Pulling Tubes en Bugera 1960

elrolo
#1 por elrolo el 20/10/2014
Hola, escribo para pedir una ayudita y algún consejo, resulta que tengo un cabezal Bugera 1960 infinium (el simil marshall 1959 que tiene el biasing automático), este amp es igual que el marshall, es mono canal, no tiene gain y satura a volumen. Pero el tema que tiene es que tiene muchísima potencia, 150 watts, lo cual hace que usarlo y sacarle un tono lindo sea bastante complicado a volúmenes mas normales. Por lo cual investigando un poco encontré que mucha gente lo que hace (sobretodo en estos amplis) es sacarle 2 valvulas de las 4 EL34 que trae, reducir la impedancia de salida del ampli a la mitad de lo que esta la caja y con esto se logra bajar la potencia a la mitad.

Lo que quiero validar es que no voy a hacer alguna burrada, el ampli tiene selector de impedancia de 4, 8 y 16 ohms, yo actualmente lo uso en 4 ohms con una caja de 2 x 12 con celestion 70/80, la caja permite usarlo en 4 o 16 ohms (actualmente la uso en 4 ohms claro esta). Mi idea es retirarle las 2 válvulas EL34 centrales, pasar el selector del ampli a 8 ohms y usar la entrada de 16 ohms del gabinete. Eso estará bien?

Agradezco cualquier ayuda o consejo para este tema.
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 20/10/2014
#1

A ver que te dicen porque el tema es lioso, entre esa pantalla que tienes la impedancia etc, no me aclaro demasiado.

Lo que sí te puedo decir es que de 150W a 75W que vas a reducir, el volumen solo baja en 3 dB, por lo que siempre he visto este tipo de intervenciones poco útiles para lo que conllevan.

La verdad es que si te ves en este problema, yo intentaría buscar un atenuador que soporte semejante potencia, con el normalmente se llegan a conseguir hasta 16 dB de reducción.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/10/2014
Está bien, es así como hay que hacerlo y quitar, has de quitar o bien las dos válvulas de los extremos o bien las dos centrales, pero una de cada lado.

por otra parte también te digo que reducción de potencia no significa reducción de volumen... la potencia bajará a la mitad, pero el volumen puede bajar igual un 10-15%... no va a hacer directamente que puedas usar el ampli para que rompa a mejores volumenes... ganarás algo pero no demasiado.
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 20/10/2014
No hay peligro al quitar las valvulas? No quedan cargadas como un condensador? pregunto porque no se el funcionamiento de las mismas.
Subir
elrolo
#5 por elrolo el 20/10/2014
#3 Gracias por las resupestas, justamente la idea es probar y ver como queda, se que en esos wattages no voy a notar grandes cambios de volumen pero también entiendo que es un cambio bastante sencillo que no requiere mucho esfuerzo y al menos me saco la duda.

También de paso si con esta configuración queda sonando bien me gustaría probar cambiarle las EL34 por unas svetlanas, ruby o JJ (cuales me recomiendan???). Y para terminar me quedo mas tranquilo con el tema de los picos ya que la caja soporta 80 watts (2x12 senventy 80) y el ampli así como esta tira el doble de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo