Quedaria bien el calibre .11 o .10

Rodolfo Galeano
#1 por Rodolfo Galeano el 09/06/2020
Hola soy novato en cosas del calibre de cuerdas, tengo una guitarra washburn sonamaster sn2xmbl, queria saber si hay algun problema si le pongo un calibre de cuerdas 11-48, 11-52 o quedaria mejor 10-52.

Se puede tocar en drop C o Drop C# con 10-52 o queda mejor 11-48, 11-52 para esas afinaciones ?

Tendria que hacerle ajustes al alma si fuera así cual seria ?

Les dejare fotos del modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 09/06/2020
#1 Realmente no hay una regla escrita. Así que puedes ponerle las cuerdas con las que más cómodo te sientas a la hora de tocar. Con total seguridad te diría que sería preciso retocar algunos de los slots de la cejilla para acomodar a ese calibre ligeramente más grueso de 10-46, que habitualmente se utiliza como «estándar».

Si aún no tienes claro qué calibre es el que mejor se adapta a tus gustos, no te va a quedar otro remedio que ir probando, comparando y descartando.

Eso sí, con cada calibre que pruebes, seguramente, tendrás que reajustar de nuevo tu guitarra (quizás no sea mucho lo que tengas que corregir, de alma y puente)
para ver con mayor claridad las diferentes sensaciones que te producen cada uno de ellos.

Si no reajustas tu guitarra con cada cambio de calibre, no vas a tener una idea certera acerca de cada uno de ellos, lo que te llevará a sacar conclusiones que no serán del todo ciertas.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 09/06/2020
Por mi experiencia personal con guitarras de esa misma escala te diría:

Si vas a hacer solo rítmicas, pondría entre un 11-54 y un 12-60 (esto es lo que te recomienda D'Addario, a mí me parece demasiado para esa guitarra).