¿qué es lo que molesta cuando alguien comenta un anuncio?

Dr. Neve
#37 por Dr. Neve el 18/05/2016
#36
En productos actuales te doy la razón, pero en descatalogados puede ser más complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#38 por jaquealpeon el 18/05/2016
#36
Hay veces que es muy difícil encontrar información...
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 18/05/2016
Mi opinión es que si sacas algo a la venta y prefieres recibir ofertas por privado es que tratas de esconder algo. Pero lo veo completamente lícito y es una de las herramientas del vendedor para conseguir el máximo beneficio posible ¿Algún problema con ello? ¿Por qué no puedo ser "pillo" para conseguir el máximo beneficio posible?

Sobre la información técnica de la guitarra y su estado, cuanta más información publica, mejor, así no hay dudas ni malentendidos.
Subir
input-output
#40 por input-output el 18/05/2016
Pero entonces, por lo que entiendo…es lícito comprar por debajo del precio de mercado, pero no es lícito vender por encima del precio de mercado.

Yo nunca pongo en mis anuncios eso de "por privado" y siempre respondo en público, a los que me preguntan en público. Pero cuando tienes anunciado un amplificador que sólo se fabricó durante 1 año en concreto, que ya es vintage, que son difíciles de encontrar y te viene uno al anuncio y te suelta perlas tales como…"pues la reedición de Thomann es más barato que el tuyo"….A ese, qué le dices? Creéis que ese comentario se hace de buena fe? Que es simplemente alguien que pasaba por allí y que no sabe de lo que habla? O es alguien aburrido que le apetece tocar un poco la moral?

Otra duda que tengo: si alguien comenta en un anuncio: "wow, que guitarra más guapa! la mejor del foro y a un precio que te cagas!"…Tiene más derecho que alguien que pudiera decir: "vaya guitarra más fea…y encima, ningún chollo. A ese precio la compro cuando quiera". Uno es lícito y el otro no? Miraríamos a los 2 con los mismos ojos?

Además, hay que tener en cuenta, que en otros foros, no esta permitido hacer comentarios en los anuncios de compra venta, a no ser, que sea para corregir algún dato erróneo (mal intencionado, o no, por parte del vendedor) y que sirva para que el vendedor aclare ESE punto. Por ejemplo: Vendo Gibson XXX del 92 …..pero resulta, que, según las fotos del propio anuncio, alguien detecta que no es del 92, si no del 91. Creo que por eso, a veces, alguien puede publicar su anuncio allí recordando lo de "Dudas sólo por privado" porque sino LE CIERRAN EL ANUNCIO y vendiar aquí, con un copy-paste, o simplemente con el chip de allí y publicarlo exactamente igual.
Subir
juanca
#41 por juanca el 18/05/2016
En mi opinión también se debe de comentar todo publicamente excepto el regateo final una vez que se tienen los datos necesarios para saber lo que se compra.
Yo creo que sí es muy difícil encontrar la info de los productos. Incluso de los que no están descatalogados porque incluso en las webs de venta online la información que dan de los productos es bastante escasa, y lo bueno que tiene la segundamano es que los vendedores te pueden informar mucho mejor de un determinado producto ya que se suele tener el tiempo suficiente como para conocerlo bien (sus puntos fuertes y débiles). Es en este punto donde una persona que quiere hacer todo por privado (a mi personalmente) me da la sensación de que me oculta algo.
De hecho hace una semanita me he enterado de que el cabezal que compre a un forero pues me venia con las válvulas cambiadas (sin marca). Es normal cambiarselas, pero creo que me merecía tener esa información. Hay quien pensará que es mi culpa por no preguntar o pedirle que las sacara cuando lo probé. Pero yo creo que cuando vendes lo haces de buena fe y debes informar de los cambios que tiene el artículo.
Luego ya están los que venden sus artículos a un 95%de su precio original, es que eso ya no tiene nombre. .. y la verdad que abundan.
Subir
Dr. Neve
#42 por Dr. Neve el 19/05/2016
juanca escribió:
los que venden sus artículos a un 95%de su precio original, es que eso ya no tiene nombre

Para mí este debate del precio no tiene mucho sentido. Si alguien compra a un 95% del precio original es porque quiere, siempre y cuando no hayaengaño. Todo el mundo puede mirar cual es el precio de mercado. Si está descatalogado no tiene sentido compararlo con el original. Si alguien acepta un precio entiendo que es porque le interesa. Si un precio no tiene sentido nadie lo va a comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo