¿Qué puedo hacer con un boss DS-1 que ya no me sirve?

  • 1
Juandi354
#1 por Juandi354 el 14/05/2018
Hola a todos, hace mucho tiempo que tengo un pedal boss ds1 quemado, y trate de ir donde un profesional que me cambie los componentes quemados pero me había dicho que no tenía remedio,y ahora no se que hacer con ese padal que es totalmente inservible
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/05/2018
Bienvenido al foro.
La carcasa aún sirve. Para un circuito DIY, propio o venderlo de soporte a un tercero.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 14/05/2018
Buenas!! Te diría que le pregutanras a Drjack que al mio le hizo una modificación y ahora es un pepino!!
Pero claro, si un profesional te ha dicho que no hay remedio..., quizás ya no tenga remedio.
A las malas, te vale de pisa papeles vintage....., aunque no se cuanto costaría cambiarles las "tripas" y meterle como si fuera un clon..., por dentro nuevo y por fuera clásico..., es otra opción.
Saludos
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 14/05/2018
Pide que te hagan un clon del DS1 y aprovecha la carcasa.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 14/05/2018
Podrías poner fotos de los dos lados de la placa?
Me han llegado aparatos y amplificadores teóricamente muertos con un integrado de 1€ malo o una resistencia quemada.
Un técnico puede ser buenísimo en televisión y no saber cómo funciona una válvula.
Pon las fotos, al fin y al cabo el DS1 es un circuito de los más sencillos
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 14/05/2018
Mira el esquema, es de los más sencillos y con componentes baratos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss-ds1-distortion-schematic-parts-small.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 14/05/2018
el ds1 no solo vale la pena arreglarlo, si no que ademas, se puede convertir en la crem de la crem:

Los componentes que lleva este pedal son baratos y faciles de conseguir como te dice el compañero Toni diaz, asi que eso de que no tiene arreglo es mentira.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 14/05/2018
Tres opciones, lo conservas de adorno o pisapapeles, lo vendes por piezas o lo usas para que te hagan un DS-1 Custom (me inclino más por esta última).
Subir
1
Maclauver
#9 por Maclauver el 14/05/2018
Yo creo que más o menos le estamos aconsejando lo mismo todos jeje
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/05/2018
Una averia en un pedal de distorsion muy comun es por haber alimentado a voltaje superior o invertir la tension por error.
Si reventaron electroliticos por inversion de polaridad lo ves, y si es sobretension con un seguidor de audio encuentras el operacional o transistor que esta follao sin mucho problema, le dijeron que no tenia arreglo, se lo llevo a un ladrillo.
Subir
1
Juandi354
#11 por Juandi354 el 14/05/2018
#5 Aquí están las fotos espero que me puedas ayudar también note que estaban desoldados 2 cables que unen al led de check talvez lo desoldaron para poder revisar la placa
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 15/05/2018
Hola.
Tienes componentes fritos.

IC—1. NM 5223. BA728N, etc.

C 23. - 100 uf./16v.

Ocurre que pueden estar descatalogados los IC, aunque habra equivalentes, pudes buscar en Retroamplis, Granadaudio, Banzai, ....

Es lo que he visto desde el movil...
Animo. Este pedal con la mod de TonyGT o la Hairmetal, o la mia que es una suma de muchas y variando las resistencias de Q2.

No se que mas decir apartede que nunca se deve tirar un pedal boss

Saludos. :piloto_loco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo