Puente flotante ibanez rg 350dx

Consulta
  • 1
Nicolás
#1 por Nicolás el 14/07/2023
Hola, resulta que me compré esta guitarra usada que estaba en buen estado y es mi primera guitarra entonces soy novato con un puente flotante. El caso es que vi muchos videos acerca de calibración y eso y la verdad no es tan difícil como muchos dicen. Pero bueno el caso es que el puente está como levantado de una zona y la otra no, a que se debe, intenté aplastar mas una zona que la otra cuando pongo la cuña atrás para que queden parejos pero no se emparejan, y cuando uso la palanca hacia arriba el puente no vuelve a su estado original al igual si voy hacia abajo, intenté "afilar las cuchillas" del puente pero tampoco era eso. He pensado en bloquear el puente pero no estoy muy seguro porque perdería usar la palanca (aunque no la uso mucho). Si alguien sabe que pasa me puede dar algún tip.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230713_181246.jpg
20230713_180818.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/07/2023
¿Mediste la altura de los pivotes donde apoyan las cuchillas ?
Subir
Nicolás
#3 por Nicolás el 14/07/2023
#2 no lo medí pero recién estuve variando, los puse paralelos, uno mas arriba que otro pero sigue igual. O tiene que tener una medida justa?
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 14/07/2023
Yo restauré una 350DX hace tiempo e intenté de mil maneras ajustar aquel puñetero puente sin éxito. Al final me harté, porque sólo estaba echando horas al ajuste de aquella guitarra y no tocándola, taco de madera a medida, puente bloqueado y a tocar. Si necesito hacer un dive bomb uso el whammy y a correr.
Subir
1
Nicolás
#5 por Nicolás el 17/07/2023
#4 en verdad es lo que más estoy pensando hacer, pero llevaré la guitarra a un luhtier para que la revise y me dé alguna solución, si no taco de madera y puente bloqueado nomas.
Subir
Nicolás
#6 por Nicolás el 17/07/2023
#5 porque lo otro es comprar un puente nuevo pero son muy caros 😓
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 18/07/2023