Quiet Groove

alodelmo
#1 por alodelmo el 26/11/2020
Una tranquila
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 26/11/2020
La mía

Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 28/11/2020
Holaaaaa!!!. Aquí estoy en casita, que me he encontrao un parato nuevoooooo!!!!!! Un Roland Gr55 con la pastilla Gk3. Puto GASSSSSSS!!!!! Medio loco conectando chismes y cables. Aquí va una prueba inicial, a ver como suena, que parece que tiene posibilidades. La pastilla Gk se la he puesto provisionalmente a la Stratocaster jefa del chiringuito. Jam con La susodicha Strat, el Roland sacando el sonido de saxoy la Helix. Todo en una toma a la vez, controlando con los pedales, lo que se puede.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 28/11/2020
Alodelmo: guapo tono con esa guapa bicha. Bonitas evoluciones por el trastero, muy melódico el fraseo. Momentos muy conseguidos y con feeling, dominando el tapeo. Está muy guapa, me ha gustado.
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 01/12/2020
alodelmo - pues has entrado así en plan tranqui "voy a tocar un himno" o algo :D mola, tiene sentimiento; y por cierto que esa Ibanez suena de cojones! Buena línea melódica has pillado también,.... me gusta cuando usas la palanca así solo lo justito para darle ese toque especial; es curioso, tu jam tiene algo como de nostálgico o algo, mola. Una jam plena de melodías

juancar - bonito ese sonido limpio, tal vez demasiados agudos brillando en el reverb - hostia, y eso qué es? Un pito que toca con la gaita?? jajaja te has pillao un sinte!? A, ya veo, un GR55, tela... yo lo he mirado y remirado mil veces siempre a punto de pillarme uno pero al final siempre desistí, pues mola cantidad. El segundo sonido que has metido, que suena solo, ha quedado muy bueno. Junto con la guitarra también pero tal vez se embarran el uno al otro. Y con todo eso - buenas líneas, todas en su carril y melódicas, rítmicas, muy bueno! Está super buena la idea de hacer líneas una vez con la guitarra, otra, como contestando, con el sinte. Queda genial!

bueno, aquí la mía, intenando congeniarme con una strato que he tocado poquísimo y que creo que me tiene hincha y me odia y tiene envidia de mis otras guitarras y no sé por qué le tenía yo miedo pero ahora al cogerla me está empezando a gustar una barbaridad, aun no sé tocarla pero ya se hará...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 01/12/2020
vaya, me hice un lío, no solo con la strato sino la picha y la pc también, a ver... esta es

Subir
juan fernandez cabanas
#7 por juan fernandez cabanas el 02/12/2020
Hola, chicos/as:
Os cuelgo unas ideas melódicas a ver si os gustan.
La verdad, cada vez que dejo grabado algo así (meloso, romántico, pegadizo, moñas...) luego sueño con la melodía y me prometo a mí mismo que ésta fue la última... Pero luego esta puñetera pandemia me deja demasiados ratos de asueto, y me digo: venga, Juan, que hay que generar material para el LP, y aquí estoy... (ostras... me acaba de surgir una duda espantosa: ¿se sigue llamando LP o me he quedado anclado en el pasado...?)
En fin, saludos y a cuidarse mucho.
Juan
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 03/12/2020
Juan - pues te ha quedado super bien la melodía esa, es una pena que no hayas seguido un poquillo más para desarrollarla en una improvisación más larga volviendo luego a retomarla. Ya de entrada en mi orejote interno oigo tocar la melodía pero desde un cuarto más arriba tal vez, modificándola, etc. Muy bueno
Subir
juan fernandez cabanas
#9 por juan fernandez cabanas el 03/12/2020
#8
Gonorreo, absolutamente de acuerdo con tu apreciación. Lo normal hubiera sido seguir con unas frases que imprimiesen tensión a la melodía (overdrive más contundente, frases más rápidas, melodías más agudas, pinzamientos, .. ya sabes...), máxime cuando esta vez comencé muy abajo (con un sonido suave, delay manifiestamente excesivo y frases graves), pero, cuando mi perro comienza a tocar repetidamente mi mano izquierda con su hocico, o sales corriendo, o se mea en el bafle de 12' del Mesa Boogie, y preferí mantener mi equipo incólume para futuras ocasiones... Luego ya me lié a trabajar y no pude subir "el trozo" de improvisación que falta porque, además, si antes de irme a dormir me quedo con una melodía tan pastosa en la cabeza, me paso toda la noche soñando con ella y moviendo involuntariamente mis dedos de la mano izquierda.

Vamos, que ha sido un "coitus interruptus"...


P.D.: no dejes tu strato, que te sienta muy bien.
Subir
Miguel Angel
#10 por Miguel Angel el 03/12/2020
Juan- Ese sonido de guitarra me ha recordado a Pat Metheny.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo