Puente que raspa

Ferk
#1 por Ferk el 03/07/2021
Como le haceis a los tornillos( o como se llamen) de ajustar la acción del puente, para que no raspen o pinchen al apoyar la palma de la mano.

Se cortan , se liman?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-07-03-01-40-55-028_com.whatsapp.jpg
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 03/07/2021
Se compran más cortos.

Suelen traer de 10 mm, pero se pueden comprar de 8 e incluso de 6.
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 03/07/2021
Buffff... Hay muchos métodos y para cada uno de ellos detractores. Yo ese problema en los modelos strat lo resuelvo soltando el mástil y poniendo en el hueco del zoque una o dos tiras de cartulina cortadas siguiendo el patrón del mismo para la largura y con una anchura de 0.3 CMS. Vuelves a atornillar bien el puente y pones las cuerdas. Pese a que el grosor de la/las cartulinas son micras el final del mástil se ha levantado y por ello la acción de la guitarra se queda bajísima y generalmente tocando el diapasón. Ahí es cuando tienes que jugar con los tornillos de ajuste de las selletas. Llevas las cuerdas a la acción que más te guste y verás que los tornillos quedan a ras del orificio de la selleta.

FIN

P.D. Como te he dicho este es un método y hay más. Seguro que hay compañeros que me tacharán de "cutre salchichero", hereje o sabe Dios bajo la afirmación de que la guitarra pierde sustain, color y alegría... Yo tengo 3 strats y a las 3 les he hecho este apaño con resultados óptimos. Si se ofrece una alternativa mejor sería interesante aprenderla.
Subir
rockambolesco
#4 por rockambolesco el 03/07/2021
Yo he comprado tornillos de diferentes medidas en AliExpress y solucionado.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 03/07/2021
Samelix escribió:
Se compran más cortos.
Suelen traer de 10 mm, pero se pueden comprar de 8 e incluso de 6.



rockambolesco escribió:
Yo he comprado tornillos de diferentes medidas en AliExpress y solucionado.


Gracias. La medida de largo es 10 ,8 y 6 mm .Y la medida de grosor cuánto es?
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 03/07/2021
Seofilo escribió:
Yo ese problema en los modelos strat lo resuelvo soltando el mástil y poniendo en el hueco del zoque una o dos tiras de cartulina cortadas siguiendo el patrón del mismo para la largura y con una anchura de 0.3 CMS. Vuelves a atornillar bien el puente y pones las cuerdas. Pese a que el grosor de la/las cartulinas son micras el final del mástil se ha levantado y por ello la acción de la guitarra se queda bajísima y generalmente tocando el diapasón. Ahí es cuando tienes que jugar con los tornillos de ajuste de las selletas. Llevas las cuerdas a la acción que más te guste y verás que los tornillos quedan a ras del orificio de la selleta


Te refieres a poner cartulina entre la unión de mástil y mango? Porque dices que vuelves a atornillar el puente? Acaso la cartulina va abajo del puente o en la unión entre mástil y cuerpo? Jeje
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 03/07/2021
La medida depende y la rosca también. Hay rosca (métrica) americana e ingresa. Cada selleta es diferente, si es una fender original suele ser métrica americana. Esta:
€ 0,99 5%de DESCUENTO | 10 unids/lote #2 -56 #4 -40 #5 -40 #6 -32 * L1/4 1/8 4 3/16, 5/16 UNC tornillos de acero inoxidable #4 -40 tornillos sin cabeza cabezal con Conector hexagonal tornillo
https://a.aliexpress.com/_u6bVOF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo