Q disco de Hendrix y BB king me recomiendan ?

  • 1
ivan_metal
#1 por ivan_metal el 15/10/2010
Saludos compañeros !

Bueno, estoy viendo enguitarra improvisación con escala pentatónica. Mi profesor está notando q yo estoy empezando a armar frasesitas, manejo bastante bien ligados para mi nivel(novato), vibratos y slides, y estoy empezando a utilizar estiradas. Este es el caso:
Yo escucho mucho heavy, no salgo de lo pesado, y mi profesor me dijo q empiece a escuchar algo de rock y blues.
Me recomendo varios albumes, como the dark side of the moon, higway to hell ( según el, fundamental, y es muy cierto), gary moore, BB king, etc. Estoy muy de acuerdo con el, ya que soy abierto a estos estilos, y me agradan mucho (pero mi favorito es el heavy XD). El me dijo eso, para q tenga una idea a la hora de improvisar, y estoy de acuerdo con el.
Acique, q disco de Hendrix y de BB king me recomiendan para mi caso, osea, empezar a utilizar estiradas y demás ?


Desd ya, muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 15/10/2010
De Hendrix a mi me gusta mucho el Electric Ladyland :)
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 15/10/2010
- BB King- Live at the Regal.
- Hendrix - Are you Experienced ( mejor el Electric Ladyland claro a mi gusto)
- Gary Moore - Ballads and Blues.
Si puedes revisate algo de Guthrie Govan, ya que tienes Jazz y Shredd a la vez.

Larry Carlton, Robben Ford, Johny Winter, son escuchas obligadas...

De la nueva ola te recomiendo el de Joe Bonamasa " Live from somewhere"

Despues te sigo poniendo mas discos , que ahorita voy de salida
Subir
Hendrix_ast
#4 por Hendrix_ast el 15/10/2010
Jimi Hendrix- "Are you experienced?","Axis:bold as love"

en esos dos hay autenticos temazos....escucha con atencion especial los solos de Purple Haze y Hey Joe...
Subir
luch1to
#5 por luch1to el 16/10/2010
Ivantj escribió:
De Hendrix a mi me gusta mucho el Electric Ladyland :)


idem, la verdad uno de los mejores cd del jimbo
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 16/10/2010
Hendrix sólo tiene 3 discos de estudio (Are You Experienced, Axis Bold As Love y ELectric Ladyland), el resto son directos (aunque algunos con temas inéditos), o recopilaciones de temas que no se publicaron en su día, etc. Te recomiendo los 3 discos, los 3 son imprescindibles. Un saludo.
Subir
ivan_metal
#7 por ivan_metal el 16/10/2010
Les agradezco sus respuestas !!
Subir
Perpetual Burn
#8 por Perpetual Burn el 16/10/2010
De BB King te recomiendo Blues Summit del '93. Esta mortal es todo con invitados, estan robert cray, buddy guy, john lee hooker y varios mas.
De Jimi hendrix yo tengo el axis: bold as a love y para mi es un discaso, esta buenisimo.
Y otros discos muy buenos que te recomiendo para la "etapa inicial" que estas pasando como violero son estos:

AC/DC: T.N.T
Muuuuuuuuuucho Creedence (Clearwater revival): Green river, Cosmo's factory, willy and the poor boys, creedence clearwater revival.
Aerosmith el primero que se llama como la banda. Que discazo por dios. ¡¡Que banda de rock and roll que era aerosmith al comienzo!! increible.
The doors: The doors de 1967
The Who: Who's next
Riff: ¡¡todos!!
Muddy waters: Electric mudd
Y Si te gusta el heavy, escuchate el primer disco de judas priest que se llama rocka rolla (todavia judas no era heavy metal en ese disco) pero es un disco buenisimo, muy rockero, hardrockero...despues los judas se convertirian en los "metal gods" que todos conocemos, jeje,
otro disco asi, mas hardrockero, de judas es el point of entry del '82.

Espero haberte ayudado!! un abrazo
Subir
carlosio
#9 por carlosio el 16/10/2010
todos , je je
Subir
bluesmetalero
#10 por bluesmetalero el 16/10/2010
deberia de decirte que escuches toda la discografia de hendrix, pero te recomendare que escuches el disco de are you experience (purple haze), axis bold as love( spanish castle magic) elerctric ladyland ( all along the wathtower), en sus temas en vivo, escucha star spangle banner, machine gun
Subir
ivan_metal
#11 por ivan_metal el 16/10/2010
Gracias a Todos !!
Subir
buga
#12 por buga el 21/10/2010
si quieres escuchar blues escucha cualquier cancion de stevie ray vaughan que siendo tu heavy igual te gusta mas porque es texas blues y es un poco mas pesado que el blues normal en cuanto a sonido a parte este tio utilizaba cuerdas de 0.13

De rock clasicote veo que te estas recomendando el highway to hell de ac/dc personalmente me parece mucho mas wapo y mas blusero el let there be rock la cancion WHOLE LOTTA ROSIE es una puta pasada

Y guitarristas de blues que yo escucho Eric clapton este tio toca de todo asi que te recomiendo el disco Sessions For Robert Johnson ,Riding whit the kingeste disco es obligatorio es igual el mejor disco de blues de eric clapton que lo hace con bb king este es obligadotambien escucha algo de Robert Johnson otro que tambien es la ostia en blues es Albert Colins

de jimbo escuchate el directo de woodstock ese es igual el mejor disco que tiene para mi las canciones que toca las toca en el directo de una forma mucho mas bestial que en los discos de estudio

te podria decir mas pero no te quiero aburrir

agur
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo