Puente Wilkinson VS50-6

Alejandro Quiroz
#1 por Alejandro Quiroz el 27/11/2015
Tengo una duda importante adquirí un guitarron la yamaha pacifica 611 vfm su puente fatal pero el trémolo del puente wilkinson vs50-6 queda flojo se para balanceando como hago para estabilizarlo? Porque funciona pero solo cuando lo presiono para adelante y he visto en videos que lo jalan para atras el tremolo y suena pero el mio no hace eso ...como hago para ajustarlo para que no quede flojo? Por favor respondan lo mas antes posible ...y es un puente de dos pivotes? O de 6 tornillos? Expliquenme caracteristicas por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0013.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 27/11/2015
Yo tengo ese puente pero con dos pivotes en vez de con 6 tornillos.
Lo he tenido como tú dices, semiflotante, y terminé apoyándolo en el cuerpo. Sí, estaba muy blandito y tenía margen hacia atrás pero perdía la afinación a la carrera.
En mi opinión simplemente no tiene la calidad suficiente para eso. No es un mal puente pero milagritos a Lourdes.

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
1
Alejandro Quiroz
#3 por Alejandro Quiroz el 27/11/2015
Lo bueno es q no desafina para nada cuando lo presiono para adelante pero no puedo jalarlo para atrás opinen mas personas por favor
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 27/11/2015
Para dejarlo semiflotante sólo hay que aflojar los tornillos de los muelles. Prueba y a ver qué tal se mantiene la afinación.
Si está ajustada ves con tiento, cuenta las vueltas y afloja por igual. Luego quinta y afina.

Saludos.
Subir
duhini
#5 por duhini el 27/11/2015
Yo lo tengo semiflotante y va muy bien, es de 6 tornillos y como te ha dicho el compañero para dejarlo semiflotante basta con aflojar los tornillos de la parte trasera donde están los muelles, luego toca afinar y quintar nuevamente. A mi no me parece un mal puente pero no abuso de el.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 27/11/2015
En qué guitarra lo tienes tú?
No lo notas más estable contra el cuerpo?

Saludos.
Subir
duhini
#7 por duhini el 27/11/2015
#6 en la pacífica 611 vfm de yamaha, me va muy bien pero como dije yo no abuso del tremolo, lo tuve pegado también y lógicamente era más estable la afinación pero da menos juego y decidí dejarlo semiflotante, aunque lo ajustó un luthier no yo.
Subir
lewis
#8 por lewis el 14/01/2020
Hola, revivo este post para pedir si pudieran postear una foto de la palanca del tremolo, sobre todo de la parte que embona con el puente, ya que ocupo comprar una igual pero encuentro poca (casi nada) información al respecto, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo