Pureta os saluda

David
#1 por David el 31/07/2021
Muy buenas a todos. Me presento, soy David, gato madrileño, con cueranta y largos años. Roquero desde que tenía 14 años, más bien heavylon, con Adrián Smith como icono guitarrista, aunque me gusta todo tipo de buena música.
Pues este año me he decidido y he pensado que nunca es tarde para empezar con algo que siempre he deseado.
Quería una guitarra y dudaba entre la acústica o la eléctrica. Al final una eléctrica, quizás por lo icónico que son.
Me compré una squier by Fender (stratocaster) de segunda mano, con un ampli muy pichulero que he cambiado por un Marshall (más icónico todavía).
Llevo desde principios de año muy enganchado, practicando una hora como mínimo al día. Primero destreza con dedos y pua, luego acordes y al final intento tocar algún riff.
Muy contento, soy capaz de saber si la guitarra está desafinada, he cambiado cuerdas y hecho algún ajuste mínimo. Y sobre todo, el ver cómo avanzo. estoy siguiendo un curso online que está súper bien, por lo menos para tener conceptos básicos de música.
Ahora estoy en un punto con muchas dudas, no se si mi guitarra podría sonar mejor, es decir, si merece la pena llevarla a hacer una puesta a punto.
Por otro lado, me gustaría tener una Gibson, pero claro, mucha pasta, y no sé si merece la pena empezar por una epiphone.....
Casi todo lo toco en limpio, aunque los riffs rockeros le meto distorsión. Ya he entrado en el mundo de los pedales.....
Gracias a todos y espero vuestros sabios consejos y comentarios....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 31/07/2021
Hola David, bienvenido.

Respecto a lo que comentas sobre cambiar la guitarra y demás: Llevas poquito tiempo, yo casi seguiría con la que tienes, llévala a un luthier si crees que puede dar más de sí - un buen ajuste puede cambiar mucho la percepción del instrumento - y sigue practicando. El amplificador también puede ser un factor a tener en cuenta (Marshall hay muchos, no específicas cual).

Salvando las distancias epiphone es a Gibson lo que squier a Fender, repito, salvando las distancias; Hay muchos modelos y precios que se acercan más o menos al original. Lo que si notarías en el cambio es la escala del mástil que es distinta.

Lo dicho, práctica, evoluciona descubre con qué tipo de música te sientes más cómodo o más realizado a la hora de tocar y cuando lleves algo más de recorrido a por una "buena".

Salud y R&R.
Subir
ori43
#3 por ori43 el 31/07/2021
David escribió:
Ahora estoy en un punto con muchas dudas, no se si mi guitarra podría sonar mejor, es decir, si merece la pena llevarla a hacer una puesta a punto.
Por otro lado, me gustaría tener una Gibson, pero claro, mucha pasta, y no sé si merece la pena empezar por una epiphone.....


Tengo varias guitarras de calidades buenas y no tan buenas, "buenas" no es la palabra porque depende, en el fondo todas lo son...Empecé hace casi 40 años con una Shiro tipo Les Paul, guitarra de iniciación y después de mil batallas todavía me la llevo a algún que otro ensayo con la banda, no la uso en directo porque no es tan fiable, pero la uso.


Ajusta bien tu squier y toca cada dia hasta que la artrosis ya no te deje

Salut y bienvenido
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 31/07/2021
Pues ánimo de otro pureta! Yo con cincuenta castañas, tocando desde los doce, y parece que empecé ayer, nunca lo sabrás todo, aunque lo importante es disfrutar del viaje, pues éste no se acaba nunca.

Esa Squier con un buen ajuste (si tienes un colega que sepa abusa de él, pa eso están) te puede dar mucho servicio todavía. El ampli dices que es Marshall, aunque no dices cual. Una Squier en un buen ampli suena muy bien, así que si echas algo en falta antes cambia de ampli, o de sistema de amplificación.

Saludos y a darle caña!
Subir
David
#5 por David el 01/08/2021
Gracias a todos , el ampli es un MG30 fx.
El que me medio regalaron con la guitarra era muy básico, la.distorsion era horrible.
Con este, en limpio suena muy bien, y el efecto reverb me gusta bastante.
Para distorsión, depende del riff, me llega, aunque voy a empezar con.pedales (overdrive).
Pues voy a hacer lo que comentáis, la voy a hacer una buena puesta a punto y a seguir con ella. (Ahora que mi mujer no me oye, es mi nueva niña...😂😂)
Subir
Enrique G
#6 por Enrique G el 01/08/2021
#1 hola amigo, nunca es tarde para empezar. Yo lo hice con 14 años, que empezé a aprender por mi cuenta. Tengo 54, y llevaba ya desde aproximadamente 2010 sin coger una guitarra más que esporádicamente y este año pasado con el tema de no poder salir y socializar he vuelto a cogerle el tranquillo y no hay día que no toque.
Por cierto tengo también una squierde las baratas y para mí que no soy profesional me parece muy buena guitarra para empezar.
No le tengas miedo a ajustarla, hay muchos vídeos por internet, para aprender a tocar la barra de ajuste del mástil, bajar la acción de las cuerdas, octavarla, y ya si te ves con ganas limar algún traste un poco más alto que te dé zumbido en las cuerdas, o pulirlos para que vayan más suaves.
Yo también tengo un Marshall parecido al tuyo y para mí que siempre he sido muy rockero, es una maravilla. El mío sólo tiene reverb y por supuesto la distorsion, no sé si el tuyo es de los que tienen efectos en caso de que no lo sea, para completar te recomiendo un pedal de delay, los hay desde 15 euros en AliExpress. Por supuesto no son maravillas, pero ya te dan ese extra para los punteos, arpegios, etc.
Respecto a lo de la Les Paul, yo me he comprado este año una imitación de la marca Harley Benton que me costó 199€ y para apreciar la diferencia de escalas y sonido sirve. Por supuesto, no es una Gibson, pero me satisface igualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210401_152449.jpg
2013-02-23 14.23.37.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo