Puedo usar un pote de 250 para el tono de una humbucker?

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 21/06/2014
Bueno, este es el primer hilo que abro en el foro así que espero que esté en la sección correcta.

Os cuento la jugada...

Estoy diseñando la electrónica para una superstrat que voy a montar por piezas y me surge una duda con la electrónica. Voy a montar una p90 en mástil y una Vitage Vibes humbucker en puente, ambas alnico 2. Me hubiera gustado una p-rails en el puente para no renuncial a otra p90, pero el caso es hacerla de baratillo con lo que tenía por casa...
Tendrá un selector de 3 posiciones. El pote de vol (500 logarítmico) push/pull para hacer split coil en el puente. El tono del mástil (500 lineal) será también push/pull para desactivar esta pastilla. Para el pote de tono de la humbucker me gusta uno que funciona normal del 0 al 9, pero que en el 10 quita tanto el pote como el condensador del circuito, con lo que la pastilla va directa del vol al jack. El problema es que solo lo encuentro de 250 y me da cosa que quite mucho agudo. Yo uso mucho el tono. Me encanta el "quack" que consigues en pastillas de baja salida (esta será de 10k y si es mucho bajaré a 8,5) al bajar el tono del todo.
Me valdrá este pote con un condensador de .47 o me busco uno de 500?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 23/06/2014
Nadie?
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 23/06/2014
Ese pote se comportará, aproximadamente, del siguiente modo:

- Cerrado o en posición 10: Como tú has dicho, hace un puente o Bypass
- Casi Cerrado, esto, es, en la posición 9: Igual que un pote de 500k lineal a mitad de su recorrido.
- Abierto o en posición 0: Igual que un pote de 500k en posición 0.

O sea, que al pasar del 10 al 9 probablemente notarás una caida brusca del tono y luego todo igual que al pasar del 5 al 0 en uno de 500k. Cuanto mayor sea el valor del condensador más se notará la caida de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo