Puente flotante para Ibanez Rg 270

Consulta
Aydn Woods
#1 por Aydn Woods el 30/01/2022
Saludos compañeros guitarriles!
Tengo una Ibanez Rg 270 de 1996 a la que tengo mucho cariño y a la que he hecho algunas modificaciones en tema de electrónica. Ya sé que muchos direis que no merece la pena por ser una guitarra barata, pero lo cierto es que suena genial y es muy cómoda, así que quiero cambiar el puente por uno decente, y no la castaña que trae, que no he conseguido que afine correctamente nunca... Incluso estando bloqueado 🤦 Mi consulta sería si alguien conoce puentes que sean compatibles con esta guitarra, así como cejuelas de bloqueo.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 30/01/2022
Aydn Woods escribió:
que no he conseguido que afine correctamente nunca... Incluso estando bloqueado
Si está bloqueado, no importa si es el peor puente del mundo, no debería desafinar. Tu problema muy seguramente venga de un locking nut de mala calidad y mal instalado, y por tanto tambien las clavijas, que con un nut de calidad no deberían importar.
Subir
Aydn Woods
#3 por Aydn Woods el 30/01/2022
Ya, sé que es por el nut, me he expresado mal... La idea es cambiar las dos cosas. De hecho un cambio de clavijas tampoco le vendría mal ya puestos, pero entiendo que si el nut cumple su función correctamente, las clavijas no tendrían tanta importancia
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 30/01/2022
Aydn Woods escribió:
pero entiendo que si el nut cumple su función correctamente, las clavijas no tendrían tanta importancia
Si, estás en lo correcto.
Tendrás que investigar que puente puedes instalar sin cambiar algo más en la guitarra, un floyd original o similar no debería servirte. Tendrías que ir por algo de ibanez, un lo pro edge o edge original podrían encajar bien, pero lo dudo.
Si estás dispuesto a modificar la guitarra, mi favorito es el gotoh 1996, tiene toda la estabilidad que se le puede pedir a un "foyd".
Subir
Aydn Woods
#5 por Aydn Woods el 30/01/2022
Precísamente acabo de encontrar un video en el que un chico instala el gotoh1996 en esta guitarra, pero no sé por qué le deja los pivotes sin cambiar, así que ya no sé... He mirado de todas formas y en thomann pone que no está disponible hasta dentro de 9 a 12 semanas... En otro video un chico le pone un puente ibanez, pero ahí ya le hace obra 😅 En verdad mi idea era saber si alguien había hecho el cambio y por cuál
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 31/01/2022
Creo que las guitarras no tienen nueces, tienen cejilla, en este caso con bloqueo
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 31/01/2022
#6 En realidad se llaman "cejuelas", cejilla es otra cosa. Y en ingles el nombre es nut, que se traduce literalmente como nuez.
Subir
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 31/01/2022
Nuez, o cejuela, es lo mismo, aunque hay de varios tipos, varios materiales, ...
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 31/01/2022
Yo a una 470 que el puente estaba hecho mierda, lo cambié por un Floyd Rose Special, económico, nada del otro mundo, pero funciona.
Subir
IroN
#10 por IroN el 04/02/2022
#5 El mejor puente que puedes ponerle a cualquier guitarra si andas escaso de pasta, busca en Madinter que tiene stock de ese puente en casi todos sus colores. Yo lo tengo en una Kramer Vanguard con 13 años ya a sus espaldas y comparado con el Floyd Licensed que traia es una maravilla y en varios aspectos es superior incluso al Floyd Rose Original made in Germany que tengo en la otra Jackson como el sistema de palanca, el tener los tornillos de las selletas desplazados para quintar el puente sin tener que aflojar la cuerda a tope o incluso la forma de los saddles que son redondeados y sin aristas que lo hace más comodo para la mano.

Toma medida de la distancia entre el centro de los postes del puente de tu guitarra y mira a ver si coinciden con los del Gotoh y sobretodo, mira a ver si a lo largo también te entra en el hueco de la guitarra porque sino o te toca cortar los tornillos del puente, cosa que es complicada porque lleva tornillería de muy buena calidad o bien te toca agrandar el hueco del puente para que entren los tornillos que aprietan las cuerdas.
Subir
Hash-Man
#11 por Hash-Man el 06/02/2022
Yo tengo también un RG270 Coreana pero para zurdos. Ha sido mi única guitarra durante más de 15 años y la tengo aparcada desde que me compré una RGR652 y más tarde una RG1570, esta última de segunda mano. La 270 me gustaría devolverla a la vida, pues la tengo prácticamente desguazada. Necesita un nivelado de trastes bastante serio. El caso es que cuando compré la 1570 de segunda mano, le desmonté el puente por completo para limpiarlo bien y ya que lo tenía en la mano aproveché para probarlo en la 270 y encajaba bien. Quizás hubiese que retocarle un poco la cavidad interior donde va el bloque para que tenga algo más de recorrido pero no creo que haga falta rutear, ni dañar el acabado. El puente en cuestión es un Edge Pro. Si algún día consigo nivelar los trastes de la 270 y veo que queda bien, lo mismo me da por comprar un Edge Pro nuevo para ponérselo a la 1570 y el de la 1570 se lo coloco a la 270. Igual que las pastillas V7, V8 y S1 de la 1570 que se las quité para ponerle un set completo de Dimarzio Evolution. Además a la 270 ya hace años que le modifiqué la unión del mástil al cuerpo con tuercas embutidas en el mástil y tornillos de rosca métrica de 6mm que la verdad se notó el cambio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo