Puedo sustituir a esas valvulas puede ser cualquier 6L6?

Solucionado
  • 1
virgi
por el 09/06/2025
Holaa queria saber si para estás válvulas (adjunto imagen) puedo usar cualquier 6L6 , ya que estoy mirando en Thomann y ninguna me coincide las letras. 
Muchasss graciass 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000029704.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 09/06/2025
Hola.

La respuesta es sí.

Compra las 6L6 que quieras y se las instalas tal cual. Deberás reajustar el BIAS seguramente.

Esas que tienes son unas Groove Tubes (una marca que compra válvulas al fabricante y les pone su etiqueta). Cualquiera te servirá, TAD, Tung-Sol, etc. Eso sí, cómpralas emparejadas.

Saludos,

PD: La de la izquierda obviamente está muerta. La de la derecha guárdala.
Subir
virgi
por el 09/06/2025
#2 también hace falta ajustar el bias? Es un Fender hot rod deville
Subir
Pedro Vecino
por el 09/06/2025
Mi consejo (para ti y para quienes estén en una situación similar) es que busques un técnico competente para que te lo prepare. Sabrá elegir las válvulas más adecuadas, ajustarlas de la mejor manera, protegerlas en el caso de que lo considere necesario y verlo en conjunto para ver qué puede necesitar. Los HR Deville llevan ya en el mercado 25 años como poco y pueden tener problemas (otros) que a quien toca con él pueden haberle pasado totalmente desapercibidos. Y podrá darte una garantía sobre todo ello que tú ahora mismo no te puedes dar. 
Subir
2
xirabat
por el 09/06/2025
Un técnico me dijo que en el hr deville al igual que en un vox ac no hace falta ajustar nada. Solo cambiar las válvulas. 
Subir
luishouse
por el 09/06/2025
xirabat escribió:
Un técnico me dijo que en el hr deville al igual que en un vox ac no hace falta ajustar nada. Solo cambiar las válvulas.

Pues me parece que anda equivocado ese técnico. En un vox Ac30 es cierto que no hace falta, (aunque revisarlo es recomendable de tanto en tanto), pero en un Fender Hot Rod sí.
Incluso llevan un potenciómetro para ello en la placa.
Subir
1
virgi
por el 09/06/2025
#6 En que consiste exactamente el modificar el bias y que necesito para hacerlo? Graciass
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (virgi)
Ajnabh
por el 09/06/2025
#7 Si BIAS te suena a Chino. Hasta el Mister 600V te diría que te buscases un técnico.
Subir
2
contrabajo
por el 09/06/2025
Lo que te ha dicho #8 . Si no sabes lo que es, ni lo intentes. 

En un ampli de válvulas hay corrientes muy intensas y hay que saber lo que se hace. Te puedes electrocutar, así, como suena. 
Subir
1
luishouse
por el 09/06/2025
A groso modo, lo que hace es ajustar la tensión que reciben las válvulas para trabajar en su punto óptimo, si está muy bajo sonará chicharrero y si está alto las válvulas mueren antes. Como dicen los compañeros, mejor que lo haga un técnico si no sabes bien cómo hacerlo, hay tensiones ahí dentro que pueden incluso matar. Pero en ese ampli es necesario.
Subir
1
El Marin
por el 09/06/2025
xirabat escribió:

Cambia de técnico. En serio.

En serio, si no sabes, que lo haga alguien que sepa.

Es que, además, habría que mirar por qué se ha jodido esa lámpara porque pones otra puede que te pase lo mismo. Si la lámpara estaba mal, pues no problem, pero si algo del ampli se ha roto y te jode otra, estás en las mismas
Subir
1
VíctorM&M
por el 09/06/2025
...y lleva mucha tensión incluso estando apagado/desenchufado,ni se te ocurra jugar con las tripas del ampli...aunque haga varios días que no lo enciendes sigue siendo mortal...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo