Quien usa dropped C?

kikemetal
#1 por kikemetal el 23/05/2008
Buenas pipol!

Por chafardear un pokiño,

¿Quien usa dropped C?
¿Qué guitarra tenéis? y el calibre???

Actualmente uso una Ibanez RG1570 con calibre 0.11- 0.70.

Parece que toy tocando con las cadenas del Mr Barracus del equipo A y por no decir que el puente se mueve más que un garbanzo en la boca de un yayo...:si:

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maldo_arg
#2 por maldo_arg el 23/05/2008
Jajajaja mola lo de Mr. Barracus.

Yo estuve dandole al dropped C un par de mesecicos más que anda porque Berri Txarrak usa mucho esa afinación, y queria sacar sus canciones.

Pero vamos, que no se decirte qué configuración de cuerdas y guitarra debes usar para tocar así.

Supongo que una afinación tan baja sera para guitarras baritonas, pero conseguirse se puede conseguir con una de escala normal porque si los berri lo hacen con una telecaster...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kikemetal
#3 por kikemetal el 26/05/2008
Gracias por contestar Maldo_arg!

A ver como me lo monto para tocar en esa afinación-.... :S

ya os contaré!
Subir
eriatarka
#4 por eriatarka el 26/05/2008
Hola!Yo toco en Dropped C con una gibson sg y calibre 10-52, a veces me da la sensacion de que esta un poco blandita.Pero por lo general estoy muy comodo asi!Saludos:brindis:
Subir
niko
#5 por niko el 26/05/2008
yo tengo una mokingbird en dropped C y calibre 11. la afinacion aguanta bien, pero creo que la proxima vez cambiare a un 10 porque suena muy grave la guitarra con las cuerdas tan gordas. un saludo
Subir
nathanexplosion
#6 por nathanexplosion el 20/12/2009
wenas a todos,
yo la verdad ske stoy un pokillo cansado porke siempre tengo que estar cambiando la afinación de Standard a Dropped C (afinación en la cuál toka System of a Down)
ojalá hubiese un ampli con el kual al cambiar el efecto las cuerdas sonaran diferentes y no tener q estar tensadolas y destensandolas, q más d una vez se ma roto una cuerdaaa T.T
Subir
cristo.vem
#7 por cristo.vem el 21/12/2009
Hola yo uso Dropped C, que es generalmente la afinacion de el Metalcore y ademas de System of A Down. Yo uso un calibre 10 y queda muy bien. Lo genial de esto es que puedes agarrar mas velocidad al hacer riff con 5ªs y te da mas variedad de notas graves, pero su desventaja es a la hora de hacer acordes completos. por ejempòlo hacer algo tan sencillo como hacer un F# (completo) se vuelve toda una proesa.
Subir
raxec
#8 por raxec el 21/12/2009
Yo toco con Droped C y tengo una ESP/LTD KH-602 con cuerdas Ernie Ball del numero 10 jejeje a mi me encanta esta afinación y pues me siento muy cómodo en ella.
Subir
nathanexplosion
#9 por nathanexplosion el 22/12/2009
cristo.vem escribió:
Lo genial de esto es que puedes agarrar mas velocidad al hacer riff con 5ªs y te da mas variedad de notas graves, pero su desventaja es a la hora de hacer acordes completos. por ejempòlo hacer algo tan sencillo como hacer un F# (completo) se vuelve toda una proesa.


muy cierto, es lo que más molesta...

y hablando de notas graves...
tengo una Harley Benton que es para principiantes, puesto que la compré hace un año y bueno, voy haciendo mis progresos poquito a poco jeje...la cuestión es que me venían unas cuerdas asignadas de série, que son las de ésta guitarra...y son unas estandard...ahora, yo quise probar cosas nuevas y le puse unas XXL...la cuerda más gorda parecía como una 7ma :O y la más fina sonaba como una 2nda...ahora lo más flipante es que iba afinando y ni miré el puente...al mirarlo :sorprendido::shock: estaba totalmente levantado...aún no comprendo el porqué

La cuestión es que le puse las XL, que eran unas cuerdas que tenía puestas también un amigo mío y sin duda mejoran muchisimo el sonido...son de muy buena calidad...
pero de nuevo miro el puente...y está levantado:|:roll: (no tanto como antes pero notoriamente)...

alguien que sepa porqué pasa esto? :no_lo_se:
alguna sugerencia? consejo?
Subir
ffeerr360
#10 por ffeerr360 el 22/12/2009
pues a mi tambien me paso hace mucho algo asi , estaba afinando y el puente ya estaba que se queria salir:D y la solucion que encontre fue desatornillar tantito la placa de metal que sujeta los muelles o resortes que permiten que el puente se pueda mover , hasta ahora no me ha dado problemas eso saludos:saludo:
Subir
wolf
#11 por wolf el 22/12/2009
NathanExplosion escribió:
muy cierto, es lo que más molesta...

y hablando de notas graves...
tengo una Harley Benton que es para principiantes, puesto que la compré hace un año y bueno, voy haciendo mis progresos poquito a poco jeje...la cuestión es que me venían unas cuerdas asignadas de série, que son las de ésta guitarra...y son unas estandard...ahora, yo quise probar cosas nuevas y le puse unas XXL...la cuerda más gorda parecía como una 7ma :O y la más fina sonaba como una 2nda...ahora lo más flipante es que iba afinando y ni miré el puente...al mirarlo :sorprendido::shock: estaba totalmente levantado...aún no comprendo el porqué

La cuestión es que le puse las XL, que eran unas cuerdas que tenía puestas también un amigo mío y sin duda mejoran muchisimo el sonido...son de muy buena calidad...
pero de nuevo miro el puente...y está levantado:|:roll: (no tanto como antes pero notoriamente)...

alguien que sepa porqué pasa esto? :no_lo_se:
alguna sugerencia? consejo?

para la altura del puente lo que tienes que hacer es lo que te han dicho abres la parte de atras de la guitarra donde esta el puente y desatornilla un poco los tornillos del puente en ambos lados.. te va a tocar ajustar un rato largo suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo