Quijote - Julio Iglesias

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 18/01/2023
Una versión remasterizada de esta cover a mi estilo que grabé hace unos años:

https://soundcloud.com/raulinbosques/quijote-julio-iglesias-cover?si=803389e3c77642209a5fa318f250b8aa&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
4
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 18/01/2023
Si alguien tiene curiosidad, también hice una versión bluegrassera que podéis ver en este video:

Subir
4
David Mesa
#3 por David Mesa el 19/01/2023
Me han gustado las dos covers, bien diferentes entre si; y puesto a tener que elegir entre ellas dos, me quedo con la segunda. Lo que más me convencen todas, además de la técnica aplicada, es la no sobreactuación que, en mi opinión, peca en exceso en la versión original.
Saludos, Raul
Subir
1
Carteyano
#4 por Carteyano el 19/01/2023
Ostras, me encanta la primera. Es que Quijote me flipa, de siempre, desde niño, me parece un temazo.
Subir
1
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 19/01/2023
Gracias por escucharla, David y Carteyano!
La verdad es que el tema en sí admite muy bien un tratamiento hard roquero - no que yo sea muy hard roquero, pero es relativamente fácil darle un tratamiento a base de distorsión y guitarras armonizadas para que suene un poco a metal de los 80.
Hay una modulación en el tema original, en la que la canción sube un medio tono, y no la hago. Otro año de estos la rehago bien.

Por si interesa, en la versión roquera estoy usando un Axe-Fx II para guitarra y bajo. Las "voces", con una mesa Behringer y un micro The T.Bone SC600. No recuerdo bien qué guitarra usé, pero diría que es mi Edwards Les Paul.
El bajo, un Canvas más cunero que la madre que lo parió.

Saludos
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 20/01/2023
Gran versión. Excelente ejecución y canto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo