Quintaje defectuoso

  • 1
san
#1 por san el 27/11/2010
Buenas a todos, me esta pasando una cosa rarisima.
He cambiado la scuerdas a mi es335 y tras cambiarle clavijeros gotoh vintage y cejuela tusq, desconozco el porque, pero tras quintarla al pulsar las notas de todas las cuerdas desde el traste 1 al 4 suben ligeramente el tono.
Es decir, 5ª cuerda A al aire correcto, A# tono superior, B superior en menor medida y asi hasta el 5T que tambien es correcto.
La curvatura del mastil es correcta y altura de cuerdas también. ¿Es posible que sea por tener demasiada altura la cejuela? Es aprox. 2,5mm (base de cuerda) a 3mm (parte superior de la cuerda)
Estoy un poco preocupado..Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 27/11/2010
Puedes quintarla con las selletas del puente.
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 27/11/2010
Entiendo que antes, con la cejuela anterior no presentaba este problema. Si el problema es por la cejuela supongo que habrá mucha diferencia en altura con la anterior.

¿La has rebajado o aumentado?
Subir
san
#4 por san el 27/11/2010
Gracias por contestar, la verdad estoy desconcertado.
Antes no lo hacía, de hecho hace un mes le cambié las cuerdas nuevamente e iba perfecta.
Esta bien quintada con las silletas, y si la nueva cejilla es ligeramente mas alta, pero la acabo de lijar en su base y no he notado diferencias..
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 27/11/2010
Cuando dices que tu A# es superior, en qué medida es superior a un A# perfecto?
Subir
san
#6 por san el 28/11/2010
juaollla escribió:
Cuando dices que tu A# es superior, en qué medida es superior a un A# perfecto?

Mi afinador tiene 8 niveles de proximidad a cada lado, pues ahora mismo en la nota E (6ª) va hasta el 3º alto en el Fa, Fa#, hasta el 2º alto en Sol y 1º alto en G#.
En mayor o menor medida igual en todas las cuerdas.
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 28/11/2010
¿Y las cuerdas al aire da perfecto?

Buf, ni idea, ¿puedes probar a medirlo con éste: http://www.aptuner.com/cgi-bin/aptuner/apmain.html ?

Siempre es bueno tener una doble versión de los hechos...
Subir
frasco
#8 por frasco el 28/11/2010
Solo hay una manera de hacer que esos tonos bajen...
Asegurarte que las cueras asientan en el fondo de los canales de la cejuela, bajando la cejuela al maximo que te permita la altura de tus trastes y tensando el alma al máximo que te permitan los trasteos.
Si despues de eso sigue el desquinte, poco más podemos hacer.

:saludo:
Subir
san
#9 por san el 28/11/2010
Hombre el afinador no es, tengo bastante buen oido de todas maneras y mis otras guitarras van casi perfectas.
Lo que sucede es que al afinar por el metodo tradicional, pisando trastes esta ok, pero luego combinas cuerdas al aire con trastes pisados (re, la, o mí) y no suenan bien...
Gracias por tu ayuda, imagino que sera por la cejilla habra que lijarla un poco mas.
---------------------------------
frasco escribió:
Solo hay una manera de hacer que esos tonos bajen...
Asegurarte que las cueras asientan en el fondo de los canales de la cejuela, bajando la cejuela al maximo que te permita la altura de tus trastes y tensando el alma al máximo que te permitan los trasteos.
Si despues de eso sigue el desquinte, poco más podemos hacer.

:saludo:

O sea que podria ser que bajando un poco más la cejuela consiguiera bajar mas tono no? Aun puedo rascarle un poco más.
La cuerdas descansan a la perfeccion es una Graphtech de tusq o sea que por calidad...
Gracias probaré a ver.
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 28/11/2010
sansan escribió:
Hombre el afinador no es, tengo bastante buen oido de todas maneras y mis otras guitarras van casi perfectas.
Lo que sucede es que al afinar por el metodo tradicional, pisando trastes esta ok, pero luego combinas cuerdas al aire con trastes pisados (re, la, o mí) y no suenan bien...
Gracias por tu ayuda, imagino que sera por la cejilla habra que lijarla un poco mas.


Que es la cejuela parece obvio, lo que estaba tratando de determinar es la magnitud del problema. Rebájala más y nos cuentas.
Subir
san
#11 por san el 28/11/2010
Bueno sin ser demasiado optimista la acabo de guardar habiendose reducido bastante la subida de tono o simplemente que a mi ya me sonaba bien, ya que llevo horas con ella.
Si mañana sigue en las mismas le vuelvo a rebajar la cejuela, ya os cuento. Gracias por vuestro interes...:aplausos:
Subir
frasco
#12 por frasco el 28/11/2010
sansan escribió:
H
La cuerdas descansan a la perfeccion es una Graphtech de tusq o sea que por calidad...
Gracias probaré a ver.


estas piezas vienen preparadas a la perfección para ser ajustadas. No es poner y listo.

En caso contrario ¿para qué calibre compraste la cejuela? seguramente no tendrás respuesta, y sin embargo una cejuela es la óptima solo para un calibre, aunque nos empeñemos en cambiar alegremente de uno a otro, la anchura de los canales tiene que ser única para cada calibre.

Que normalmente no ocurre nada, pues suelen asentar bien a la primera ya que vienen con anchura de canal en exceso.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo