Quintar una danelectro.

danelectricu
#1 por danelectricu el 05/01/2013
Hola buenas, tengo una Danelectro Dead on 67 http://c0.dmlimg.com/1fc1c1c2db5852e08ffc380475e263364a63808d381819d81dd1a52ec7fca77e.jpg y me gustaría saber como quintarla...
Un amigo me ha recomendado instalarle un puente tune o matic pero a mi me gustaría conservar el orginal.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 05/01/2013
Pon fotos detalladas del puente, yo conservaria el puente original, cambiarlo es una aberracion desde mi punto de vista, estoy seguro que sea el puente que sea se puede quintar.( se pueden quintar hasta los violines, chelos , contra etc...)
Subir
danelectricu
frasco
#4 por frasco el 05/01/2013
A ver, ese puente es para dejar un quintaje "de compromiso" ya que no tienes posibilidad de quintar las cuerdas una a una así que tienes que busca la postura aproximada en que todas las cuerdas estén "en un punto medio" y no que unas queden perfectamente bien quitadas y otras fatal.

Si no recuerdo mal, la pieza de madera que hace de selleta solo está sujeta por un tornillo desde detrás de la base metálica. Puedes aflojar, mover y volver a apretar. es un verdadero coñazo.

Otra posibilidad es hacer el quintaje "limando" o haciendo una pieza de madera que sustituya a la que ahora tienes y que tenga la compensacion para cada cuerda.

:saludo:
Subir
bootes
#5 por bootes el 16/01/2013
Vamos que viene a ser como una acustica?? primero de todo prueba con cuerdas nuevas iguales a las que llevaba de origen, quizas se solucione,¿ estas seguro que el trozo de madera ese no lleva nada por debajo para poder moverlo? no creo que este emcolada lamadera al metal, igual por debajo lleva algun tornillo que permite mover la silleta en su conjunto, aunqueme temo que poco solucionaras asi, , tambien podrias cambiar el trozo de madera por otro compensado, o fresar la madera haciendo una hendidura para que encaje una silleta de hueso compensada de acustica por ejemplo , igual este post te ayuda es de como quintar una acustica:

https://www.guitarristas.info/foros/selleta-medida-brillo-sustain-dureza-para-tu-acustica-2/49530
Subir
danelectricu
#6 por danelectricu el 18/01/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final supongo que se la llevare a alguien que sepa para que me haga una pieza de madera a medida...
Subir
bootes
#7 por bootes el 23/01/2013
Yo si fuera mia, le pondria un cordal tipo gibson , que no rompe con la estetica y es funcional , claro que eso ya o eres un manitas o la llevas a un luthier:

1b70a221f81f0af5e1322e3d24eb1-1535354.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo