Quintaje erroneo

Alvaro
#1 por Alvaro el 05/01/2017
Buenos dias,

Tengo una stratocaster xp y me a surgido un problema, la afino y todo perfecto, el problema es al quintarla, la primera y segunda cuerda me quintan bien pero las demas cuerdas no, incluso ni siquiera me dan la nota en su traste correspondiente (6a cuerda primer traste no me da FA y asi sucesivamente), el mastil parece estar recto, lo e intentado con las silletas pero por ejemplo, en la 6a cuerda al pisar el traste 12 me da un Re, acorto la cuerda con la silleta y de un Re me pasa a un Sol, tengo una comedura de cabeza... nose que puede ser ya que las cuerdas 1 y 2 si que me quintan bien,espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 05/01/2017
No se si lo estarás haciendo bien o no pero cada vez que muevas una selleta tienes que volver a afinar la cuerda. Además si el primer traste no te da fa no es cuestión de quintaje es que sencillamente no la tienes bien afinada, no se si me explico, el quintaje te cambiará la afinación a partir del traste 12 pero no en traste 1
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 05/01/2017
#2 Al afinar las cuerdas al aire me dan la afinacion correcta en todas las cuerdas, en cambio piso el traste uno de las cuerdas 3,4,5,6 y no me da la nota correcta, es cierto que no es el quintaje pero creia que tenia algo que ver, es como si la escala de esas cuerdas fuese mas larga que el mastil y por eso no corresponde la nota en cada traste, nose... no lo entiendo. Por cierto despues de mover la selleta si que vuelvo a afinar y nada... :russian_roulette:
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/01/2017
Puede que tengas la cejuela alta, de ahí que mienta en el traste uno. Los demás trastes puede ser un puente mal colocado, los trastes mal colocados, error en la escala del mástil, cejuela mal acabada. Todos errores de construcción.
Subir
1
Alvaro
#5 por Alvaro el 07/01/2017
#4 Suponia que era problema de la guitarra, al ser una marca como Xp... pero bueno me ha servido para aprender intentare limar la cejuela a ver si me funciona, gracias Linux User. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo