Radio compuesto ibanez az 2204

gorgue
#1 por gorgue el 16/05/2023
Buenas tardes y gracias a todos de antemano, tengo una ibanez az 2204 de radio compuesto 8.98" a 12.1",si coloco 9,5" noto que quedan un poco altas, y si pongo 12" la tercera y cuarta las noto apagadas, ¿en este caso que curvatura de radio deben de llevar las selletas del puente?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirHashi
#2 por SirHashi el 16/05/2023
Entiendo que dices el radio que forman las cuerdas en el puente.

Algo leí por ahí que al ser radio compuesto tienen que seguir aumentando el radio hasta el puente. Prueba un radio 14”. (Corregidme los compis si me equivoco)
Subir
heater on
#3 por heater on el 16/05/2023
No soy luthier, pero si pones 14" mas te va a acentuar el problema que comentas. si el ultimo radio del mástil es 12", ese seria el adecuado.
Si te suenan apagadas tercera y cuarta lo mismo necesitas dar mas altura al puente o curva al mástil. has comprobado el planificado de los trastes ?
Subir
SirHashi
#4 por SirHashi el 16/05/2023
#3 yo tampoco lo soy, pero teniendo en cuando que un radio compuesto, si lo extendemos al infinito, el radio a medida que avanzas se hace mayor también. Por lo que la lógica dice que en el puente tiene que ser mayor el radio que en el traste 12.
Subir
1
heater on
#5 por heater on el 16/05/2023
Y como sabes que el radio de 12" está en el traste numero 12?
Subir
heater on
#6 por heater on el 17/05/2023
Para ajustar el radio del puente, usas una regla de radio, delas que se meten por debajo de las cuerdas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo