Puente wraparound

Christian
#1 por Christian el 10/04/2020
Tengo dudas de la función que tienen estos dos tornillos en este tipo de puente, es una Gibson M2.

Entiendo que si no tuviera selletas móviles seria para quintar bien la guitarra, pero este tiene selletas móviles entonces no entiendo bien que función tienen

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200410_011848.jpg
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 10/04/2020
Pues tiene la funcion de extender más el recorrido para la octavacion.
Por si cambias de calibre...
Subir
el oscuro Baneado
#3 por el oscuro el 10/04/2020
En mi experiencia puedo decir que tiene una función más, a ver si me explico, echando el puente hacia atrás las cuerdas cogen más tensión aunque luego quintas correctamente las silletas las cuerdas quedan con mas tensión, cosa muy útil si estás utilizando cordajes delgados y cuerdas pegaditas al diapasón, si mueves hacia delante el puente y después vuelves a quintar mediante las silletas las cuerdas te quedarán con menos tensión, cosa muy útil si estás utilizando cordajes gruesos o ajustas tus cuerdas con mucha altura con respecto al diapasón. Por decirlo de otra manera actúa como actuaría el cordal de un puente tune o matic cuando lo subimos o bajamos y de esta manera cambiamos el angulo de ataque de la cuerda con respecto Alpuente aumentando y disminuyendo así la tensión de las cuerdas más allá de la altura que tengamos en el puente.
Subir
1
el oscuro Baneado
#4 por el oscuro el 10/04/2020
He tenido varios puentes grúa parado y el de esta guitarra, creo que es una Gibson m2, está muy chulo, ajusta muy bien y tiene un sonido muy interesante. Yo no sé lo cambiaría
Subir
Christian
#5 por Christian el 10/04/2020
Entonces creo que lo dejare sin tornillos y que quede al máximo pegado montando 10 46 afinando en stantard creo que me compensa tener algo más "sueltas" las cuerdas, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo