A punto de contruir SG - Consulta

donbranca
#1 por donbranca el 05/07/2013
Buenas a todos, mi nombre es Andrés, me presente hace un rato en el área de presentaciones. Quiero comentar que realmente me parece increíble este foro, que eh estado consultando a causa de una iniciativa de construir mi primera guitarra eléctrica.

Espero poder aportar tanto como voy aprendiendo aqui.

Les comento un poco sobre mi iniciativa. Pasando por una casa de música de mi ciudad veo una reluciente Gibson Les Paul Ebony que me volo la cabeza, obviamente por su precio elevado para mi es imposible de comprar. Así que me dije por que no hago una? probamos y probamos hasta que salga, tiempo hay, y ganas tambien.

Encargue las maderas, acá en Argentina, la Caoba y el Maple son muy caros, asi que decidi buscar reemplazantes, encargue Cancharana para el cuerpo y tapa y Guatambú para el mastil.

Luego me fui encargando algunas cositas a StewMac para ir teniendo los 24 trastes Jumbo y el diapason para gibson de Rosewood precortado.

Es bastante gracioso, hice una gran introduccion sobre una les paul, pero hace 2 días vi la Gibson SG y me volo mas la cabeza, asi que me consegui todos los planos de la SG y esa es la que quiero hacer.

Mi consulta entonces es:

El diapason que encargue es de 24 trastes, y la SG es de 22 trastes, la tengo asi en el plano, las medidas son iguales, solo que lleva 2 trastes menos, yo voy a hacerla con 24, por ende, va a influir en la afinacion esto? que precauciones y medidas deberia tomar para que la afinacion sea correcta? Con hacer las mediciones del traste 0 al 12 y aplicarlo del 12 al cuerpo alcanzará? o debo tener algo mas en cuenta?

Desde ya muchas gracias por todos sus aportes, y por supuesto que ni bien arranque el proyecto lo voy a ir posteando en proceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 05/07/2013
Hola compañero, si ya tienes el diapason con la medidas, lo unico que tienes que hacer es respetar esa escala y posicionar el puente en el cuerpo para que de la escala que tiene el diapasón, es sencillo la medida desde la cejuela hasta el traste 12 debe ser igual a la medida desde el traste 12 hasta las selletas del puente en la mitad de su recorrido. Saludos
Subir
donbranca
#3 por donbranca el 05/07/2013
Buenisimo! Justo como yo me lo imaginaba, muchisimas gracias, por las dudas lo consulte antes de cometer errores, mejor prevenir, ni bien comience el proyecto, calculo que este fin de semana si hoy me traen las maderas, iré posteando el proceso! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo