Puedo ser profe de música con aver trminado el conservatorio

artículos de oficina
#1 por artículos de oficina el 26/09/2012
bueno es que no savia donde poner la pregunta,pero como este es el foro más visitado(creo) esa es mi pregunta si estudio algún instrumento en un conservatorio(el contrabajo)luego cuando termine la carrera(se le puede llamar así?) podre dar clases de música en un colegio?(normal con matemáticas y esas cosas) es que un día en clases me preguntaron que quería ser cuando grande y yo le respondí al profe "profesor de música" y el me dijo pues tendrás que ir derechito al conservatorio y mi papá me pagara el conservatorio si con eso cuando termine el conservatorio podría ejercer como profe (ya grande, obvio)

bueno los admins sabrán donde moverlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/09/2012
Profe de música tal vez si puedas. Dependiendo del país y de las instituciones, existen carreras técnicas y profesionales enfocadas a la enseñanza de la música.

Por ejemplo, en la U. de Guadalajara, Mx, existe la carrera corta de "instructor de música".

Y también está disponible la licenciatura en música: "Licenciatura en Música con orientaciones en Ejecutante, Canto, Dirección Coral, Pedagogía Musical, Composición"


PD:
Lo que definitivamente no debes hacer es enseñar ortografía :mafia:
Subir
1
80shairmetal
#3 por 80shairmetal el 26/09/2012
Yo la verdad, con el amor que tengo por la música, no haría clases en un colegio, es enseñar en contra de la voluntad de los alumnos. Estoy en tu misma situación, comienza la presión por el que quiero estudiar o a que me quiero dedicar, pero en realidad no me gusta ningún área mas que la musical, y esta área es muy reducida por lo menos aquí en Chile, mas aún en la escena que me interesa a mí (glam metal).
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 26/09/2012
#3

Pues abre tu estudio, estudia ingeniería de sonido para tal caso, no te harás millonario pero estarás haciendo lo que te gusta y si eres bueno y cobras lo justo puede que te hagas de un mercado entre los metaleros del genero que te gusta. Aunque ciertamente la inversión para un estudio puede ser algo alta.
Subir
asphix
#5 por asphix el 26/09/2012
Aqui en Mexico tengo entendido que para poder dar clases en algunas escuelas o academias tienes que presentar certificados o constancias de estudios, muchoe mejor con un titulo, pero para entrar a escuelas de gobierno me parece que debes ser egresado de la Normal de Maestros, no se si sea cierto...
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 26/09/2012
de música si pero de ortografía como que no..
Subir
Silence
#7 por Silence el 26/09/2012
#6
Me lo has quitado de la lengua...
Subir
PaperMoon
#8 por PaperMoon el 26/09/2012
A ver, el conservatorio son 14 años, 4 años de grado Elemental, 6 de grado Medio (o profesional) y 4 de grado Superior, para acceder a cada grado hay que pasar por una prueba de acceso, y dependiendo del instrumento algunos lo tienen más fáciles que otros, sin ir más lejos, hace un par de años, de 11 clarinetes que se presentaron en mi ciudad aprobó 1. Los que más difíciles lo tienen son los pianistas (hablo de la prueba de acceso al grado Superior), y hablo de España, allí en tu país seguramente será diferente.

Además ser "profe" de música no es tan sencillo como acabar el conservatorio, para empezar, tienes que acabarlo; en el grado Superior tienes que ensayar unas 6 horas diarias, y al final de carrera tienes que realizar un proyecto de fin de carrera, que no recuerdo de qué se trataba.

Después de acabarlo, aún te quedaría hacer las oposiciones, que por si fuera poco, suele ser más difícil que sacarte el grado Superior. Y no me adentraré más en el tema de las oposiciones, pero en el caso del Fagot (que es un instrumento bastante minoritario, al igual que el contrabajo, al menos aquí en España), se pueden presentar tranquilamente 250-300 fagotistas, de los cuales solo aprueban 2, o 1, dependiendo del número de plazas.

Además, según me han contado ahora está el tema de ser profesor muy muy complicado, conozco el caso de un pianista que para poder dar clases en un instituto (ojo, un instituto, no un conservatorio), ha tenido que opositar, y hacer un máster.

Pero vamos, la vida da muchas vueltas, ahora quieres ser profe de música y cuando estés acabando grado medio, o bien querrás continuar (no muchos lo hacen), o querrás estudiar otra cosa; aunque los contrabajos lo tenéis más fácil que un violinista o un guitarrista ya que sois pocos, y en las pruebas de acceso lo soléis tener fácil (como vuelvo a repetir, aquí en España), pero al menos con el grado medio terminado es suficiente como para que des clases particulares y ganarte un dinerito, el título en si no te va a servir para nada.
Subir
o37
#9 por o37 el 26/09/2012
Pues dependerá de las leyes de cada país. Entérate de la legislación que hay en dónde quieras ejercer.

Y me vas a copiar las palabras "haber" y "sabía" 50 veces cada una . Las tildes y el comerte letras de momento te lo voy a perdonar :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo