Pulgar arriba

  • 1
txe
#1 por txe el 22/01/2020
Pues creo que estaria bien que cuando alguien da me gusta se veria el nombre, porque mucha gente ademas añade comentario para dar ver su apoyo pero se hace un poco cansado leer los post con mucha tirada y ademas el de negativo jajajajaj ese anonimo que ultimamente hay mucho candado.
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 22/01/2020
Pues yo lo que haría, es que el sistema de karma se quitase....pero de manera global...que nadie sepa quien tiene mas karma, que sí se pueda premiar una intervención brillante en un hilo, pero que la cosa se quede en ese hilo, que la gente que entre allí sepa que una persona con 5 pulgares tiene buen criterio y asi...hay muchos buscadores de karma, joder se les nota, y sobre todo es la clientela de los temas de salseo, que tiene narices que el grueso de pulgares venga de ese lado.....y luego tambien hay gente que aporta buen rollo y en base a su buen rollo y a sus amistades van retroalimentandose entre ellos...,yo no concibo que en un hilo me hayan dado 12 pulgares por expresar únicamente mi opinión sobre algo que no tiene ningún peso sobre las cosas que importan en nuestro mundo....y luego hay un montón de gente que aporta cosas superguays y no hay feedback....me jode mucho eso...ver hilos acojonantes sin feedback.....
Asi que propongo y es una propuesta seria, que se acote aun mas los subforos donde se pueda aportar karma y que en ningun caso se pueda ver el karma total de la gente
A ver lo que se tarda en llamarme envidioso.....

Paisano...1#...si el feedback fuese público lo que he dicho del amiguismo quedaría confirmado...
Como lei hace unos días, la nocturnidad anima a escribir cosas que a lo mejor no escribirías a otras horas...

Menos mal que aqui no se pueden dar pulgares...si se hubiese podido hubiese pedido que por favor no se diesen...y a partir de ahora pido que no se me de karma en hilos que no sean propios de ser valorados
Subir
txe
#3 por txe el 23/01/2020
Rubiolus escribió:
y luego hay un montón de gente que aporta cosas superguays y no hay feedback.


Y para colmo ya he visto cuando se mete alguien a criticar sin conocimiento generando daño y eso acabe en no mas post de forero

Si ya rubiolus ya te pillo tiene su contra en los post de opinion , pero a mi que la gente compita por una lista de likes pues me da igual sinceramente es mas lo descubri hace poco con lo de los baneos.
yo lo decia por generar afinidad entre foreros que es bueno para generar conversaciones interesantess (cuando das recibes) y evitar los mp de gratitud cuando quieres ser visible hacia esa persona porque ya con el like tienes tu nombre
AH tambien evitas peleas tienes el pulgar para abajo. "Rollo eh!te he dado 15 verdes por un negativo no te enfades"

Yo esto lo veo e en los foros que miro de equipo,....
Esto no es una competicion rubiolus .... sera dificil decir que la pantalla de harley benton vintage es un buen producto y llenarte de dislakes :D JAJAJAJJA
Subir
birringuer
#4 por birringuer el 23/01/2020
El otro día me dió por mirar aportaciones de gente en el foro "MP3 y vídeos de miembros" que me parecían interesantes principalmente por su temática y en especial de aquellos que no tenían ni comentarios ni likes ni nada ¿serían tan realmente malos como ni para decírselo...?. :rolleyes:
Todo lo contrario, descubrí buenísimas covers y producciones de vídeo que se hundían irremediablemente en el foro pero que curiosamente al reflotarlos recibieron mas apoyo y reconocimiento que inicialmente no tuvieron. :shock:

Esto da que pensar, si el criterio a la hora de comentar algo es el karma del usuario o número de comentarios o likes recibidos y el resto de aportaciones ni se ven ni se valoran, no sabéis lo que os estáis perdiendo. :musica:
Subir
Blues Stile
#5 por Blues Stile el 23/01/2020
Yo le doy poca importancia, veo comentarios con X me gusta, y pienso, no es para tanto ! y por otro lado veo comentarios, que a mi me parecen muy sensatos, meritorios, etc.

y es como si pasaran desapercibidos....El hilo estará bien, ( una reflexión mas )
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 23/01/2020
Hola, me parece bien que exista ese ranking, para poder ver quien aporta más al foro y poder agradecérselo. Aunque no lo hubiese creo que tampoco pasaría nada, la gente que aporta cosas buenas se les suele ver.
Pero ya que está el ranking, opino que se debería modificar o revisar los criterios para recibir karma, premiar más la participación en el foro que en el compraventa por ejemplo, hay gente con mucho karma basado en los comentarios y likes del compraventa, y apenas participa en el foro.
Lo de que se vean los nombres de quienes dan likes, lo dejaría como está, creo que no hace falta.
Bueno, es mi simple opinión nada más.
Un saludo.
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 23/01/2020
Pues yo mantendría los likes en todos los hilos, pero añadiría un "superlike" a los hilos netamente musicales que puntuara mas para el karma, ya que evidentemente no es un foro netamente musical, creo que si deberían tener mas peso las aportaciones "musicales" o de apartados de lutheria o electronica etc.

Saludos
Subir
Andro
#8 por Andro el 23/01/2020
txe escribió:
Pues creo que estaria bien que cuando alguien da me gusta se veria el nombre, porque mucha gente ademas añade comentario para dar ver su apoyo pero se hace un poco cansado leer los post con mucha tirada y ademas el de negativo jajajajaj ese anonimo que ultimamente hay mucho candado.


Perdon, quizás esta tarde estoy espeso, pero no me he enterado de "casi" nada de lo que quieres decir..

"..porque mucha gente ademas añade comentario para dar ver su apoyo.." - te refieres a que no solo da un verde sino que además te manda un privado para hacer más patente su palmeo??

"..pero se hace un poco cansado leer los post con mucha tirada y ademas el de negativo.." - de esta parte no me he enterado bien.. se hace cansado leer los hilos muy largos? que tiene que ver con dar un dedo a alguien?? y a que te refieres con los negativos??

"..ese anonimo que ultimamente hay mucho candado.." - de aquí no se a que te refieres, supongo que hablas en segundas pero ni idea..


Respecto al tema de los "dedos", "verdes", "likes" o como querais llamarlos.. me parecen una chorrada. En ninguno de los foros en los que he estado me han parecido correctos cuando los hay.. en alguos incluso pone la palabra "gracias" aunque nunca s eutilizan para dar las gracias.. sino que la mayoría de veces son solo usados por los palmeros de alguien para hacer patente su devoción al compañero.

Hacer un ranking de los que tienen más likes es como hacer un ranking de los foreros más palmeados por colegas y amigos.. no creo que tenga sentido o en verdad, creo que el sentido original que se le dió cuando se creó, lo haya perdido hace tiempo..

En otro foro, lo que sí hay y me parece más interesante, es un ranking de usuarios y miembros del staff, más activos en el día.. lo cual te hace ver realmente quien es de ente los foreros, los más se mueven (que tampoco quiere decir que sean los qu emás ayudan, aunque suela coincidir alli..)

Y por supuesto, con estas premisas, ver quien da un like a alguien, me podría llegar a dar igual.. solo verías a los mismos palmeros darse aplausos entre sí.. y continuamente verías post de alguien, aplaudido por sus 3 o 4 amigos que le siguen a todas partes..
Subir
txe
#9 por txe el 23/01/2020
puede ser andro me cuesta escribir lo que tengo en la cabeza y mas tirado aqui en el sofa con una mano con el teclao en la cabeza :)....


Andro escribió:
"..porque mucha gente ademas añade comentario para dar ver su apoyo.." - te refieres a que no solo da un verde sino que además te manda un privado para hacer más patente su palmeo??


eJ: andro hace una pedalera yo quiero hacer visible mi palmeo con un like evito escribir en el post que se me da fatal animar a la gente y esas cosas



Andro escribió:
"..pero se hace un poco cansado leer los post con mucha tirada y ademas el de negativo.." - de esta parte no me he enterado bien.. se hace cansado leer los hilos muy largos? que tiene que ver con dar un dedo a alguien??


Ej: foro luheria- la guitarra lp junior clon- la gente quiere mostrar su apoyo como cuando alguien hace una buena actuacion y te acercas y le das el mensaje, no te vale con aplaudir quieres decirle conciertazo o algo asi.
Estaba yo suiendo ese hilo y siempre miraba ansioso de una foto de avance la notificacion y era alguien agredeciendo su trabajo :)


Andro escribió:
y a que te refieres con los negativos??
pues hacer visible a un forero que esta metiendo la pata en su comentario lo vea en un dislike (negativo) y los candaos son los post cerrados que lo sabes tu bien jajjajaja




MANUEL escribió:
Pues yo mantendría los likes en todos los hilos, pero añadiría un "superlike
Si ese seria el de utilidad un icono de llave inglesa destornillador o cepillo :)
Subir
Andro
#10 por Andro el 23/01/2020
#9 Ah! Vale vale.. te pillo por donde vas..

Lo que dices e que la gente debería empezar a usar más los likes, para agradecer algo de alguien, sin tener que escribir en su hilo solo para no aportar nada, salvo un palmeo..

Hilos de luthería como el de la LP Junior, se llenan de mensajes que no aportan nada salvo un agradecimiento por su trabajo.. pero que al lector solo le provocan el tener que leer cantidad de post que nada tienen que ver con el hilo.. uno va buscando avances en el trabajo y solo encuentra post del tipo "vamos vamos, que vas muy bien"..

Y al igual que hay un boton de like, poner un boton de dislike.. igual que agradecemos algo, poner que no estar de acuerdo no?

Bueno, al final, como decía antes.. tendrás a gente con un monton de likes de sus palmeros, y un montón de dislikes, de sus detractores.. con un ranking de los más deseados y los más odiados jajajaja..
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 23/01/2020
El botón dislike ya estuvo...fue mala idea ponerlo...afortunadamente se vio pronto y se quitó ya que no se empleaba con la seriedad que se requiere....el anonimato, ese escudo de internet....no hace falta que os diga que su uso en los recientes hilos de opinión hubiese llegado a su máxima expresión del uso como herramienta de venganza......
Subir
alsancas
#12 por alsancas el 23/01/2020
Y que gana el que tiene más karma? Le dan una guitarra?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo