Puente Kahler

dartenixgreed
#1 por dartenixgreed el 20/03/2012
Alguien por favor puede explicarme con detalle que es como luce y que hace un puente kahler y como cambiar las cuerdas la afinacion y todo eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 20/03/2012
#1 http://www.kahlerusa.com/Scripts/default.asp

es una marca, de puentes en especial, son de buena calidad, tendrias que preguntarnos de una manera mas preciza
porque hay muchos modelos
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 20/03/2012
bueno el tipico modelo kahler es un puente flotante pero no como el floyd rose , el floyd rose es de doble bloqueo y este es de un solo bloqueo , solo se bloque a en la cejuela, hay economicos , caros etc... acomparacion del floyd rose es mucho mas blando al usar la palanca , ah y este puente no tiene un agujero tan grande en la madera asi que las guitarras que traen este puente no tienen la tapa de atras.

saludos :saludo:
Subir
1
dartenixgreed
#4 por dartenixgreed el 21/03/2012
emm el modelo que me llamaba la atencion era el fixed 3300 y tambien queria saber si se le podia poner a una jackson js32
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 21/03/2012
Personalmente no pondria ese puente en esa guitarra, ni tampoco una Floyd, si queres tocar con un flotante cambia la viola por una que ya traiga un flotante por que el cambio trae muchisimos problemas.

Yo puse hace unos años un puente Floyd en una Kramer Pacer que tenia, y la guitarra no respondio del todo bien, para empezar tenes que calar la madera para que entre el nuevo bloque y el puente, pero nunca vas a poder darle el total para que funcione al 100%, el kahler tiene de ventaja que es como suspendido dentro de una cajuela lo que da mayor recorrido pero a su vez menos estabilidad que el floyd, lo que pasa es que siempre vas a tener que literalmente cortar tu guitarra para ponerlo. Despues viene el tema de la afinacion y el mango, tu guitarra no esta preparada para un floyd por lo que la afincacion suele ceder mucho mas cuando se hacen estos procedimientos y el uso de la palanca se restringe demasiado, por ejemplo yo tuve que llevarla varias veces al luthier por que no podía encastrarse bien y no dejaba de ser un vibrato caro ya que no podia mover hacia uno de los lados la palanca, el tema de colocar la morsa es otro problema, lo que hacen es sacar la cejuela y poner la morsa calando un poquito del mango pero el problema viene en que tampoco cierra del todo y la afinacion baila mas de lo que deberia.

En si pensalo asi, si una guitarra con Floyd ( sea kaler, FR o ibanez ) de gama baja trae problemas, una guitarra de gama baja sin floyd a la que le pones este puente como crees que va a responder ????.

Lo que me parece mejor para el tipo de guitarra que tenes es un puente tipo Hipshot o tipo Wilkinson que son tambien flotantes como una floyd ( estos tiene 2 pivotes como el puente de tu guitarra actual ) pero tienen un sistema mas marcado para mover la nota, ademas se aprovechan poniendo clavijas locking para mejorar la accion y la afinacion, con esto tenes mas o menos el 80% del rango de una floyd pero te aseguras de pasar mil calvarios con tu guitarra.

te dejo un video en el que se muestran estos sistemas



espero te sirva
Subir
dartenixgreed
#6 por dartenixgreed el 21/03/2012
A una jackson js32 le puedo poner el puente wilkinson?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo