Pulir trastes con MicroMesh 4000+ (problemas?)

KuRi
#1 por KuRi el 28/10/2015
Hola!

ayer decidí limpiar los trastes de una guitarra, que ya tiene sus años y estaban algo sucios. Normalmente, si sólo quiero darles brillo utilizo micromesh 8000, pero como aquí había algo de suciedad (puede que óxido?) utilicé del 4000.

Simplemente corté unos trozos con la mano, y después de proteger todo el diapasón, les di unas pasadas a cada traste, como si de limpiar con un trapo se tratara (ya que el micromesh es como de tela). No creo que le diera más de 5 o 6 pasadas en cada traste en la dirección del traste. Han quedado muy limpios, brillantes y suaves.

Sin embargo justo tras poner las cuerdas he notado un trasteo bastante pronunciado, sólo en la 5ª cuerda (A) y sólo en los trastes 2-5.

¿Es posible que me haya comido traste en alguno de estos trastes 2-5 y ahora estén más bajos que los siguientes? Yo tenía entendido que con 4000 o más era casi imposible llevarse material del propio traste salvo que estuvieras mucho rato puliendo.

¿Puede que sólo necesite asentarse de nuevo la guitarra tras el cambio de cuerdas y el tiempo que estuve puliendo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 28/10/2015
KuRi escribió:
Puede que sólo necesite asentarse de nuevo la guitarra tras el cambio de cuerdas y el tiempo que estuve puliendo?


es mas posible esto , o incluso al ser en trastes cercanos a la cejuela es que esta haya bajado un poco en la 5 cuerda . Pero por ser , ... puede ser de todo y la respuesta mas corecta seria la de repasa los trastes , ajusta la cejuela , comprueba el alma ... Pero yo esperaria unos dias que se retensara todo .
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 29/10/2015
Estuve haciendo pruebas y efectivamente con el 4000 es casi imposible bajar la altura del traste xD
He estado midiendo y no parece que haya desniveles midiendo 3 a 3 los trastes (al menos en esa cuerda), porque más arriba (por la cuerda 2) si que puede haber algún mini desnivel, pero ahí no me trastea.

Ya lleva 3 días y sigue igual. Es verdad que aproveché para ajustar un pelín el alma, pero ni dejándolo como antes ha mejorado, quizás le suba un poco el puente, no me queda otra :(

Gracias.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 29/10/2015
Aunque parezca una tonteria , prueba a meterle un trocito de papel grueso en la 5 cuerda en la selleta , es solo probar , antes de tocar el puente , es solo una prueba , Levanta solo la 5 cuerda en la selleta , y prueba .
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 29/10/2015
He probado y le sigue pasando igual. También he probado a subir el puente y darle algo más de curvatura al mástil, con lo que mejora pero no desaparece, y a cambio se suben demasiado las cuerdas para lo que estoy acostumbrado...

Ya no tengo claro por qué ha aparecido esto, que ocurre sólo en los trastes 2-4 de la quinta cuerda. Ni siquiera hace falta pulsar muy fuerte la cuerda, y el trasteo se mantiene durante varios segundos :(

Gracias igualmente, por probar que no quede!
Subir
iose
#6 por iose el 29/10/2015
Quizás se te haya despegado y levantado la esquina de ese 5º traste, mira a ver...

... y yo también uso micromesh para pulir los trastes, del 1500 al 12000 :okis:
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 29/10/2015
Si, ya he estado mirando, pero si se hubiera levantado lo notaría al medir el nivel 3 a 3 no?
Es un mástil con binding, y se ve todo bien pegado, además la 6ª y la 4ª van perfectas, cero trasteos, ni dandole bien fuerte con púa a la cuerda :(

Aproveché para darle otra pasadita con 8000 y han quedado increíblemente suaves y brillantes, que pena lo del trasteo este que ha salido de repente!

Me pasó parecido en otra guitarra con puente fijo y mástil encolado justo después de comprarla, pero se le quitó después de un ajuste milimétrico y un poco de tiempo... Así que ahora me toca eso, esperar supongo.


Gracias de nuevo por los consejos!
Subir
iose
#8 por iose el 29/10/2015
Puede que sea la cuerda, prueba con otra... :saludo2:
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 30/10/2015
El caso es que con los experimentos he despercidiado dos juegos completos, el primero porque para ajustar el alma tenía que aflojar la 3ª y 4ª y de tanto probar aflojando y apretando se me partió una cuerda y el resto comenzó a destensarse y el segundo porque con el cabreo las quité todas para comprobar los trastes mejor :(

Desde luego tiene todos los síntomas de tener un traste más alto, ya que si tenso la 5ª cuerda hasta un LA# o un poco más, el problema desaparece (debido a que vibra menos).

El trasteo, por si se os ocurre algo más es este que cuando pulsas la cuerda con la púa, al ppo se oye que roza (lo típico de accionar con mucha fuerza que no me molesta), luego silencio, pero en seguida empieza a rozar con algo y se nota el twaaaaaang constante durante un par de segundos y luego ya para.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo