A punto de abandonar todo

Stifler
#1 por Stifler el 26/08/2011
Hola pues, primero les cuento, estoy en una banda con dos amigos hace como 3 meses, yo guitarra, otro bateria y otro bajo. El tema es que en el pueblo en el que vivo no hay casi quien enseñe guitarra, entonces la mayoría vamos con un profesor que sabe un poco mas que nosotros en un pequeño lugar que hay aca. Un día yo y el baterista nos peleamos (tonterías en los ensayos) y el busco otra banda y arrastro al bajista con el a la fuerza e.e. Después resolvimos los problemas y seguimos con la banda pero ellos siguen estando en la otra también, los que nos genera problemas con el horario de los ensayos y ademas ya no están tan comprometidos en nuestra banda. En la otra son dos guitarristas, un tecladista y ellos dos, siempre me dicen que tengo que tocar como el guitarrista líder de la otra banda (que para mi toca sin feeling, solo toca rapido no hace casi uso de tecnicas y a la hora de hacer rasguido es un asco en los tiempos, pero we dicen que soy peor porque no toco a esa velocidad...) Hoy nos juntamos para ensayar y cuando les digo que toquemos una canción que yo mismo escribí y que estábamos preparando para un pequeño concierto en el que participan bandas locales, me dicen que el guitarrista de su otro grupo había escuchado una grabación y que quería hacer unas mejoras a ese tema y tocarlo. Los mande al carajo arto de que me comparen y ensima se roben mis canciones y ya mañana tengo ganas de decirle que abandono el grupo. Ademas estoy perdiendo el interés en la guitarra, siento que no avanzo y no aprendo nada, ademas del problema antes mencionado...
Ustedes que creen que debería hacer? muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 26/08/2011
Hola
Lamento tu situación pero lo que tienes que hacer es plantearte en tú interior si de verdad te gusta y te estremece la Música y tocar tu instrumento y si cuando ves un video o escuchas a un guitarrista sueñas con ser como él.

Si es así olvidate de momento de tocar con gente centrate en aprender TÚ y solo tú, ya tendras tiempo mas adelante para grupos...sólo se aprende tocando con gente mejor que tú, si tocas siempre con gente que sabe lo mismo que tú o menos...así no aprenderas en la vida.

Si no dispones de un buen profesor...en este mismo foro de Guitarristas y por todo Internet hay muchisimos cursos gratuitos para aprender y mejorar y hay muchas pistas de audio de grupos famosos sin la guitarra...ya lista para que tú toques encima con tu guitarra.

Te puedo asegurar que así he aprendido yo, apenas he ido unos meses a clase con profesor. He aprendido a base de constancia y estudiar por mi cuenta. Y ahora ya toco temas de Satriani como "Satch Boogie", de Metallica, Deep purple y de casi todos los guitarristas que me encantan. Muchos amigos me dicen que hago el tonto por no meterme en un grupo, pero a mi me importa una mierda gustarle a nadie...yo toco para mi y disfrutar yo.

Lo ideal es un buen profesor, pero si no puedes permitirtelo...tú solo puedes aprender como lo han hecho cientos de guitarristas famosos.

Hendrix no tenia ni repajolera idea de notas musicales y sin embargo revolucionó la guitarra y fué el precursor de lo que hoy llamamos música Heavy, rock, etc.

Animo y no te desalientes por las criticas de nadie...tú toca por tí y para tí y para disfrutar tú y si tienes la suerte de que a alguien le guste...fenomenal...y si no...que les dén por donde tu y yo sabemos.

Un saludo
Subir
Ushima
#3 por Ushima el 26/08/2011
hey,
saludos desde latino america ,

bueno , en tu caso , los amigos tuyos estan , mal , no debieron hacer eso primero , creo que deberias decirle claro lo que pasara si ellos siguen en en eso de estar comparandote , de robar dike temas y eso , no lo permitas le dices que si eso sigue asi vas a abandonar la banda , y con lo respecto a lo de dejar de tocar , oye como guitarrista , yo eh pasado por lo mismo , me siento como no avanzo y no aprendo nada , pero en ese es que tienes que entrar fuerte a la guitarra , buscar ejercicios nuevos , ponerte nuevos retos , ver videos de guitarristas que te inspiren.

no me gusta ver a guitarristas desanimados , mas con este instrumento que yo amo ,

toma mi msn , o mi correo tambien y puedo darte concejos y algunos ejercicios

jjrjunior28@hotmail.com
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 26/08/2011
De momento has hecho algo muy acertado para ir mejorando que es entrar en esta página. Aqui tienes de todo. En cuanto a lo del grupo...quizá no debería decirlo asi pero mándalos a la mierda.
Subir
Stifler
#5 por Stifler el 26/08/2011
Muchas gracias por sus respuestas, pues creo que voy a seguir con la guitarra, intentando mejorar por mi mismo, pero voy a dejar la banda ya me cansaron, ademas de que ya tendre tiempo para una banda mas adelante, lo que me duele es que soy amigo de ellos hace mucho pero bueno, todos tienen un limite. De verdad muchas gracias porque de verdad se que nunca sere el mejor guitarrista del mundo pero al menos se que no quiero dejar algo tan importante en mi vida como es la musica
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 26/08/2011
Fenomenal, esa es la idea: primero sé Melómano (amante de la Música) con constancia ya serás Músico algun dia no hay prisa tienes toda tu vida en la tierra para aprender.

Cuando empieces a gustarte tú tocando...seguro que a muchos les gustara como tocas...pero ni eso es importante... planteate que la música es algo espiritual de sentimientos, nunca te la plantees como un futuro de vivir de ella o hacerte famoso con ella. Disfrutala y lo demas...ya se andara si llega y si no...no importa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo