Push-pull en ibanez rg1570

  • 1
mane_
#1 por mane_ el 27/02/2010
Estaba pensando en instalar un push pull en mi ibanez, mi idea sería tal que así:

852e9d5f5debcce04eced0c8e1edb-597188.jpg

Como veis se trata de buscar con en posición pull la combinación clásica de strato, y en posición push un sonido de alta ganancia de superstrato.

Pero... puedo obtener esto con el típico push pull de dimarzio de 500k?

Si alguien tuviese un esquema explicando cómo funcionan las conexiones de este push-pull de dimarzio.

Ya he usado el buscador y sigo con la duda, me leí el post de frasco pero no me aclaro, pues el lo hace con una telecaster.

Gracias adelantadas.

+1 a todo el que me ayude.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarocker
#2 por guitarocker el 27/02/2010
Toma, he encontrado un esquema de una combinacion como la que pides, solo que el pote push-pull tiene un valor diferente, pero la estructura de ambos es igual, aqui lo tienes por si te sirve:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_1t_5w_pphttp://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_1t_5w_pp

:Espero haberte arreglao el tema saludo:
Subir
mane_
#3 por mane_ el 01/03/2010
anyone there?
Subir
mane_
#4 por mane_ el 23/03/2010
Bueno, nadie contesta pero sigo esperando... :-(

El push pull ya lo tengo, por cierto he comprado el de Dimarzio y parece mucho peor que el que trae la Ibanez de serie.

Pues me he cansado de ver diagramas de ibanez, dimarzio seymour duncan y nada que me explique cómo soldar un push pull para una configuracion de pastillas H-S-H con selector de 5 posiciones.

Tengo la sensación de hablar sólo. Un +1 a quien me ayude, por favor... que escribí hace casi un mes y ninguna ayuda.

Saludos
Subir
marras
#5 por marras el 23/03/2010
en este hilo del foro hay un diagrama que puede que te sirva, aunque me supongo que ya lo habrás visto, pero bueno..
https://www.guitarristas.info/foros/duda-push-pull/23827

un saludo y suerte y a ver si alguien que sepa de verdad te ayuda ;)
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 23/03/2010
Mnawe, mira a ver si te ayuda un post que puse ayer

https://www.guitarristas.info/foros/diy-modificacion-electronica-instalacion-push-pull-reparacion-puente/89085

No es exactamente lo que buscas, pero igual te vale, al menos como punto de partida.
Subir
mane_
#7 por mane_ el 24/03/2010
Muchas gracias a los dos.

El hilo que me sugiere Marras ya lo había visto, pero ya hacía tiempo, lo conecté como ahí pone y funcionó.

El resultado?: demasiado ruido en la posición de single coils, así que creo que la volveré a dejar como estaba. 15 € tirados...

Gracias!

Por cierto si a alguien le interesa saberlo: el push-pull de dimarzio no especifica si es lineal o logarítmico pero por su sonido juraría que es lineal, y la rosca es como muy floja. Digno de una fabricación Made in Taiwan, jeje.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 24/03/2010
Extraño... Yo he puesto el potenciómetro push/pull de dimarzio y no he notado ninguno de los problemas que mencionas... :no_lo_se: y lo del ruido en single-coil, pudiera ser que faltaba una conexión a masa?
Subir
mane_
#9 por mane_ el 24/03/2010
ABusLux escribió:
Extraño... Yo he puesto el potenciómetro push/pull de dimarzio y no he notado ninguno de los problemas que mencionas... :no_lo_se: y lo del ruido en single-coil, pudiera ser que faltaba una conexión a masa?


Yo no digo que dé problemas, sólo que los potes dimarzio están hechos en taiwan y que me parecen de peor calidad que los que traen las ibanez prestige.

Gracias por el consejo de la masa, he de comprobarlo aunque creo que sólo es el hum típico de las single coils.
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 11/05/2010
cómo acabó esto al final?

quiero hacer exactamente lo mismo que mnawe, y tengo la misma guitarra, y no sé qué pote comprar, supongo que un logarítmico de 500k, para volumen, pero qué más debo tener en cuenta? al final funciona o no?
Subir
mane_
#11 por mane_ el 11/05/2010
Pues funcionar funcionó. Al final usé el esquema de seumour duncan que Marras me pasó.

c84d1265e3197986fadc5ad1d0408-658016.jpg


El pushpull lo compré de 500 k logarítmicos (dimarzio), pero como comenté me pareció de bastante poca calidad y el efecto conseguido era lo que buscaba perferí volver a poner el potenciómetro de ibanez (made in japan y no made in taiwan como el de dimarzio).

No es que sonase peor, pero la rosca es muy "floja". Si la guitarra fuese de otra gama lo dejaba; pero esta guitarra con las pastillas dimarzio que lleva ahora, es casi casi una gama alta y creí que se merecía también un potenciómetro de calidad.

El efecto es bastante bueno, muy strato con las 3 pastillas en single coil. Yo lo recomiendo, pero no el pote dimarzio.

Un saludo
Subir
Miguel_Jem
#12 por Miguel_Jem el 12/05/2010
El ruido es normal, puesto que cuando una bobina es simple saca más ruido natural que un doble...
Eso sucede siempre.

Yo tengo push pull instalado en todas mis guitarras por que para mi sin el no puedo estar...

Lo uso muchisimo.

Yo por preferir prefiero la calidad de All Parts, Made in USA, etc etc
Aguantan mucho más lo tengo comprobado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo