Puedo tocar metal neoclásico con 1 año que llevo tocando?

tomi98
#1 por tomi98 el 14/02/2011
Holaaa, Cómo andaan??...buenoo llevo un año tocando la guitarra, pero hace como 6 meses que me puse las pilas, antes la tocaba pero poco, y ahora estoy 7 horas o más por día...y mi pregunta es si puedo tocar con lo que llevo tocando, el metal neoclásico, como por ej: yngwie malmsteen,etc...Buenoo muchas gracias!!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 14/02/2011
porque nos lo preguntas? la respuesta solo la tienes tu, nosotros solo podemos dar una opinión. porque no tratas de tocar una canción en vez de andar preguntando? (no es en mala actitud). esperamos un video tuyo tocando compañero :)

SALUDOS:brindis:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 14/02/2011
tomi98 escribió:
Holaaa, Cómo andaan??...buenoo llevo un año tocando la guitarra, pero hace como 6 meses que me puse las pilas, antes la tocaba pero poco, y ahora estoy 7 horas o más por día...y mi pregunta es si puedo tocar con lo que llevo tocando, el metal neoclásico, como por ej: yngwie malmsteen,etc...Buenoo muchas gracias!!!:D


Bienvenido al foro Tomi98.

Este hilo es sólo para presentaciones, así que será más sencillo que busques la solución a tu duda en el foro adecuado.

Un saludo.
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 14/02/2011
Ante todo bienvenido al foro !!

Vaya pregunta amigo ... muchos se empeñan en correr antes de saber caminar ... las prisas no son buenas, trabaja la técnica, estudia y sobre todo disfruta de la guitarra !!

Salu2s :brindis:
Subir
lucho.21
#5 por lucho.21 el 14/02/2011
La mayoria tienen razon, no sacas nada con comenzar con algo complejo de inmediato si te das cuenta de que te falta. En mi caso cuando empece, al tiempo despues me puse a buscar canciones mas complejas pero las deje de lado porque me di cuenta de que me faltaba, altiempo despues fue de lo mas facil tocarla.
Mi consejo busca las canciones que quieres tocar practicalas un poco, ve que es lo que te cuesta y practica, aprende que despues con el tiempo veras el progreso.
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 15/02/2011
Pues, segun lo que tu creas que has avanzado! Puedes estar 5 años tocando Smoke on the Water, o 6 meses y ya tocar temas de SRV!
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 15/02/2011
Bienvenido, Tomi!
Fran Alonso escribió:
muchos se empeñan en correr antes de saber caminar
Gran respuesta. :ok:
Subir
cdlvch
#8 por cdlvch el 18/02/2011
tomi98 escribió:
Holaaa, Cómo andaan??...buenoo llevo un año tocando la guitarra, pero hace como 6 meses que me puse las pilas, antes la tocaba pero poco, y ahora estoy 7 horas o más por día...y mi pregunta es si puedo tocar con lo que llevo tocando, el metal neoclásico, como por ej: yngwie malmsteen,etc...Buenoo muchas gracias!!!:D


No puedes, tienes que llevar tocando 12 años... jajaja, que clase de pregunta camarada, bienvenido y tu toca lo que tu mente mande.
Subir
david-zrs
#9 por david-zrs el 18/02/2011
Coincido con Fran Alonso, por cierto, gran frase.

Llevando solo unos meses como dices "poniendote las pilas", siento decirtelo asi, pero, ni de coña puedes tocar neoclasico ( a no ser que seas un "Virtuoso de la guitarra"), no te imaginas la tecnica que hace falta para desarrollar ese estilo, te lo digo por experiencia, yo llevo 7 años tocando la guitarra, y como dices tu, los primeros meti hasta 11 horas!, aunque ahora por falta de tiempo no tanto, llevo como 1 año estudiando este estilo ya que me encanta y uff... es complicadillo, pero no te desanimes, como te han dicho primero aprende lo basico con mucha paciencia y dedicacion, y despues ya iras desarrollando, ya lo veras, con el tiempo...

Un saludo.
David.:cool:

PD: Por cierto, bienvenido al foro, yo me acabo de presentar tambien! :)
Subir
vnasaauksh
#10 por vnasaauksh el 18/02/2011
jeje eso depende de ti, de tu progreso en el año que llevas tocando.
LO MAS IMPORTANTE : si no puedes, si te sientes que te falta mucha tecnica. para, oviamente no te frustres, y empieza a tocar otras cosas y a hacer ejercicios para lograr esa tecnica. eso te llevara algunos meses mas. pero si no tienes la tecnica no empieces a tratar de tocarla "a tu manera" ya que por ejemplo si haces un sweep picking a tu manera puede creer que esta bien, pero seguramente despues cuando lo qieras aprender de la forma correcta, vas a estar acostumbrado de la otra forma, qe seguramente estaba errada.
casi siempre pasa eso qe a los meses algunos qieren tocar john petrucci y lo tocan mal. esto lleva a mala digitacion y postura de los dedos lo qe es muy malo.
pero si tienes la tecnica adelante.

suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo