¿Puedo simular el sonido de un bajo con mi guitarra?

Zenaku
#1 por Zenaku el 25/07/2013
En el programa Guitar Rig 5 puedo hacer eso?, he visto en "Cabinetes y mics" unos amplis que dicen Bass y la verdad es que suena parecido a un bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 26/07/2013
Hola Andrés,

tú mismo te estás contestando ¿no? ;)

a ver, no va a sonar igual que un bajo, pero para grabaciones domésticas te puede dar juego,

Yo no tengo bajo y hago lo mismo que tú comentas con las emulaciones de bajo de amplitube 2 y 3, para cositas caseras

saludos y a tocaaaarrrrr!!! :guitarrista:
Subir
1
Dirt
#3 por Dirt el 26/07/2013
Usa un octavador (GR5 traia uno si mal no recuerdo) a parte del ampli del bajo... Para tocar en la misma octava que un bajo...
Subir
1
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 26/07/2013
Y con la pastilla grave de la guitarra, y adelante. Yo también grabo los "bajos" así :D:
Subir
1
Dirt
#5 por Dirt el 26/07/2013
#4

Pero así lo que se consigue es "ecualizar" el sonido de manera mas grave... No que suene Grave... No se si me explico... Es tocar una octava mas aguda al hacerlo así, solo que recortando frecuencias agudas y realzando las graves...

Al tocar con un octavador, rellenamos muchisimo mas de lo que lo hace una guitarra sin el. De hecho, a mi, una grabación sin bajo, no me dice mucho.
Subir
1
sergiorotten
#6 por sergiorotten el 26/07/2013
Ya ya, digo ADEMÁS del pedal octavador que trae amplitube, pongo la pastilla grave, y suena bastante bien
Subir
1
Zenaku
#7 por Zenaku el 27/07/2013
#5 me podrias decir cual octavador? en el tag de "Pitch" hay como 3 pedales que dicen octavadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo