Puente LO PRO EDGE por EDGE en ibanez rg550

  • 1
randyjakezakk
#1 por randyjakezakk el 17/09/2015
Buenas compañeros,

sabríais algunos de vosotros despejarme ésta duda?
se puede sustituir un lopro edge por un edge en una ibanez rg550?
es decir....la distancia entre los pivotes es la misma en ambos puentes?

Muchas gracias.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/10/2015
Yo tengo una rg 550 con el edge que me compre en el 2002 y justo las ultimas que vendieron antes de la mia venian todas con el lo pro edge y eran guitarras identicas con distinto puente, solo eso, yo estoy casi seguro de que te entra uno donde el otro, pero tampoco te lo puedo asegurar fijo, sin venir a cuento yo a pesar de tener el edge si que se que el "lo pro edge", es un puente superior y de mas calidad.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 05/10/2015
El edge para mi gusto es superior al lo pro edge... quizá no tanto en materiales pero en equilibrio se lo come con patatas... el moderno, el edge pro, muy resultón, pero sinceramente viendo lo que llevo visto también queda lejos...

un lo pro edge lo puedes cambiar por un edge sin problemas ni modificación alguna.
Subir
2
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 05/10/2015
vaya, ahora ya me has hecho dudar jeje, yo siempre tuve el "lo pro edge" en lo mas alto de los puentes ibanez, quizas por que era el que llevaban las prestige antiguas esas que valian 300 mil pesetas en los años 90, yo soñaba con una de esas y nunca pude comprarmela por que estaba sin un duro.

El edge que tengo yo es del mismo material que el lo pro edge, sin embargo luego tuve una 1570 con el edge pro y ahora tengo otra 1570 con el puente ese que llevan las ibanez rg de ahora que creo que se llama z edge y el material es un metal lacao brillante que tiene mu mala pinta.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/10/2015
A ver si no digo que el lo pro sea peor... no dudes :D son iguales, además en aquella época fue un sustituto, no otra gama... lo que pasa que por experiencia de muchos sí veo el edge bastante más estable que el lo pro... niveles también de uso considerables... y lo considero mejor por eso
Subir
randyjakezakk
#6 por randyjakezakk el 06/10/2015
Mi única duda era si tenían la misma distancia entre polos, veo que sí...pero os puedo decir que el edge es mucho más estable de aquí a lima (tengo los 2)
Las selletas, el material y la pintura eran mucho mejor en las ibanez antiguas anteriores a 1994. Y la única diferencia que veo es el perfil de ambos, el edge es más alto (acción más alta) y el lo pro (low profile) "perfil bajo" es eso....acción más baja ( permite cuerdas más pegaditas al diapasón). También os diré que las selletas del edge son más robustas y entrega mucho más sustain.
Todo ésto hablando de los modelos originales del 92/93 hacia atràs 86/87.
Por qué Vai al restaurar su guitarra "evo" cambió el lopro edge dorado de origen por un edge original negro? Porque es mucho mejor en estabilidad y la pintura original negra de ibanez era indestructible, mientras que los baños cosmo-black y gold posteriores se van solo con mirarlos....

Saludos.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/10/2015
La acción de cuerdas que puedes conseguir con uno u otro puente es la misma... cambia el perfil del puente, pero no la altura de las selletas ni la acción que puedes conseguir con ella... la modificación es a nivel funcional, ya que el perfil bajo siempre va a ser menos molesto a la mano al quedar más escondido en la guitarra, pero no vas a tener diferencia ninguna a la hora de ajustar.
Subir
randyjakezakk
#8 por randyjakezakk el 06/10/2015
Tienes razón
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/10/2015
Tariu escribió:
A ver si no digo que el lo pro sea peor... no dudes son iguales, además en aquella época fue un sustituto, no otra gama... lo que pasa que por experiencia de muchos sí veo el edge bastante más estable que el lo pro... niveles también de uso considerables... y lo considero mejor por eso
gracias tio, :brindis:

randyjakezakk escribió:
Tienes razón
vaya, ahora entiendo por que quieres cambiar un puente por el otro jejeje.

randyjakezakk escribió:
los baños cosmo-black y gold posteriores se van solo con mirarlos....
esos baños son una mierda, cuando apoyas cuatro veces la mano se desgasta el lacao ese.
Subir
gopafer
#10 por gopafer el 06/10/2015
Q los baños son una mierda? Me compré una Ibanez nueva con edge y en 5 dìas ya se habia comido un poco del lacado, habrìa tocado unas 15 ó 20 horas y ya se estaba quitando y eso que siempre le quito el sudor con un paño...
Subir
2
randyjakezakk
#11 por randyjakezakk el 06/10/2015
Quería cambiar el lopro por un edge en una rg550 del 92, ya que la otra del 91 con edge sigue intacto y eso q me sudan las manos puro ácido...de ahí todo éste hilo.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 06/10/2015
La verdad es que cuando tienes un cosmo black, aunque sudes pura agua... es que es un lacadillo de nada, muy bonito, pero delicado a más...

Un negro de esos antibombas es lo suyo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo