Quien no se siente español ?

nestordff
#25 por nestordff el 02/10/2013
Niñosalvaje me ha gustado mucho! esta acojonante.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Folch
#26 por Alex Folch el 03/10/2013
Al lío siempre que sale una base rara con la que disfrutar !! Me he permitido cambiar el nombre de la jam en mi vidio, no por chorradas políticas... básicamente porque hice una canción llamada Sangre Española muy parecida a esta !! Asi que a esta jam la llamo Aire Flamenco con vuestro permiso.
Haciendo autocrítica se que me he salido en alguna nota, esas salidas duelen al oído, ya se... intente tomar como ejemplo la de Always With Me del maestro y pasa lo que pasa.


http://youtu.be/8cR1K3Y6Tv4

Luego comento las vuestras !!
Subir
stair
#27 por stair el 06/10/2013
Gracias Jesus por la base, me animó para desempolvar un poco mi guitarra clasica que tenía un poco olvidada y creí que le pegaba.
Muy bien por parte de todos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
joelgs
#28 por joelgs el 11/10/2013
hola
buenas noches (aqui son las 2:30 am)

dejando de lado geografias y fronteras (soy muy mexicano) subo mi intento de "flamenkstratojam" , tengo que decirles que me encanta la musica flamenca, el tocaor que me cautivo por su historia y su toque fue El Niño Miguel.

despues con mas calma escucho las vuestras y las comento

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
flamenkstrato jam jgs.mp3
Subir
1
Mik
#29 por Mik el 11/10/2013
Joelgs: Para ser Mexicano te ha quedado una jam con un sentimiento flamenco estupendo, buen control del tiempo y buena dosificación de los punteados, muy bonita.

Juancarlos: Esa guitarra suena muy bien, le has dado un sabor alegre y una manera de enfocarla que me ha parecido de lujo escuchar. Preciosa.

Alex: Sonido moderno stevevai con buenos links y bien metidos.

Niñosalvaje: El sonido gordito, frases muy bonitas y un sentido de la melodía muy bueno, original y bien desarrollado, todo me ha gustado.
Subir
joelgs
#30 por joelgs el 12/10/2013
a los participantes de la jam los quiero felicitar por sacar lo mejor de cada uno en este genero tradicional de su pais, todos tenemos puntos que mejorar unos mas otros menos, pero lo que importa es transmitir ese sentimiento a traves de la musica que es universal, ojala se pudieran eliminar las fronteras en el mundo , quizas la gente vivira mas feliz

despues del sermon comento
Mik: siento que el tono no es el mas adecuado, a mi gusto claro, aunque no suena mal , se te siente con buena intencion pero es evidente la falta de recursos en el estilo ,en general se escucha bien , me ha gustado pero se podria mejorar , resuelves bien las frases pero con un mejor fraseo autentico se escucharia mejor

Hanjel: valla un flamenco "abluseado", se oye muy original esa combinacion de tonos me gusta ese contraste medio rockeron de tu guitarra, buena jam

Nestordff:
de entrada me gusto el inicio adelantandote a la base buen acierto, y ya dentro de la base pues mejor , se te escucha muy desenvuelto con muy bonitos fraseos , acordes y arpegios, no se si se pueda decir que dominas el estilo pero estas muy cerca de ello, a veces se oye el toque de blues y eso lo hace mas interesante aun, lo que no me gusto es que acortaras la impro ya que la estaba disfrutando mucho, muy buena jam

Jesusgv:
sabes, es buena la idea de meter otros sonidos a la jam, pero compiten con tu impro y depronto captan mas atencion, quizas ajustando los volumenes de cada una quedaria mejor, pero la idea me parece muy buena, tu impro me gusta buen tono resuelves bien los fraseos, aunque tambien se podria mejorar, buena jam

Niñosalvaje: usaste un tono muy mesurado y suave y queda muy bien , se te escuchan muy buenos fraseos ejecutados con mucha seguridad y buen gusto sabes combinar muy bien tu estilo personal a la base , buen control de tiempo , quizas con un tono mas brillante sonaria mejor, muy buena jam

Alexfolch : buena combinacion de estilos , sabes evocar el estilo flamenco al inicio me gusto que metes frases ya estudiadas y no se oye como impro sino como ya una composicion y se escucha muy bien, aunque a veces siento que abusas un poco de meter recursos rockeros y da la impresion que las frase no pertenecen o que estan sobre puestas, controlando bien esto tendriamos un exelente tema, muy buena jam

Juancarlos- : siempre me ha gustado mas el timbre de la guitarra tradicional española o criolla como tambien le llaman, pero se me hace mas dificil de tocar, en tu jam pues queda exelente ese tono , tienes fraseos muy emotivos y elegantes me ha gustado mucho si señor, quizas tocando algunos fraseos rapidos como normalmente se hace en este estilo mejoraria mucho, muy buena jam

saludos
Subir
Mik
#31 por Mik el 12/10/2013
joelgs escribió:
Mik: siento que el tono no es el mas adecuado, a mi gusto claro, aunque no suena mal , se te siente con buena intencion pero es evidente la falta de recursos en el estilo ,en general se escucha bien , me ha gustado pero se podria mejorar , resuelves bien las frases pero con un mejor fraseo autentico se escucharia mejor

Hola compa, quiero preguntarte que es lo que no te gustó en el tono, utilicé un tono limpio y similar a una guitarra acústica. Respecto al fraseo a que te refieres con fraseo autentico ?

Un saludo.
Subir
joelgs
#32 por joelgs el 13/10/2013
hola
Mik, primero que nada te digo que me ha gustado tu jam , en cuanto al tono no es que no me haya gustado pero para el genero creo que no es el mas adecuado, para un blues quedaria muy bien, siento que las notas no se escuchan tan claras o definidas se confunden entre ellas creo que es por la reverb y se escucha algo chillon, me parece que usaste la pastilla del puente, y en cuanto al fraseo autentico quize decir fraseo flamenco o mas bien picado flamenco, que difiere un poco con tu estilo personal, en el flamenco hay muchas notas rapidas y ligados combinados con notas mas largas dentro de cada frase, lo que le da ese ritmo caracteristico, y en tu fraso las notas son mas regulares.

por ejemplo a mi jam pues tampoco me gusto el tono por lo mismo que las notas no se escuchan claras, quise darle el aire flamenco pero aunque intente darle la sonoridad de modo frigio los fraseos salieron demaciado simples , pero ya habia hecho una tercera toma y no quize hacer una cuarta y asi lo subi

como lo mencione, me encanta la musica flamenca y aprender a ejecutiar bien este genero se lleva años .

saludos,
Subir
Mik
#33 por Mik el 13/10/2013
La verdad es que tienes razón el lo del reverb, quizás usando un preset más limpio quede mejor, lo del fraseo no quedó bien porque toqué con los dedos y eso hace que tanto el sonido como la ejecución se ensucie mucho sobre todo porque no tengo uña larga y me hago polvo las yemas de los dedos. Me ha gustado mucho tu aclaración porque realmente no sabía bien a que te referías y me interesaba poder mejorarlo. Un saludo y gracias por comentar.
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 13/10/2013
Dejo un intento, creo que es la primera vez que me meto con este estilo! Ahora comento las vuestras...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#35 por alodelmo el 13/10/2013
- Mik: buen intento, se echa en falta un poco más de soltura, pero está bien, buena jam, siguiendo el modo frigio y resolviendo bien las frases.
- Hanjel: sonido gordote, creando melodías desde el principio, rollo arabesco, me ha gustado!
- Nestordff: me gusta cómo empiezas. Esos arpegios y slides quedan muy bien, cojonudo el ritmo. En general muy buena.
- Jesús: Ja, ja, ja, con castañuelas, pajaritos y todo! Te ha faltado el taconeo! Buen sonido, muy evocadora la jam, tranquilita y bien llevada.
- Niño salvaje: sonido muy bonito. Después de la intro esa que haces mejora mucho, me recuerda el Hotel California, bien!
- Alex: el sonido un poco bajo pero muy buen tono. Se nota la "pofesionalidad", buenos licks, feeling, técnica, el tapping aplicado al flamenco!. Le das un toque moderno fusionero muy guapo.
- Juan Carlos: sonido auténtico de guitarra española. Hasta ahora has sido el más ortodoxo, y la impro que más me ha gustado. Qué más te puedo decir, muy buena!
- Joegls: tristeza española! Muy sentido, muy melancólico. Me encanta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo