Pujas en compraventa

  • 1
bosetuno
#1 por bosetuno el 28/02/2012
Hola

He colgado un anuncio en compraventa en la que planteo un formato que he visto en alguna pagina y que siempre me ha gustado. Consiste en que la gente pueda hacer ofertas por los productos en la sección de comentarios. Así todo el mundo puede ver cuanto se ha ofrecido por un articulo y nos ahorramos ofertas similares por las cosas en venta. Además las pujas no son vinculantes y es decision del vendedor aceptarlas o no.

Este es el enlace de donde he cogido la idea... y un buen lugar para hacer compras
http://kopen.marktplaats.nl/muziek-en-instrumenten/snaarinstrumenten-gitaren-elektrisch/c748.html

La cuestion es que un usuario ha mencionado que las normas del foro no lo permiten asi que lo pregunto por aqui. ¿No creeis que puede ser una buena idea?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bosetuno
#2 por bosetuno el 29/02/2012
Me parece una idea genial!

Que triste, me contesto a mi mismo :locomotora:
Subir
1349
#3 por 1349 el 29/02/2012
A mi no me parece bien, para eso ya esta ebay
Subir
bosetuno
#4 por bosetuno el 29/02/2012
Y para lo otro segundamano...

Ebay es de pago y las pujas son vinculantes... y tienen una duracion determinada...y... y

Pero opiniones tiene que haber de todo

Gracias
Subir
1349
#5 por 1349 el 29/02/2012
Hombre, es que realmente das pie a que? la gente no va a poner un tube screamer con un precio de salida de... que se yo 30 pavos? y despues solo le puja una persona y el tio, obviamente, no le compensa deshacerse del tube screamer por ese dinero, por poner un ejemplo....

Igualmente tenemos el caso contrario en el cual pueden empezar a aparecer rarezas qeu te cagas y que se empiece a especular con el precio, para que? para que alguien se lleve, a lo mejor 400 euros extra?

Yo pienso que una de las ventajas de la seccion de compraventa de esta pagina (y de cualquiera especializada) es que setodos los anuncios son de gente que le mola el rollo, y por lo tanto se supone que aqui tienes muchisimas mas posibilidades de encontrar precios razonables
Subir
abundio
#6 por abundio el 29/02/2012
un sistema de subasta tiene muchas ventajas, ajusta un mercado donde se pueden manejar convenios sobre precios ajustados casi al euro, y a partir de ahí se juegan oportunidades que a veces caen de un lado o de otro. Pero para eso se necesita, de entrada, que las pujas sean vinculanten (para compradores y vendedor). De otra manera, no deja de ser un guirigay que acabaría como el camarote de los Marx. Tú lo planteas como un mecanismo de aclaración colectiva, pero es más probable que terminara en ceremonia de la confusión.



Sinceramente no veo al foro suficientemente maduro para incorporar las ventajas de un sistema de subasta.
Subir
bosetuno
#7 por bosetuno el 29/02/2012
Pues hombre, no se. En la pagina que os digo funciona bastante bien. Es algo así como el "negociables" que se ve en algunos anuncios. De todas formas yo entiendo que es algo opcional y quien quiera lo usa y quien no pues no. A mi me interesa por lo menos ver q ocurre, pero si las normas del foro no lo permiten... esa es la razon de este post.

Pero si solo plantearlo plantea dudas pues debe ser que no esta nada maduro el foro. a veces parece que la gente está mas interesada en echar ideas por tierra que en aportar algo a la causa.

Quizá no sea tanto un sistema de subasta como un "te ofrezco x". Si estoy detras de algo y veo que hay alguien que ofrece una cantidad determinada, pues tengo la oportunidad de mejorar su oferta.
Subir
bosetuno
#8 por bosetuno el 29/02/2012
#5
Pues doy pie a varias cosas
Por ejemplo. Tengo algo y realmente no se por cuanto venderlo, pues la gente puede hacer ofertas.. tanto en privado con los mensajes privados (como hasta ahora) como en publico (y asi la gente puede saber en cuanto se está cotizando). Y respondiendote al tubescreamer, Ebay españa funciona fatal precisamente por que el sistema de pujas no lo quiere ningún vendedor. Todos sabemos las mil y una formas de hacer subir el precio de unas pujas en ebay para evitar vender algo por un precio de broma.

En cuanto al caso contrario, si hay muchos interesados en algo pues no me parece mala idea en que el vendedor tenga la opcion de llevarse mas dinero. Así no ocurriría lo habitual por estos lares de poner las cosas con sobreprecio... no haría falta.

No se, si creeis que hay razones de peso para no hacerlo, os invito a que lo discutamos, pero repito, entiendo esto como algo que esté permitido hacer, no como una imposición
Subir
abundio
#9 por abundio el 29/02/2012
Para que el cálculo colectivo de un precio (que es lo que al final es una subasta), esté ajustado y sea clarificador, hacen falta mecanismos de control que el foro no tiene (controlar ganchos etc.), y también mecanismos de control de cada participante (el compromiso que exige por ejemplo su posición vinculante). Tú de entrada dices que no te interesa que la participación sea vinculante. Basta ponerse mínimamente en situación para imaginar la de brindis al sol, troleos y surrealismos varios que se darían.

Tienes alguna web similar a la que pones en inglés?
Subir
bosetuno
#10 por bosetuno el 29/02/2012
abundio escribió:
Tienes alguna web similar a la que pones en inglés?


No es la única que conozco con este sistema. He vivido en holanda y por eso lo conozco

Te pongo ejemplos:
http://muziek.marktplaats.nl/snaarinstrumenten-gitaren-elektrisch/535677270-tokai-silverstar-1983-japan.html?return=eJxNzU0KgzAQBeC7CLrTaBSUiBR7kxDTJuTHkBmhWHr3jl11M%2B97bzNSdOJtRTuD4C0XBWiZlZkNYhKMuT3p2ASZHSYvJUITPQvHabWrdaxtBMxH0BF1ZBClzP9L%2FbQoM6X22mG2oAxT4zA1BoO%2FvfzSVRssuJf92pX93dNZRz5d5BeHH5F42kSExwZUSOkaW0KgfY30L1tFdQdLnVcpHUtbzJ8vDy1Ipg%3D%3D&df=1&fta=eNotkUtu4zAQRO%2FCRdbs5r8JXyFXMPjNCJBjwZQTYYLcfZryrPRQRVY3S4kc%2FQzyJJ6P9fqV1iHiIOtIHOsF3uq47HeCuAI59HFFcpo%2FO%2F1dtjh6HRS3nWS8bfT5vLXHUuJ9LIRv2%2Fa8yBmlSWzpo4m4cMwgRWKp5wyFzCqHqkrrh8oZW6qOIfSgbGZI3qjUpgVZIhzQHWQTGFqvDlEeUHoPUPGAnKQMXs8zufVcGSpHNTUB0Ng0wRofOt8KDbw0fMtrWx0rWiflEU%2BAXOfhpjJ6HtF1UaDyVFoO4A6olaM8K6XxfG2mVUswlqEjpGBeYJpn8Lx7C3Mxa9CfFlSn1AukhROKa%2BWAhFp7I%2BeTlZTuDIRk5s69oPVKnkro%2BWXNomaXwFXu9y3VcV3b58f%2BZ9Zt2Qgkbum4zj%2FApVfSgUUkkb5FfP%2BPXyImkvTz%2B%2FsPGMGe1Q%3D%3D&fta_ind=23&fs=1

En este caso, el vendedor prefiere escuchar ofertas y selecciona en precio "bieden" (pujar). El recuadro de pujas queda a la derecha y verás que no hay puja, y pone entre parentesis que se aceptan pujas desde 650€ (que es un precio razonable por esa guitarra)

Otro ejemplo igual pero con pujas hechas:
http://muziek.marktplaats.nl/snaarinstrumenten-gitaren-elektrisch/527751420-fender-stratocaster-usa-lonestar-of-ephipone-sheraton.html?return=eJxNzU0KgzAQBeC7CLrTGLUoESn2JkHTJuTHkBmhWHr3jqWLruZ7Dx4jBRcvI%2BoRRMMvIgMl06JHjRgFY3aLKlReJovRSYlQBcf8fhhlSxVKEwDT7lVAFRgEKdN%2FUz4MykRXOWUxGVg0W%2FpuqDR6d326iRcrTLjl7czz9hZ3Qk1wlOa%2BGU42J7svkXiYSIT7ChTODf42nvo50ONkFoobGMpNEeM%2B1UWc%2Bmx8fwDHHUv8&df=1&fta=eNotkVtuwyAQRffCR755mcegbKFbiAYGUktOg2q7tVp178WQLw5z7wxwQbDwu4IDtn8uty9cVhZWsAbYsVzFhdbr9gQR6g48LAKsdGGRYHVbNviZa1gLrRDq1vRHhY%2F9kT%2FnFJ7rDPJS637ll3q150wNrOI9szCDbVsFbKZ%2BmJKNVYwSBS%2BHij7LWGwDNJGcPk5JkfFnJafE8yFKttrbdAhKpijCQ2RO2U90CPSFYpyax5CLpBtYTa6ks8vHaPkAZ5uUMxbyvldcli8Qcpgt5dhh8tJ20FqIDmpSw2x0UR04N73LxVRKB%2FRkB0SUJwhNyvRKc%2FV2pQ22OxefppyHeULbnlOcilMaA7UjN0BRv7xTKg2z4m54BDp%2BZilalNuzIq23JX%2Fct%2FczbtMED%2ByBx%2B38gRY6gfatKIHhNwtvL%2FxiAYHD79%2FfP9HypQE%3D&fta_ind=11&fs=1

Finalmente pongo uno que tiene precio de venta y como veis han ido pujando hasta ese precio de venta

http://muziek.marktplaats.nl/snaarinstrumenten-gitaren-elektrisch/534836578-ibanez-roadstar-ii-series-1983.html?return=eJxNzUEKgzAQBdC7CLrTmChVIqHYmwRNazCJITNCsfTuHUsXXc37Hz6jJZcvK%2BsBpOAXmYHRaVqGBTFKxtYtmlB5nVaMTmuEKjjm98OatTShtAEw7d4ENIFB0Dr9N%2BXDok50jTMrJgvTwqau7asFvbs%2BneLFDAq3vBl53tziTqgJjtLYif6kONl%2BicTDRiLcZ6BwbvC38dSPgR4nO1HcwFIWRYy7qouoOM%2BG9wcT0kwo&df=1&fta=eNot0VFuwyAMANC78NFvDCQEo15hV6hMgC5SuqIm6aJVvfuI6RcvNtjgEFp8LTig2B7z5UnzIvyC1qLY5zOc4nJe7wi%2BbCj9DGjV4GeF1tRlxb%2Bp%2BCXHBX1Za%2F5W8Ge7pcc0%2BvsyoTqVsp3lqZwBjqIGRaFrEn5CgPqtUUyR22lVrUNQg9Rq18EFqxMjQ1aRI0Q2tUgahx1yMl1Q8gCE0eiGpCODNKkKoiwpcEQP9gMI7RT02jQE1U6BdHRA5q5XH0jLSMYcqVG7MHB3Ga1sm0c5ACOA6XbQrku9tYwcjmuEVLfGVscGyozeGe4uu44cw2jX6qicWmVpbS2YY86OX0oxR75zXVPQjLGPihHGjqcMdZTrvVBcLnP6ua7fx7z7mnAobrRfjl9Qhx7RuBpUKOhX%2BK8Pn8ITSny93%2F8yHKO5&fta_ind=16&fs=1

De todas formas es verdad que holanda tiene un mercado de segundamano que ya quisiera yo por aqui. La idea es hacerle ofertas al vendedor que le puedan interesar, por que si no le interesa no te la vende y no pujar por que si a ver si pillo una ganga
Subir
bosetuno
#11 por bosetuno el 29/02/2012
Tambien hay anuncios con las pujas no permitidas, otros en que el precio solo se conoce cuando contactas con el vendedor...

Como anecdota, si os fijais en la parte de abajo (la de todos los derechos reservados) de ebayanuncios y de segundamano vereis que ambas son propiedad de marktplaats... vamos que detras de todas estas está evilBay
Subir
abundio
#12 por abundio el 29/02/2012
aja, no sé si me hago idea del todo porque el idioma es un problema.

Se me ocurren diferentes razones por las cuales no sé si funcionaría esto en la cultura española, Holanda es una cultura con mucha tradición comerciante, y más cosas.... Pero quién sabe.

De todas formas, hay un punto de riesgo que por ejemplo tú mismo has eludido, al no poner un precio mínimo a lo que vendes en tu anuncio. Entiendo que lo planteas a modo de predicar con el ejemplo, y tb como experimento, pero no sé si es sólo así. Te estás intentando ahorrar un ajuste entre ofrecer la mejor oportunidad y sacarle el mayor beneficio posible, que se tomen esa molestia los demás... Yo creo que por la burny puedes sacar entre 100 euros y varios millones... de abrazos. Seguiré el asunto :) Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo