¿Puedo poner Push Pull a mi Ibanez RG 570?

alex1234
#1 por alex1234 el 02/03/2013
hola foreros pues como dice el titulo..pudo hacer push pull con lo siguiente
guitarra rg 570 japonesa
puente edge(buenisimo)
pastillas puente...dimarzio super distortion
pastillas de enmedio...ibanez vintage s1
pastillas mastil....seymour duncan 59

la duda me surge porque la 59 solo tiene un hilo.......o sera que si se puede hacer push pull.......claro que me gustaria sonar a strato en mi rg(versatilidad)

saludos y espero su ayuda
Subir
Camagroc
#2 por Camagroc el 05/03/2013
Supongo que cuando dices push-pull te refieres a hacer Split-Coil...
Es decir, poder transformar una o las dos humbukers en singles.
Push-pull vendria a ser el mecanismo, y un pushpull, que no es mas que un potenciometro con la función añadida de un switch on-on de dos circuitos (6 pins), se puede usar para muchísimas funciones: split-coil, humbucker-serie a humbucker-paralelo, inversión de fase de una pastilla, añadir una pastilla en paralelo, cambiar una pastilla de série a paralelo, etc... Lo mismo podrias hacer con un miniswitch, un pote push-push, un potenciometro de balance y otros varios artefactos electrónicos.

Para lo que entiendo que pides:
· Es posible que puedas hacer el split-coil con la pastilla Dimarzio super distortion del puente, si es de 4 cables. Entonces sí tendrías ése sonido strato en las posiciones 1, 2 y 3.
· Para la pastilla del mástil, si es solo de dos conductores (malla + cable) lo tienes complicado para dividir-la a single. Se puede hacer pero precisa de un trabajo bastante arriesgado que implica destripar la pastilla para buscar el cable que une las dos bobinas...

Tu guitarra tiene dos potenciometros?
Subir
_sevi_vengeance_
#3 por _sevi_vengeance_ el 05/03/2013
si puedes hacer el coilsplit, pero tienes que tener mucho cuidado con la SD para convertirla en la versión de 4 cables, en este enlace lo explica:
http://www.stewmac.com/tradesecrets/promo/ts0160_serieslink
Subir
1
alex1234
#4 por alex1234 el 05/03/2013
si lo se......pero ahora la pregunta seria.....si con la dimarzio super distortion podria hacer split coil en la posicion 1,2 y 3.....necesariamente necesito que la 59 tenga los 4 cables......es decir con la posicion 1,2y 3 me es mas que suficiente....ahora que diagrama sigo....
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 06/03/2013
No hombre, si ya te va bien tener solo la humbucker del puente que se pueda poner en single la cosa es pone facil.

Simplemente tienes que dejarlo todo como está y de la dimarzio, los dos cables que esan soldados juntos los tienes que poner en una de las patillas centrales del pushpull, entonces, en la patilla superior del mismo lado (superior teniendo en cuenta la orientación del potenciometro una vez colocado) sueldas un cable que vaya a masa (a la carcasa del mismo pote pushpull, por ejemplo).
Y ya lo tendrías. Con el pushpull abajo, la dimarzio seria doble, con el pushpull arriba, la dimarzio seria single.
Prueba y a ver qué.

Igual éste diagrama te ayuda:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo