Como le haceis a los tornillos( o como se llamen) de ajustar la acción del puente, para que no raspen o pinchen al apoyar la palma de la mano.
Se cortan , se liman?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar
Se compran más cortos.
Suelen traer de 10 mm, pero se pueden comprar de 8 e incluso de 6.
Responder
Citar
Buffff... Hay muchos métodos y para cada uno de ellos detractores. Yo ese problema en los modelos strat lo resuelvo soltando el mástil y poniendo en el hueco del zoque una o dos tiras de cartulina cortadas siguiendo el patrón del mismo para la largura y con una anchura de 0.3 CMS. Vuelves a atornillar bien el puente y pones las cuerdas. Pese a que el grosor de la/las cartulinas son micras el final del mástil se ha levantado y por ello la acción de la guitarra se queda bajísima y generalmente tocando el diapasón. Ahí es cuando tienes que jugar con los tornillos de ajuste de las selletas. Llevas las cuerdas a la acción que más te guste y verás que los tornillos quedan a ras del orificio de la selleta.
FIN
P.D. Como te he dicho este es un método y hay más. Seguro que hay compañeros que me tacharán de "cutre salchichero", hereje o sabe Dios bajo la afirmación de que la guitarra pierde sustain, color y alegría... Yo tengo 3 strats y a las 3 les he hecho este apaño con resultados óptimos. Si se ofrece una alternativa mejor sería interesante aprenderla.
Responder
Citar
Yo he comprado tornillos de diferentes medidas en AliExpress y solucionado.
Responder
Citar