Que es y que hace un mid-boost de 25db de ciertas stratos?

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 09/08/2012
Bueno, esa es mi duda, como se coloca, es decir que es fisicamente y que efecto tiene en la guitarra y en el sonido. Me he fijado que clapton lo usa y hay un modelo de strato que lo trae de serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 09/08/2012
Pues como su nombre indica produce un realce de 25 db en medios. En la Eclapton se controla con el control de tono de abajo de manera que en lapsocion cero no afecta y al 10 esta a tope con lo que te sube la señal que no veas resaltando los medios. Es altamente recomendable o casi obligatorio el uso ce pastillas canceladoras de ruido ( Fenfer noisles, N3, Kinman etc tec)
El dispositivo en cuestión se vende por separado, pero es muy difícil de instalar en el hueco normal de la circuteria de una estrato, por lo que la E. clapton trae un hueco especial para el en el frontal ;debajo de las pastillas cubierto con el golpeador, y otro para la pila al lado de los muelles del trémolo.
Ahora está que te guste o no.
.
Yo tuve uno intalado en un Strato con pastillas kinman Woodstock y era un cañón de guitarra:
creo que tengo un video:
Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 10/08/2012
Pero lo que hace ese boost instalado en la guitarra no es nada que no pueda hacer un pedal por separado no?? es decir, para lo que sirve es simplemente por comodidad y control no??
Subir
elloco
#4 por elloco el 10/08/2012
Pues es una opción mas que hace la guitarra mas versátil y /o mas particular. Pero con un boost y una eq puedes conseguir sonidos similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo