Se que lo que digo suena loco, Pero en terioa deberia servir no?

  • 1
icarohero
#1 por icarohero el 22/06/2010
Pues mi gigantesca duda se trata sobre la afinación, soy super noob es esto, pues básicamente utilizo mucho el guitar pro, pero hay temas que estan afinados en B y en D pero siempre mantengo mi guitarra afinada en E, la verdad eso de estar cambiando de afinacion y de cuerdas y que luego el alma y todo eso me desespera y bueno no me gusta hacerlo.:D

Para remediar esta situación tomo las notas de los temas con estas afinaciones y los traspaso a E, mejor dicho lo acomodo a como mas facil me quede digitarlo.:risa:

Entonces he estado pensando :shock:, y me voy a comprar un capodastro
16559c118c6816cb360c08aa94b2b-701527.jpg

Para ver si me invento alguna solución.

Entonces mirando las afinaciones tanto de B y D con el capodastro se solucionarían así.

- para B: colocar el capodastro en el traste 7
- para D:colocar el capodrastro en el traste 10 :ups:

Pues bueno creo que ya me he hecho entender aparte de la evidente falencia que en dejar inutilizables tanto trastes, esto se puede realizar??, igual es para algunos temitas y ya pues evidentemente volver a acomodar las notas originales a como el cambio lo supone?

entonces que les parece algo :mad: o algo :yahoo:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 22/06/2010
Hombre, las aficnaciones alternativas suelen tener el objetivo de lograr alcanzar unas notas mucho más graves, por lo que si pones la cejilla, no sólo no lo consigues, sino que la nota más grave que consigues es mucho más aguda de lo normal (no se si me he explicado xD)
Subir
kabum
#3 por kabum el 22/06/2010
En realidad se suele operar al reves: Dejas la guitarra con una afinacion baja y cuando tengas que subir a E pones cejilla
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 22/06/2010
kabum escribió:
Se que lo que digo suena loco, Pero en terioa deberia servir no???

tú mismo lo has dicho. No tiene sentido eso
Subir
steve506
#5 por steve506 el 22/06/2010
pues la verdad es que lo que has dicho es exactamente para lo que se inventaron ese aparato...pero no debe sonar muy bien transportar todo a un registro tan agudo...:leyendo:

la verdad, considero que nunca es necesario mover tanto una tonalidad en la guitarra...además, en el remoto caso de necesitarlo (en lo personal, jamás me he visto en esa necesidad), siempre se puede tocar con otras digitaciones....
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 22/06/2010
steve506 escribió:
pues la verdad es que lo que has dicho es exactamente para lo que se inventaron ese aparato...pero no debe sonar muy bien transportar todo a un registro tan agudo...:leyendo:

la verdad, considero que nunca es necesario mover tanto una tonalidad en la guitarra...además, en el remoto caso de necesitarlo (en lo personal, jamás me he visto en esa necesidad), siempre se puede tocar con otras digitaciones....


AHAH la diferencia entre Drop C y Standar E es DEMASIADO abismal.
Las cosas suenan distintas por más que transportes las notas
Subir
icarohero
#7 por icarohero el 22/06/2010
mm ya veo veo, esto si me parece una buena opcion
graz
Subir
steve506
#8 por steve506 el 22/06/2010
Demian Hell escribió:
AHAH la diferencia entre Drop C y Standar E es DEMASIADO abismal.
Las cosas suenan distintas por más que transportes las notas


por lo general, cuando tocas en drop C, es porque tocas algo preparado para eso..., como children of bodom, por ejemplo...pero no usas algo asi para transportar una cancion de su tono original (vale que ya sé que children toca covers, pero pues la guitarra de laiho está afinada asi, en D, o en drop C)...y como lo dije, nunca he tenido esa necesidad, pero incluso si quieres ponerle cuerdas de bajo a tu guitarra y afinarla en drop A, se puede tambien...lo he visto. Uno puede afinar como quiera, por mi parte tengo suficiente con la guitarra afinada asi normalita.

eso ya va en el gusto del guitarrista y el sonido que busque, pero no es una necesidad....de hecho me atreveria a decir que solo en metal he escuchado una afinacion tan grave para una guitarra...
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 22/06/2010
Creo que seria mejor afinarla en D y cuando quieras tocar en E lo pones en el traste 2 y ya.
Para tocar en B....creo que es mejor tener otra guitarra xD
Subir
icarohero
#10 por icarohero el 22/06/2010
si, parece esa ser la mejor opcion, graciasss
Subir
beast of oz
#11 por beast of oz el 04/07/2010
Más bien afinarla en D(Re), le pones el capotrasto para tener E(Mi, estandar), y en el 9 B(si),
aunque si lo tuyo es el metal, hardcore, etc afinala en drop C o drop D que es tener la sexta cuerda un tono más grave, asi podras tocar un par de triadas más graves, y poderosas
Subir
refr13
#12 por refr13 el 04/07/2010
Lo mejor es idear nuevas digitaciones, no solo contribuirá a que conozcas mejor el mástil, sino que esa exigencia extra a la hora de buscar nuevas formas de afrontar un tema le añadirá mayores recursos técnicos a tu repertorio. En lo personal estoy afinado en re, y eso no ha evitado que aprenda temas en otras afinaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo