Qe me aconsejan, BOSS MD-2 MEGA DISTORTION, ó BOSS METAL ZONE? para distorsiones nu metal y heavy m

antoblue
#1 por antoblue el 09/03/2010
RESULTA QE TENGO UNA GUITARRA IBANEZ GIO GRG270, UN AMPLIFICADOR PEAVEY BANDIT 112 DE 80 W, Y ME QIERO COMPRAR UN PEDAL DE DISTORSION,.,.,., Y EL BOSS MEGA DISTORTION Y EL BOSS METAL ZONE SON LOS UNICOS QE SE ME HACE POSIBLE COMPRAR DEBIDO A LA CANTIDAD DE DINERO QE TENGO DISPONIBLE Y LO QE SE ENCUENTRA EN MI PAIS (VENEZUELA, YA QE NO HAY MUCHA VARIEDAD) QIERO QE ME DIGAN CUAL DE ESTOS DOS PEDALES ME RECOMIENDAN COMPRAR?
A MI ME GUSTAN LOS SONIDOS DE DISTORSION CRUJIENTES, AGRESIVOS, GENERALMENTE COMO LOS DE LAS GUITARRAS DE NU METAL (COMO LAS DE EVANESCENCE, DISTURBED) Y TAMBIEN LAS DISTORSIONES DE HEAVY METAL (ESPECIALMENTE LA DE METALLICA EN MASTER OF PUPPETS Y EN EL INTRO ASCENDENTE DE VOLUMEN DE BLACKENED DE METALLICA TAMBIEN)

BUENO, A FIN DE CUENTAS QIERO UN PEDAL CON EL QE PUEDA CONSEGUIR, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, LOS DOS TIPOS DE SONIDOS (NU METAL Y HEAVY METAL) O AL MENOS UNO DE LOS DOS SONIDOS PERO DE GRAN CALIDAD
cual me compro? el MEGA DISTORTION ó el METAL ZONE???

esperando sus buenos consejos, muchas gracias de antemano:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 10/03/2010
Woles!!!

... Pues la cosa esta un poco liosa, la verdad. Veras, para tipo Nu te recomendaria normalmente, el Mega Distortion, puesto que es el mas grave de los dos, tiene mucha profundidad, bien de medios, y los agudos acordes con el pedal en general. Es el mas adecuado para las escalas mas graves de nu, guitarras mas centradas en graves, en general, el nu sale muy bien con este pedal.
Para Metallica y tal.... Sin duda, el Metal Zone. Distorsion afilada, seca, para palm mutes va bien, excelentes medios y agudos, los graves les falta algo de profundidad... En otras palabras, uno y otro son lo opuesto: el primero es grave, pesado, rugoso, y el otro es filoso, seco, agudo.
Entonces, por cual decidir? Bueno, la distorsion es algo muy personal, y deberias probarlos tu antes de adquirir uno, asi que deberias decidir tu en persona.
Lo que si te puedo decir es, que si tuviera que elegir uno de los dos, tendria en cuenta dos puntos, aparte del sonido y la propia percepcion auditiva de cada uno: primero, el mega distorsion es relativamente sencillo de manejo, pero no lo pidas sonidos filosos. Es decir, si te decides por este, tendras un pedal resulton, con sus graves, excelente para nu, pero para cosas metalliqueras, no será tan flexible....porque... segundo, el metalzone es de los dos, mas dificil de ecualizar debido al espectro y versatibilidad, ahora, de los dos es el mas flexible y el mas facil de adaptar a otros estilos.
Ten ambas cosas en cuenta, y sobre todo, pruebalos, y que sea tu oido el que mejor de aconseje.
Subir
1
freak_insane
#3 por freak_insane el 10/03/2010
comprate los 2, por que uno sirve bien para una cosa y el otro para otra.

yo prefiero el megadisto.

pero cuestion de gustos
Subir
antoblue
#4 por antoblue el 10/03/2010
mmm ok, oye de vdd muchisimas gracias por tu respuestas, y por dedicarte a explicarme detenidamente,.,.,., bueno, despues de leer tu respuesta me parece qe me estoy inclinando mas por el metal zone, por lo qe tu dijiste de qe tiene mas posibilidadades de ecualizacion, y si tiene mas tipos de sonidos creo qe a la final saldria mas complacido con ese ya qe tardaria mas en aburrirme, no crees? hahahhha pero qe caros son los pedales y las guitarras en mi pais!! como no tienes una idea hahah :S
Subir
zonic09
#5 por zonic09 el 21/03/2012
Tengo la Mega Distortion MD2 y en verdad me ha resultado super pesada y agradable me da tonos super brillantes y super bajos bien grosos , te la recomiendo muchoo para tocar con tu ampli , y si la ecualizas bien a tu gusto le sacaras un buen provecho , no he probado la metal zone pero te puedo recomendar con confianza. cuidate
Subir
zer0_hbk
#6 por zer0_hbk el 24/03/2013
Sin duda alguna el Md-2. Yo probe con genericos como behringer y al final me termine llevando una gran decepcion.

Aunque el mega distor esta pensado casi para numetal tambien se le pueden sacar mas sonidos overdrive super blusero con la ayuda de la ecualizacion de tu amplificador. por otro lado al metal zone la falta punch para generos especificos como el numetal, en cambio es mas para thrash 80s y heavy metal en general.

El mega distor lo puedes comprar usado a muy buen precio, la verdad es que nuevo esta bastante caro, en ese caso por el mismo precio te puedes comprar el Metal muff que es un pedal aun mas versatil con mas bandas de EQ y gain boost, y es true by pass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo