Saludos compañeros del foro, lanzo una pregunta referente a la nueva normativa de tráfico elaborada por nuestros queridos políticos e ideada supuestamente para ahorrar combustible:
Circulando a la nueva velocidad máxima de 110 Km/h por autovías y autopistas de España, ¿Quién no se caga de miedo al realizar un adelantamiento a un vehículo pesado o a un autobus?
Cuando efectuamos un adelantamiento a estos tipos de vehículos, con la nueva normativa de velocidad, el adelantamiento se tarda mucho tiempo en realizar, con el peligro que esto conlleva, y seamos realistas , los vehículos de grandes dimensiones a los que adelantamos, ¿circulan a la velocidad reglamentaria?
Los vehículos que transportan mercancías estan obligados a no sobrepasar los 90 Km/h en este tipo de vías y los que transportan viajeros no pueden sobrepasar los 100 Km/h, ¿Por qué a estos tipos de vehículos no les han bajado su velocidad máxima?, que pasa ¿Ellos no despilfarran el combustible ni contaminan igual que los demás?
Por cierto estos vehículos casi siempre están involucrados en accidentes de tráfico y gastan más combustible que los demás vehículos, lo que pasa, es que el gobierno los teme porque en cualquier momento los camioneros se ponen de huelga y paran el país y eso no interesa
Circulando a la nueva velocidad máxima de 110 Km/h por autovías y autopistas de España, ¿Quién no se caga de miedo al realizar un adelantamiento a un vehículo pesado o a un autobus?
Cuando efectuamos un adelantamiento a estos tipos de vehículos, con la nueva normativa de velocidad, el adelantamiento se tarda mucho tiempo en realizar, con el peligro que esto conlleva, y seamos realistas , los vehículos de grandes dimensiones a los que adelantamos, ¿circulan a la velocidad reglamentaria?
Los vehículos que transportan mercancías estan obligados a no sobrepasar los 90 Km/h en este tipo de vías y los que transportan viajeros no pueden sobrepasar los 100 Km/h, ¿Por qué a estos tipos de vehículos no les han bajado su velocidad máxima?, que pasa ¿Ellos no despilfarran el combustible ni contaminan igual que los demás?
Por cierto estos vehículos casi siempre están involucrados en accidentes de tráfico y gastan más combustible que los demás vehículos, lo que pasa, es que el gobierno los teme porque en cualquier momento los camioneros se ponen de huelga y paran el país y eso no interesa

, no creerse todo lo que sale en la tele . . . el problema de una furgoneta es que es un vehiculo con las prestaciones de un turismo y el comportamiento dinamico de un vehiculo pesado (salvando las distancias, obviamente), lo cual es una malisima combinacion . . . . no es logico que una Mercedes Sprinter vaya a 180 por hora (y mas).
. Si estas convocatorias fueran secundadas tambien por las grandes empresas de transporte y logistica otro gallo cantaria
. . . . por no mencionar la huelga de un dia que convoco la patronal . . . jo jo, me parto y me mondo
.
. . . . ya no os acordais de una pregunta de examen de los test de trafico que decia cual es la maniobra mas peligrosa . . . ?? la respuesta era el adelantamiento
se especificaba lo que comenta Thorin, que es una maniobra que debe realizarse en el menor tiempo posible
.
. . . . tal y como esta el transporte en este pais eso no creo que suceda nunca. Aqui no somos como los franchutes
. . . si en este gremio hubiera el mismo corporativismo que hay en otros seria otra cosica, pero como decia antes, esto es la guerra, mariquita el ultimo
, manda huevos.
(eso es lo que te clavaban hara unos 3 años, ahora no lo se, pero me imagino que por ahi andara la cosa