¿Quién fabricó la Charvel E/A 725-E?

anchelico
#1 por anchelico el 18/02/2013
Hola a todos, desde 1996 tengo la guitarra electroacústica que aparece en las fotos: una Charvel 725-E. He recogido bastante información (alguna muy obvia que me ha aportado muy poco que no se vea ya en el instrumento) pero me falta lo fundamental.

Es un modelo super-jumbo un poco raro que sólo se fabricó en Corea entre 1994 y 1996 . La mía parece ser la nº 15 de 1995 según pone en su número de serie y por lo poco que he podido recopilar a través de Internet, se fabricaron "pocas" y durante poco tiempo.

El tamaño de la caja es similar al de la Gibson J-200, con mucho culo y mucho fondo. La tapa es de pícea maciza y el fondo y laterales de caoba.
La tapa tenía un color mucho más claro y mate al salir de la tienda, aunque con los años ha ido envejeciendo con dignidad y ahora presenta un "pulido de alto brillo" donde apoyan el brazo y la mano.

El mástil es de caoba y, como buena Charvel, es delgadito comparado con otras acústicas clásicas. También ha pasado de un acabado mate-satinado en origen al pulido de alto brillo que ahora presenta. El diapasón es de palisandro, al igual que el puente y la chapa del clavijero. Los afinadores dorados son tipo grover con el logo Charvel. Tiene logo y marcadores en madreperla (o es auténtica o da el pego muy bien).

La electrónica (piezo bajo el puente y ecualizador de 3 bandas + volumen en el costado) está firmada por Charvel/Jackson, aunque por las pintas y el origen (Made in UK) podría estar fabricado por Fishman o similar.

Desenchufada tiene un sonido muy potente: mucho volumen, con muchos medios y graves, aunque pierde un poco de brillo en los agudos con el uso de las cuerdas. Enchufada te da el "zing" clásico de los piezos amplificados. Yo la prefiero sin enchufe, pero al enchufarla he tenido buenos resultados.

Aunque ha tenido varios pretendientes, no me desprendo de ella ni de coña. Pero, ya que llevamos más de 16 años juntos y nuestra relación va a ser de por vida, me gustaría conocer a sus padres. :amigos:

¿Alguien sabe quien fabricó para Charvel estas guitarras en Corea? O no he sabido buscar o todo es confuso, porque todo lo que obtengo es: MANUFACTURED BY CHARVEL (1994-1996). ¿Fabricaba Charvel directamente en Corea en su época Charvel/Jackson antes de ser absorbida por Fender y compañía? Con otras marcas es fácil, pero con ésta no tanto.

Si alguien me puede echar una mano os lo agradecería. Es simplemente por dar respuesta a una pregunta que me hago desde hace años.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SNC00504_web.jpg
SNC00506_web.jpg
SNC00509_web.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jonicalibra
#2 por jonicalibra el 15/07/2013
Buceando con el tema Charvel al que soy aficionado te encontré este post tuyo, que gracia :) , me encanta esa guitarra tuya, no sé mucho de la gama de acústicas ni de las que se fabricaron en Korea a partir del 91´, seguramente no te sirva, perote dejo el catalogo de ese año y algún link charvelero ya que estamos :amigos:

http://audiozone.dk/guitargallery/?content%2FGuitar_catalog_scans%2FJackson_Charvel%2F1995_Charvel_Electric_Acoustic%2F

http://www.charvelusa.com/models.html

http://audiozone.dk/index-filer/charvel-japan-import-guitars.php

Aquí todos los catalogos del ´77 al 2010
http://audiozone.dk/guitargallery/?content%2FGuitar_catalog_scans%2FJackson_Charvel%2F
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 16/07/2013
Muchas gracias Joni, imagino que las harían en la misma fábrica que las Charvette, aunque la fabricación coreana de esos años debía ser la leche con varias superfábricas produciendo para todas las marcas.

La verdad es que es una guitarra un poco rara de ver...

¿Ya vuelves a tope por el foro Mr. Mudanzas? :brindis:
Subir
jonicalibra
#4 por jonicalibra el 17/07/2013
De nada primo, anque siento no poder ayudarte, seguramente sería como tu dices esas fabricas coreanas debian de fabricar para "todo perro" aunque creo que Charvel hasta en su época coreana siempre mantuvo unos estandares de calidad muy decentes.

:) Si, ya tenia ganas de volver a cacharrear por el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo