Quitar permanente/posca en nitrocelulosa

  • 1
maraknox
#1 por maraknox el 14/05/2014
Hola chichos, quería haceros una pregunta a ver si podeis ayudarme pues estoy bastante corto de pasta (por no decir tieso) y a dia de hoy no puedo permitirme llevar la guitarra a algun profesional.

Tengo una guitarra firmada con un permante/posca (creo que es el segundo pues las letras estan en relieve) y me gustaria deshacerme de esa firma. La guitarra esta acabada en nitrocelulosa.

Aqui viene la pregunta ¿ Sabeis algun tipo liquido o componente que me permita quitar esa firma sin dañar la nitrocelulosa?

Busqué y no termino de encontrar informacion tan especifica. Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado, un abrazo a todos y mucha salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 14/05/2014
Prueba con gasolina de mecheros, es inocua para la nitro, pero disuelve bien tintas y así. Frota con tu propio dedo metido dentro de un paño de algodón mojado con la gasofa. No frotes muy seguido y muy fuerte, porque si calientas mucho la nitro te quedará marca.
Subir
juancm
#3 por juancm el 14/05/2014
Pregunta a un carpintero, seguro que te dice cómo...
Subir
maraknox
#4 por maraknox el 14/05/2014
Eso mismo habia leido, lo de la gasolina de los zippos, mil gracia iose por tu respuesta. Esperare algunas respuestas mas antes de actuar

Buena idea tambien juan, aunque voy a esperar respuestas guitarreras jejeje

Gracas a los 2!!!!
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 15/05/2014
Por curiosidad, ¿que guitarra es?
Subir
maraknox
#6 por maraknox el 15/05/2014
Es una Guild Starfire IV del 74, ya sabes, mucho respeto y seguridad a la hora de hacerle cualquier cosita ... sabes algo Luis ?

Un abrazo y gracias
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 15/05/2014
No, no, dios me libre. Era por aconsejar lo del sentido común por si, como es el caso, es una guitarra con la que tener mucho cuidado de que no se dañe. Yo solo lo haría si realmente la firma o lo que ponga me moleste especialmente, si no esperaría a tener pasta para que me lo hiciera un profesional sin peligro de dañar el acabado, que ya sabes como es la nitro de delicada. Yo limpié hace años una con alcohol y la jodí bien, bueno solo perdió el poco brillo que le quedaba, (la mia es una SG del 73 que ha currado bastante) y me arrepiento cada vez que la cojo.
Subir
maraknox
#8 por maraknox el 15/05/2014
eso es lo que acabare haciendo jejeje esperar a tener pasta, de todas formas el que haya pasado por esto que siga dejando su opinion.

Creo que hay bastante gente con este tipo de cosillas. Un abrazo y gracias por tu tiempo! Salud
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 15/05/2014
Yo es lo que haría. Lo que me jode es que le di con alcohol, (no sabía que era chungo para la nitro, bueno, entonces ni sabía lo que era la nitro), porque de tanto bolo en verano estaba roñosa y en vez del trapito humedecido que solia usar hice eso, hace mas de 20 años y me duele como si hubiera sido ayer.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/05/2014
Gasolina de zippo.

Alcohol ni acercarlo, que vela la nitro... gasolina y trapito, cuesta algo más que salga, pero sale y deja la nitro impoluta
Subir
maraknox
#11 por maraknox el 15/05/2014
Con lo que yo habia leido y vuestas dos respuestas esa opcion va tomando mucha fuerza! Mil gracias Tairu, veamos si alguin sabe algo mas! Un abrazo!
Subir
maraknox
#12 por maraknox el 20/05/2014
Hola chicos, deciros que frote con gasolina de mecheros zippo, y la nitrocelulosa queda como los chorros del oro pero lo que es el permanente / posca ni se entera, no sale ni tan siquiera un poco, por eso sigo admitiendo propuestas.

Un abrazo y gracias a todos por ayudarme. Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo