¿Quien invento el death metal, Death o Possessed?

  • 1
the philosopher
#1 por the philosopher el 09/07/2009
bueno, tengo esta duda sobre el genero mas extremo que ha poducido subgeneros brutales y agresivos en el mundo del metal, quisiera saber quien comenzo esta musica para oidos maduros, death con su death by metal o possessed con death metal, ¿? :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/07/2009
Los fabulosos Cadillacs :p
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 09/07/2009
Antes de Death estaban possessed sacando el Seven Churches en 1985, aunque tambien es cierto que Death bajo el nombre de Mantas ya estaban lanzando demos entonces.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 09/07/2009
moonmark escribió:
Los fabulosos Cadillacs :p


Es broma, creo que podrias darte una idea con una pelicula documental llamada "metal: a headbanger's journey" en donde se describen todas las ramas que el metal a tenido desde Cream hasta la actualidad... Es un documental muy interesante en especial la reflexion acerca de el metal como musica o como moda fanatismo.
Subir
David
#5 por David el 09/07/2009
Y que mas da :roll:
Subir
devicer
#6 por devicer el 13/07/2009
Cierto... que mas da... pero seria interesante saber como se originó y en que epocas...
Subir
chus538
#7 por chus538 el 07/08/2009
Pues ninguno, el primero fue HELLHAMMER en el ´84, los posteriores Celtic Frost


Saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 07/08/2009
chus538 escribió:
Pues ninguno, el primero fue HELLHAMMER en el ´84, los posteriores Celtic Frost


Saludos!!!

Que va, Mantas ya existía en el 83, igual que Hellhammer.

Mantas es el grupo que posteriormente sería conocido como Death, y en el 84 ya era un grupo de culto en la escena underground.

Possesed sacaron demos también en el 84, y de hecho su disco Seven Churches, que es Death puro, es de 1985.

Como ves Hellhammer no fue el primero, coincidió con ellos, y de hecho Death (Mantas) ya existía un año antes, y eran conocidos en los círculos de metal.

Lo que si es cierto es que se tiende a infravalorar su importancia, porque surgió justo a la vez que Mantas y Possessed. Oficialmente, son los pioneros, solo que Possessed sacaron un disco que fue marcadamente deathmetalero, mientras que Death después consagraron el género con sus discos, e inventaron el death progresivo/técnico.

Podríamos decir que el Death lo crearon varios grupos a la vez, como suele pasar con muchos estilos, y que los 3 pioneros son;

Mantas
Hellhammer
Possessed
Subir
aleex
#9 por aleex el 10/08/2009
Si... como todos han dicho Death (en ese entonces mantas) y Possessed ya estaban en la escena underground... pero no creo que se haya "inventado" fue un largo proceso... como todo genero , pero bueno... diria que a possessed le debemos el nombre :D por el demo "Death Metal".. un punto a favor jeje, pero definitivamente las dos bandas mas influyentes.

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 10/08/2009
aleex escribió:
Si... como todos han dicho Death (en ese entonces mantas) y Possessed ya estaban en la escena underground... pero no creo que se haya "inventado" fue un largo proceso... como todo genero , pero bueno... diria que a possessed le debemos el nombre :D por el demo "Death Metal".. un punto a favor jeje, pero definitivamente las dos bandas mas influyentes.

Saludos!


Completamente de acuerdo :ok:
Un estilo no lo inventa un grupo, se va desarrollando, es verdad.
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 10/08/2009
Para mi HellHammer son Thrash/Black :no_lo_se:
Subir
elmaggot
#12 por elmaggot el 10/08/2009
Yo creo que eso de quien invento es muy subjetivo.

Quien invento el rock, pues muy sencillo, el jazz fue metiendo cosas nuevas, y al fusionar esas cosas sale un nuevo estilo, pero yo creo que no se puede determinar quien es el creador de un estilo, ya que desde cuando mides, desde el primier disco que empieza a sonar asi, o desde las influencias que les han llevado a sacar ese estilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo