Quien usó primero la escala FRIGIA en ROCK?

César Baneado
#1 por César el 12/12/2016
Saludos compañeros!!Os dejamos un video en el que analizamos cronológicamente que guitarrista fue pionero en el uso de la escala frigia,una de las más importantes en el rock y el metal!!Os dejamos algunos ejemplos,con cifrado incluido,espero que disfruteis del video en este viaje a la técnica de estos grandes guitarristas!!Un saludo, foreros!!
Subir
8
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/12/2016
Curiosa escala que siempre le da un toque oriental :)
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 13/12/2016
Qué bueno. Me ha encantado el vídeo. Yo la uso constantemente en el grupo de Balkanica en el que participo. Tocamos algunos temas macedónios o Servios que se remontan al Impero Austrohúngaro y que luego fueron folclorizados. Siempre usan esta escala cuando tenemos un acorde dominante o la menor armónica cuando el acorde es menor.

Por añadir algo, creo que la introducción de esta escala en la guitarra de Rock vino por parte de Dick Dale, el rey de la guitarra surf. De todos es conocido el leiv Motiv de Pulp Fiction: Mirsirlou



Muchas gracias por el aporte y felicidades por tu excelente canal LAHUELLAGUITAR
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 13/12/2016
Es cierto, ademas Dale le daba un toque español flamenco muy curioso :)

Como era zurdo pero tocaba con las cuerdas de diestro, lo compensaba ascendiendo por el mástil en la misma cuerda, yo creo que eso influyó en su forma de tocar.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 13/12/2016
Sí, luego se uso en todo el género surf y en grupos más psicodélicos y jipis como The Doors, Jefferson Airplane, Gratefull Death,...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo