¿A cuanto puedo vender mi martin 000-18 año 1963?

Franco Garis
#1 por Franco Garis el 10/08/2019
Resulta que mi papá tiene una guitarra martin que la tiene desde muy chico y se la regalo mi abuelo cuando empezó a tocar, y la tiene hoy en día.
Ahora la quiere vender y quiere averiguar a cuanto.
Es una martin 000-18 del año 1963, numero de serie: 189967.
Tiene algunos detalles de uso: una de las clavijas esta un poco dura de girar, tiene algunos detalles en la madera por el uso pero nada grave.
Sacándole eso la guitarra esta en perfectas condiciones y su sonido es muuuy bueno.
Volviendo al tema del precio quería averiguar si por el tan solo hecho de ser un modelo de hace 56 años hace que el precio varíe o no. Según lo que me dijeron algunos una guitarra de este calibre si tiene mas de 50 años aumenta el precio, lo cual no se si será cierto.
En fin... ¿me podrían dar una estimación de cuanto pedir por la guitarra? Soy de argentina por lo tanto si me dicen un valor en pesos argentinos mucho mejor y sino en dólares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 11/08/2019
Hola Franco, bienvenido al foro.

Entiendo que la guitarra esta en Argentina. Sin verla es imposible estimar su precio final , me refiero venta directa sin intermediarios.

Las CF Martin de esa epoca en muchos casos necesitan de una reparacion costosa en el mastil, no en todos los casos pero si en muchos.

Remitiendome al mercado mas importante su precio "final" en USA puede rondar entre los 3000/4000 US$, en otros paises es variable pero en general mas cara.

He realizado una estimacion solamente remitiendome al modelo y fecha de construccion.

Tambien es importante si esa guitarra va acompañada de su estuche original, papeles , etiquetas e incluso la factura de la tienda donde se compro y cualquier iconografia anexa a la guitarra como cuerdas de la epoca en sus fundas, puas, correa etc..

En ese caso la guitarra seria considerada de coleccion y su precio mucho mas alto.

Te aconsejo te pongas en contacto con George Gruhn,que realiza autentificaciones y valoraciones del este tipo de instrumentos y su informe sera de gran valor a la hora de su venta.

Su honestidad es mundialmente famosa.

https://guitars.com/appraisals

El informe que recibiras si lo contratas (creo que cobra US$ 125) te lo hara el mas prestigioso experto a nivel mundial.

La guitarra no es de las CFMartin mas buscadas y caras y su fecha tampoco es de las mas importantes, pero es una guitarra que de barata no tiene nada por ser una guitarra "Vintage", autentica, no una guitarra simplemente venerable por su vejez.

Esa vejez en muchos casos si su estado de conservacion es bueno asi como su sonido, no lleva incluido ese termino Vintage que es como el que califica a las mejores añadas de los mejores vinos de donde procede.

Un abrazo desde España.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo