiene desperdicio el presentador y su corbata asi como el colgante de cortina de Lonnie :risa:
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 02/03/2011
genial :aplausos:
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/03/2011
Podiamos, huyendo de los típicamente clasicos y conocidos, ir colgando cositas de este tipo de gentes...

hay muchos, desde cirstiani hasta edie condom desde furry lewis a charley paton

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


de la wikypedia.

Alguien escribió:
Es considerado como "El padre del delta blues" y uno de los artistas más antiguos de la música popular estadounidense. En algunas fuentes, incluyendo varios de sus discos y su propia tumba, aparece incorrectamente nombrado con el nombre de Charley, a pesar de que el músico utilizó siempre el nombre de Charlie.


Alguien escribió:
Fue muy popular a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos recibiendo invitaciones para interpretar música en plantaciones y tabernas; en dichas interpretaciones, solía mezclar elementos de espectáculo, tocando con la guitarra en sus rodillas y detrás del cuello, al igual que harían, años más tarde, artistas como Jimi Hendrix. A pesar de la baja estatura de Patton, se rumoreaba que el sonido de su voz (dañada por el whisky y el tabaco) podía escucharse a cientos de metros de distancia sin ningún tipo de amplificación; precisamente, su voz profunda y grave influenció la forma de cantar de uno de sus alumnos, Howlin' Wolf. Otro protegido suyo, también muy influenciado por su estilo, fue un joven Big Joe Williams, al que apodó Poor Joe.


:saludo:
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 02/03/2011
wow!
Grandísimo y merecidísimo post, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a estos tipos, por lo menos el menda.
A mi me flipan muchísimos, practicamente todos, pero Blind Willie McTell es una de mis debilidades, lo amo..


Algo más sobre Blind Willie, pinchando aquí.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 02/03/2011
Qué delicia de vídeos :ok:
Subir
rohanroll
#8 por rohanroll el 02/03/2011
Gran idea este post. Ellos fueron nuestros retatatarabuelos, y pusieron nuestros cimientos, es bueno recordarlos, yo propongo al rey de la ragtime guitar: Blind Blake

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dabkCt8FRL8

Wikipedia:

" "Blind" Blake, cuyo nombre real era Arthur Blake, nació alrededor del año 1893 en Jacksonville, Florida y falleció alrededor del año 1933. Fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense muy influyente, tradicionalmente considerado el creador del Estilo Piedmont, recibiendo la denominación de "El Rey de la guitarra ragtime".

Blind Blake grabó alrededor de 80 temas para la discográfica Paramount Records en los últimos años de la década de 1920 y en los primeros años de la década de 1930; fue uno de los guitarristas más prolíficos en su género con una amplia variedad de material musical grabado y publicado.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Su complejidad al tocar, y el manejo intrínseco que hacia de la púa, inspiraron entre otros a Reverend Gary Davis, Jorma Kaukonen, Ry Cooder y Ralph Mctell. Blake es más conocido por el sonido distintivo de su guitarra, el cual era comparable al sonido y al estilo de un piano ragtime.."


42efb9cdff9054d8e6a6f21a54e1a-966857.jpg



Ry Cooder adora a este señor... por algo será.

Aquí un enlace interesante, el que me hizo descubrir, en las páginas de Guitar player, hace ya muchos años, a este bluesman (lo siento, está en inglés):

http://jasobrecht.com/blind-blake-king-of-ragtime-blues/
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/03/2011
Gracias por apuntarnos a dos más, al blind hay que conocerlo si a uno le gusta el ragtime
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 03/03/2011
Muy bueno este post Frasco!! No hay que olvidarse de los que iniciaron todo esto...

Salud!!
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 03/03/2011
Sólo me ha dado tiempo a ver el primero y me parece maravilloso.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 03/03/2011
Buenisimo Post Frasco!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo