¿Quién no se caga de miedo?

CarlosOchenta
#1 por CarlosOchenta el 31/03/2011
Saludos compañeros del foro, lanzo una pregunta referente a la nueva normativa de tráfico elaborada por nuestros queridos políticos e ideada supuestamente para ahorrar combustible:

Circulando a la nueva velocidad máxima de 110 Km/h por autovías y autopistas de España, ¿Quién no se caga de miedo al realizar un adelantamiento a un vehículo pesado o a un autobus?

Cuando efectuamos un adelantamiento a estos tipos de vehículos, con la nueva normativa de velocidad, el adelantamiento se tarda mucho tiempo en realizar, con el peligro que esto conlleva, y seamos realistas , los vehículos de grandes dimensiones a los que adelantamos, ¿circulan a la velocidad reglamentaria?

Los vehículos que transportan mercancías estan obligados a no sobrepasar los 90 Km/h en este tipo de vías y los que transportan viajeros no pueden sobrepasar los 100 Km/h, ¿Por qué a estos tipos de vehículos no les han bajado su velocidad máxima?, que pasa ¿Ellos no despilfarran el combustible ni contaminan igual que los demás?

Por cierto estos vehículos casi siempre están involucrados en accidentes de tráfico y gastan más combustible que los demás vehículos, lo que pasa, es que el gobierno los teme porque en cualquier momento los camioneros se ponen de huelga y paran el país y eso no interesa :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 31/03/2011
Yo no veo ningún peligro cuando adelantas a un camión en autovía, en carretera si, pero en autovía?
Subir
Tito
#3 por Tito el 31/03/2011
Pues yo pienso que cuando hay que adelantar a estos vehiculos que mencionas,pisale, sobrepasa la velocidad,que si salta algun radar,el mismo camion te va a tapar a ti y la foto se lla llevara el,jejejejejeje,cuando estes apunto de terminar el adelantamiento,reduce la marcha ,creo que puede funcionar,sin miedos,saludos.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 31/03/2011
Mckleud escribió:
Yo no veo ningún peligro cuando adelantas a un camión en autovía, en carretera si, pero en autovía?


Ves tu a 110 adelantando un camion, y que venga un tio lanzado a 160, y veras si hay peligro o no....los adelantamientos cuanto mas cortos mejor...

Salud!!
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 31/03/2011
el barquero escribió:
Saludos compañeros del foro, lanzo una pregunta referente a la nueva normativa de tráfico elaborada por nuestros queridos políticos e ideada supuestamente para ahorrar combustible:

Circulando a la nueva velocidad máxima de 110 Km/h por autovías y autopistas de España, ¿Quién no se caga de miedo al realizar un adelantamiento a un vehículo pesado o a un autobus?

Cuando efectuamos un adelantamiento a estos tipos de vehículos, con la nueva normativa de velocidad, el adelantamiento se tarda mucho tiempo en realizar, con el peligro que esto conlleva, y seamos realistas , los vehículos de grandes dimensiones a los que adelantamos, ¿circulan a la velocidad reglamentaria?

Los vehículos que transportan mercancías estan obligados a no sobrepasar los 90 Km/h en este tipo de vías y los que transportan viajeros no pueden sobrepasar los 100 Km/h, ¿Por qué a estos tipos de vehículos no les han bajado su velocidad máxima?, que pasa ¿Ellos no despilfarran el combustible ni contaminan igual que los demás?

Por cierto estos vehículos casi siempre están involucrados en accidentes de tráfico y gastan más combustible que los demás vehículos, lo que pasa, es que el gobierno los teme porque en cualquier momento los camioneros se ponen de huelga y paran el país y eso no interesa :saludo:


Se puede rebasar en 20 km por hora el limite de velocidad a la hora de adelantar, pero en carretera, no en autovia. Lo cierto es que es muy peligroso, y por ejemplo para un motero todavia muchisimo mas, porque son menos visibles que los coches.
El otro dia vi un reportaje de un viaje de Madrid a Barcelona, dos personas, una a 120 y otra a 110. Los dos en el mismo coche, uno diesel normal y corriente. Pues bien, el que fue a 110 llego como 38 minutos mas tarde y se ahorro 82 centimos. Es decir, que lo de que se baja el limite por ahorrar dinero no se lo cree ni ZP...
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 31/03/2011
Thorin escribió:
Ves tu a 110 adelantando un camion, y que venga un tio lanzado a 160, y veras si hay peligro o no....los adelantamientos cuanto mas cortos mejor...

Salud!!


tienes razon...no hace muchos años que yo iba a 220 y me iban dando las largas por detras pegados al culo pidiendo paso...

si no nos hemos matao yo que se porque...

pd: y si ahora me he vuelto defensor de los limites de velocidad no es por la recaudacion...sino porque se que me he librado de muchas a saber porque...
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 01/04/2011
el barquero escribió:
Saludos compañeros del foro, lanzo una pregunta referente a la nueva normativa de tráfico elaborada por nuestros queridos políticos e ideada supuestamente para ahorrar combustible:

Circulando a la nueva velocidad máxima de 110 Km/h por autovías y autopistas de España, ¿Quién no se caga de miedo al realizar un adelantamiento a un vehículo pesado o a un autobus?

Cuando efectuamos un adelantamiento a estos tipos de vehículos, con la nueva normativa de velocidad, el adelantamiento se tarda mucho tiempo en realizar, con el peligro que esto conlleva, y seamos realistas , los vehículos de grandes dimensiones a los que adelantamos, ¿circulan a la velocidad reglamentaria?

Los vehículos que transportan mercancías estan obligados a no sobrepasar los 90 Km/h en este tipo de vías y los que transportan viajeros no pueden sobrepasar los 100 Km/h, ¿Por qué a estos tipos de vehículos no les han bajado su velocidad máxima?, que pasa ¿Ellos no despilfarran el combustible ni contaminan igual que los demás?

Por cierto estos vehículos casi siempre están involucrados en accidentes de tráfico y gastan más combustible que los demás vehículos, lo que pasa, es que el gobierno los teme porque en cualquier momento los camioneros se ponen de huelga y paran el país y eso no interesa :saludo:




Pues te puedo asegurar que un camion o un autobus circula a la velocidad que debe circular (90 camion, 100 autobus), mas que nada porque por ley deben llevar un limitador de velocidad, y la falta o manipulacion del mismo conlleva una multa que no la pagas con dos mensualidades de la nomina.


Si hay un tipo de vehiculo implicado en accidentes esos son los turismos y las furgonetas . . . y estos ultimos no es precisamente por exceso de horas al volante, como suelen contar en las noticias :leyendo: , no creerse todo lo que sale en la tele . . . el problema de una furgoneta es que es un vehiculo con las prestaciones de un turismo y el comportamiento dinamico de un vehiculo pesado (salvando las distancias, obviamente), lo cual es una malisima combinacion . . . . no es logico que una Mercedes Sprinter vaya a 180 por hora (y mas).


Y la ultima frase, la de la huelga . . . . se nota que no tienes ni idea de como funciona el transporte en este pais :leyendo:. Pero ni la mas remota, compañero. Y esto lo digo porque las huelgas de transporte que he vivido yo como chofer (recuerdo hasta cuatro) han sido puras pantomimas, secundadas tan solo por cuatro autonomos que no tienen apenas ningun poder para presionar a nadie . . . . y estas huelgas estan a años luz de paralizar nada ;). Si estas convocatorias fueran secundadas tambien por las grandes empresas de transporte y logistica otro gallo cantaria :leyendo:, pero a estos no les interesa parar ni un minuto. La huelga general de transporte mas larga que recuerdo estaba previsto que fueran tres dias . . . bueno, pues duro dia y medio . . . al dia siguiente por la tarde ya estabamos en ruta :leyendo:. UN DIA Y MEDIO de tres :roll: . . . . por no mencionar la huelga de un dia que convoco la patronal . . . jo jo, me parto y me mondo :risa:.

Si el gobierno teme a un gremio te aseguro que no es al transporte por carretera . . . mas bien temen a la banca :leyendo:. El transporte en España es un salvese el que pueda . . .
---------------------------------
Thorin escribió:
los adelantamientos cuanto mas cortos mejor...

Salud!!



Sabias palabras :aplausos: . . . . ya no os acordais de una pregunta de examen de los test de trafico que decia cual es la maniobra mas peligrosa . . . ?? la respuesta era el adelantamiento :leyendo:.

Es mas, en el librito que todos hemos padecido :D se especificaba lo que comenta Thorin, que es una maniobra que debe realizarse en el menor tiempo posible :ok:.
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 01/04/2011
pepecoupe escribió:
Pues te puedo asegurar que un camion o un autobus circula a la velocidad que debe circular (90 camion, 100 autobus), mas que nada porque por ley deben llevar un limitador de velocidad, y la falta o manipulacion del mismo conlleva una multa que no la pagas con dos mensualidades de la nomina.



Estoy todo el santo día en la carretera enseñando a la gente a conducir y casi todos los conductores profesionales tienen el limitador trucado pués un alto porcentaje de ellos pasan de 90Km/h, no sé como lo hacen pero lo he comprobado circulando detrás de ellos y además tengo testigos que lo corroboran ya que siempre voy acompañado, que tú y otros como tú seáis legales es agradecido pero ya sabes que se puede trampear, si todos los transportistas hiciesen un paro de una semana, el país se quedaría sin todo lo básico para poder vivir, y si, comprendo porqué no lo hacen, un saludo
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 01/04/2011
el barquero escribió:
Estoy todo el santo día en la carretera enseñando a la gente a conducir y casi todos los conductores profesionales tienen el limitador trucado pués un alto porcentaje de ellos pasan de 90Km/h, no sé como lo hacen pero lo he comprobado circulando detrás de ellos y además tengo testigos que lo corroboran ya que siempre voy acompañado, que tú y otros como tú seáis legales es agradecido pero ya sabes que se puede trampear, si todos los transportistas hiciesen un paro de una semana, el país se quedaría sin todo lo básico para poder vivir, y si, comprendo porqué no lo hacen, un saludo




Ay amigo, una semana de paron general . . . . que bonita quimera :( . . . . tal y como esta el transporte en este pais eso no creo que suceda nunca. Aqui no somos como los franchutes :p . . . si en este gremio hubiera el mismo corporativismo que hay en otros seria otra cosica, pero como decia antes, esto es la guerra, mariquita el ultimo :D . . . ni siquiera se ponen de acuerdo para negociar un gasoleo profesional, como el B para la agricultura :mad:, manda huevos.

Y piratillas que juegan con los limitadores o con el tacografo (o que le meten B al camion ;)) ha habido, hay y habra, pero te aseguro que en un porcentaje muuuuuy limitado. Coño, que la gente no se arriesga a que les claven 4602 eruritos de multa :shock: (eso es lo que te clavaban hara unos 3 años, ahora no lo se, pero me imagino que por ahi andara la cosa :leyendo:).

Yo lo que si te puedo asegurar es que pocos, muuuuy pocos trailers van a mas de 90 por hora. Pero poquisimos. Es mucho lo que te juegas, tanto el empresario que fleta ese porte como el chofer que lo realiza. Nadie en su sano juicio conduce un camion con el tacografo trucado o el limitador anulado.

Y yo tambien me he pegao todo el dia (mas bien toda la semana :() en la carretera.
Subir
CarlosOchenta
#10 por CarlosOchenta el 01/04/2011
pepecoupe escribió:
Si hay un tipo de vehiculo implicado en accidentes esos son los turismos y las furgonetas . . . y estos ultimos no es precisamente por exceso de horas al volante, como suelen contar en las noticias :leyendo: , no creerse todo lo que sale en la tele . . . el problema de una furgoneta es que es un vehiculo con las prestaciones de un turismo y el comportamiento dinamico de un vehiculo pesado (salvando las distancias, obviamente), lo cual es una malisima combinacion . . . . no es logico que una Mercedes Sprinter vaya a 180 por hora (y mas).



Tienes toda la razón, los turismos están implicados en muchos accidentes porque son en porcentaje los más numerosos en la circulación a motor y las furgonetas, furgones y vehículos mixtos son un peligro total, como tú bien sabes cualquier conductor que circule a mucha velocidad durante largos periodos de tiempo sin descansar y siempre transportando mercancías urgentes (mensajería), es muy propenso a tener accidentes, a éstos si que deberían ponerles mas restricciones, creo que la D.G.T está trabajando en este asunto :saludo:
---------------------------------
pepecoupe escribió:
Ay amigo, una semana de paron general . . . . que bonita quimera :( . . . . tal y como esta el transporte en este pais eso no creo que suceda nunca. Aqui no somos como los franchutes :p . . . si en este gremio hubiera el mismo corporativismo que hay en otros seria otra cosica, pero como decia antes, esto es la guerra, mariquita el ultimo :D . . . ni siquiera se ponen de acuerdo para negociar un gasoleo profesional, como el B para la agricultura :mad:, manda huevos.

Y piratillas que juegan con los limitadores o con el tacografo (o que le meten B al camion ;)) ha habido, hay y habra, pero te aseguro que en un porcentaje muuuuuy limitado. Coño, que la gente no se arriesga a que les claven 4602 eruritos de multa :shock: (eso es lo que te clavaban hara unos 3 años, ahora no lo se, pero me imagino que por ahi andara la cosa :leyendo:).

Yo lo que si te puedo asegurar es que pocos, muuuuy pocos trailers van a mas de 90 por hora. Pero poquisimos. Es mucho lo que te juegas, tanto el empresario que fleta ese porte como el chofer que lo realiza. Nadie en su sano juicio conduce un camion con el tacografo trucado o el limitador anulado.

Y yo tambien me he pegao todo el dia (mas bien toda la semana :() en la carretera.


¿El motor de un camión se ve afectado de alguna manera al repostar con B? o ¿es sólamente leyenda urbana?

Yo trabajo en una zona en la que hay muchos transportistas portugueses y españoles que van a Portugal y poca o ninguna vigilancia en carretera, la vigilancia siempre va dirigida al registro de vehículos debido al tráfico de drogas y demás, en cuanto a la huelga creo que casi todos sóis trabajadores autónomos por eso os jugáis el pan si váis a huelga y además os falta más unión entre vosotros, fíjate los taxistas, son autónomos y cuando quieren la lían parda:saludo:
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 01/04/2011
el barquero escribió:

¿El motor de un camión se ve afectado de alguna manera al repostar con B? o ¿es sólamente leyenda urbana?




Mas urbana que un semaforo :D

Lo unico que se ve afectado por el uso del B es la recaudacion del estado ;). Es el mismo gasoil que el A pero con un colorante, eso es todo. El vehiculo en cuestion tira un poco mas humo que en condiciones normales (al fin y al cabo el colorante es un aditivo mas que debe quemarse), pero no es para tanto . . .

Tenia unos amigos que sus tios tenian una granja de vacas, con su correspondiente maquinaria, tractores, etc . . . y ya te puedes hacer una idea de como funcionaban los coches en aquella casa :p :D . . . . y nadie se pillaba coches de gasolina, que curiosoooo :leyendo: :no_lo_se: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo