PURO BLUES (tienen que crujir la falange, la falangina y la falangeta)

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 3 semanas
Eso mismo, lo que reza el título: si las pastillas de la guitarra no recogen esos "crock, crick, crack..." propios de los estallidos de los huesos de los dedos de la mano izquierda, es que no estáis tocando el blues como se debería...
Esta tarde-noche intentaré tocar un ratito, aunque me he llevado por delante la uña del pulgar rayando tomate para el desayuno de mi señora esposa, y eso es casi impeditivo para mi modo de tocar, pero se hará lo que se pueda... 

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE_slow-blues-jam-sexy-lofi-groove-guitar-backing-track-a-youtubemp3free.org.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso hace 3 semanas
Tolo, gracias por la base. Los blues tan lentos son todo un desafío para tocarlos a tempo y no repetirse. Por eso no me extendí demasiado.
Ahí va!.
blues en la.mp3
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 3 semanas
Ruso escribió:
Los blues tan lentos son todo un desafío para tocarlos a tempo y no repetirse.

Más razón que un santo. Estoy completamente seguro de que tú, como yo, antes de que existiese YouTube, ni Internet, ni nada parecido, habrás hecho todo lo posible por enganchar a cualquier guitarrista para que te hiciese la guitarra de acompañamiento y que tú pudieses practicar improvisación de blues con él, hasta que el pobrecico se cansase, lo cual se sabía porque se le empañaban las gafas de culo de botella, se le abría repetidamente la boca y se le cerraban los ojitos... Yo fue muchas veces el sufrido que hacía el ritmillo para que todo el que aparecía por el local de ensayos pudiera mostrarnos sus habilidades como improvisador, pero es que siempre todos tocaban mejor que yo, así que tocaba pechar con el sueño... Es mi sino en la música: siempre toco con sueño...

Gracias por sumarte, Ruso. Qué pronto acabaste: no has llegado ni al pi (o sea, al 3.14). En cualquier caso, lo que has tocado suena muy bien (en tus manos el blues suena siempre bien), con frases profundas y gran orientación y estilo. A mí no me sale, es que no me sale, y mira que intento tocar blues como se ha de tocar, pero a los cuatro compases el deconstructivismo me vence y me salgo de plano... Buena improvisación.
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 3 semanas
Aquí os dejo un blues tolomeico. Ya lo siento. Incluso he acompañado en los primeros compases a quien compuso la base mientras él hacía su solo, pero ni así se me pega nada. Prometo que en algún momento seré capaz de quedarme en la pentatónica y tocar parriba y pabajo, más o menos rápido según la edad, con púa, y haciendo pucheritos a la cámara, pero, por ahora, sigo en desintoxicación. Han sido demasiados años tocando como me daba la gana y ahora no sé tocar de otro modo, ni siquiera soy capaz de tocar tal y como tocaba cuando tenía dieciocho años... Tendría que resetearme pero tengo miedo de pulsar el botón y que sea peor el remedio que la enfermedad...

Buen finde a todos. 
Espero que os suméis muchos, que tenemos esto un poco abandonado, y conviene nutrirlo para que el show no se detenga...  
AQUI MI BLUES HETERODOXO_slow-blues-jam-sexy-lofi-groove-guitar.mp3
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel hace 2 semanas
Ruso:
No só porque había adivinado yo que te iba a quedar genial la impro sobre esta base... :ok: si acaso, decir que se hace corta.

Tolo: 
Gracias por la base, y por esa impro en la que lo imprevisible aparece a menudo pero no desentona. Eso tiene mucho arte :guitarrista:  .

Hoy he sacado un ratín para, además de escucharos, hacer esta, que también tenía atrasada...
TELECA AGL_piano_DSC_0100.jpg
SLOW BLUES PRELUDE_in A_TELAGL_M1.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 2 semanas
Manuel: muchas gracias por sumarte, especialmente en este tiempo de sequía participatoria que estamos padeciendo.
En cuanto a tu improvisación, veo que sigues ganando en ideas y en habilidades, y vas cada vez mejor dirigido. Tal y como yo lo veo, has mejorado una barbaridad desde tus primeras improvisaciones. Enhorabuena.

Manuel escribió:
Gracias [...] por esa impro en la que lo imprevisible aparece a menudo pero no desentona. 

Para decir verdad, creo que toqué tanto blues de joven que le cogí manía, y ahora necesito deconstruir las frases del estilo. 
Con el tiempo he ido encontrando frases y giros de cosecha propia, y he elegido los que me han parecido más resultones, que soy capaz de modificar sobre la marcha sin esfuerzo alguno, y que me sirven a modo de "comodín" para muchos estilos. Como guitarrista casero y amateur, eso es todo cuanto necesito para entretenerme un rato. Si tuviese que tocar de forma más "purista" quizá también sería capaz de hacerlo, pero verdaderamente no me divierte nada, así que ni lo intento.

Saludos a todos.
Tolo
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo hace 2 semanas
Hola, colegas en el guitarreo amateur.
Lo he intentado, pero, definitivamente, no soy capaz de tocar un blues mondo y lirondo. 
Creo que es cosa de los acordes que imagino (y que no están), así que el problema es mucho más profundo: tendría que borrar algunos procesos subconscientes, como el de la formación mental de acordes imaginados sobre armonías que no los contienen, para luego actuar conscientemente sobre las escalas que imagino sobre éstos y tocar aquello que corresponde, simplificando el resultado todo lo posible. Aunque antes tendría que preguntarme: ¿realmente quieres tocar blues como corresponde y simplificar todo lo posible? Y la respuesta es NOOOO, de modo que lo dejaré para cuando sea mayor y mi cerebro recupere su estado de niñez o juventud, momento aquel en el cual no era capaz de tocar como ahora, como ahora no soy capaz de tocar como tocaba antes. 

A ver si os animáis a echar unas notitas, que se nos está cayendo el tinglado... 
NO PUEEEDO NO PUEEEEDO_slow-blues-jam-sexy-lofi-groove-guitar-backing-track-a-youtubemp3free.org.mp3
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso hace 2 semanas
#7 Estimado Tolo, lamento decirte que tu impro suena a blues "bbkingnesco" "roberforniado" y "tolomesco". Porque a los liks típicos de blues le sumas las "tolomeadas" en las transiciones. Así que a no preocuparse porque suena a Blues Tolomeo.
#5 Me encanta con la "paz" que abordas las improvisaciones. No hay apuro, no hay necesidad de tirar decenas de notas, buscando siempre buscando donde puede sonar mejor y a pesar de algunos "fallitos" en los acordes es el camino para construir el discuro. Bravo!
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 hace 2 semanas
Buenassss, queridos coleguis. Por fin he sacado un rato de tiempo libre (cuanto más mayor, más ajetreado y más obligaciones....(Yo creía que era al revés)). Tiemblo al pensar cuando me jubile, que ni siquiera pueda ir a la valla callejera a contemplar una obra con mi traje de pana.

En fin, ya veo que esto está un poco "esaborío". Hace ya varias semanas que no tocaba y ni siquiera había estrenado mi nueva churri. O sea que aquí va un trocito al vuelo, siguiendo la máxima de que "menos es más" (lo dijo uno que lo que tocaba "menos" era realmente muy bueno, lo cual no es el caso), a ver como se comporta. He utilizado la Helix y eso que me he apropiado de una cabina 1x12 Orange con un flamante cono Celestion V30, que le va que ni pintado al cabezal valvular Orange Or15, pero no tengo tiempo (ni ganas mayormente) de montar el micro y demás.

El cotilleo, que no se me pase.

Ruso: Estupendas frases bluseras plasmando una estupenda jam. Cojonuda.

Manuel: Notas precisas y tranquilas, paseándote por la jam. Está muy guapa.

Tolomeo guan y chu: Pues me han parecido muy bien puestas las frases, en tu típico estilo, gordotas y sabrosas, la segunda con una pizca mas de blues, pero estupendas las dos.
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo hace 2 semanas
Juancar: muchas gracias por sumarte a la propuesta. Preciosa guitarra, que además suena excelentemente bien. Ya tienes el instrumental necesario para seguir los pasos de Alodelmo e iniciarte en los mundos del jazz.
Buena aportación, muy pentatónica y muy blusera. A ver si comienzo a copiarte frases y revierto mi iter vitae para volver a mis orígenes. Muy bueno.
Subir
triodo
#11 por triodo hace 1 semana
Aquí mi granito de arena.
Cuando acabé de grabar me dí cuenta de que grabé en monofónico. Bueno tampoco se nota mucho.

Jejeje el final me pilló desprevenido y se acabó la pista sin que me enterase, no quise terminar tan abierto, sin cerrar. No es mi estilo.
Triodo_Slow Blues in A_ver01.mp3
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo hace 1 semana
triodo: muchas gracias por participar en esta propuesta. 
Bonita aportación, todas las notas en su lugar y generando un ambiente bien tranquilo para finalizar el día con un poco de paz y sosiego. 
Saludos...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo