Racer X

javimarti
por el 22/10/2025
Viendo que no hay un hilo específico de este gran grupo, me animo a iniciar conversación. Racer X es un proyecto de Paul Gilbert, anterior a Mr. Big, y con el que grabó un par de discos de estudio y un directo, si no me equivoco, a finales de los 80.
A finales de los 90 se reactivó el grupo, ya sin el segundo guitarra Bruce Bouillet, y en 1999 sacaron "Technical difficulties", que estos días he estado escuchando, después de mucho tiempo sin oirlo. Un gran disco si sois seguidores de Paul Gilbert y del heavy contundente y bien hecho, con algún detalle melódico del gran Gilbert y unos solos, como os podéis imaginar, espectaculares. Las composiciones de Paul Gilbert a veces sorprenden por lo melódicas que son, siempre dentro de un contexto más cañero de lo que pueda ser Mr. Big por ejemplo.
Yo aquí escucho a un Gilbert con un mejor sonido, y por supuesto la producción del disco es mucho mejor que en sus dos primeros discos, cosa que es de agradecer.
Después de este disco sacaron "Superheroes" del que también guardo buen recuerdo (Viking Kong es espectacular), y "Getting heavier", tal vez algo más irregular.
A quien no conozca el grupo, le animo a escucharlo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
pacocan
por el 22/10/2025
Me encanta. Lo bueno que és y que sepa transmitir cosas tan raras como el humor o la alegría con su música.
 Hace poco estuve enredando con Technical Dificulties y subí un youtube con un trozo. No veas los seisillos a 131 bpm...Su madre!
Subir
lobosound
por el 22/10/2025
Simplemente estratosféricos. Dentro del estilo Hard&Heavy tienen una voz propia y diferenciada.
Paul Gilbert es un todo prodigio, de manera incontestable,  pero todos los componentes eran superlativos, y gracias a eso se configuró un estilo y un sonido caracteristico.

Bruce Boulliet también hay que echarle de comer a parte..., y en los dos primeros discos de estudio y luego en los directos, demostró estar totalmente a la altura, tocando sincronizadamente los dobletes de guitarra con Paul. Sus solos son espectaculares y su técnica envidiable.
Los solos de Bruce eran pura fantasía. Solo hay que asomarse a ver Solo en vivo del "Extreme Volume" para comprender como es su estilo y que ingredientes aportó a los discos en los que participó.

Subir
acamm
por el 22/10/2025
El live at the whisky a go go, de la segunda época me encanta.
Subir
javimarti
por el 28/10/2025
#4 Es muy bueno ese directo! Con una sola guitarra y van sobrados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo