Se pueden mezclar 2 marcas de válvulas el84?

PEP VICH
#1 por PEP VICH el 12/12/2015
Buenas compañeros.
Primero saludaros a los que me conocéis y a los que no.
Segundo, tengo una duda que no he podido resolver por mucho que he buscado. Tengo un ac30 con 4 el84 que quiero cambiar, y el problema que tengo es que tengo 2 el84 electro harmonix y 2 el84 TAD totalmente nuevas. ¿Sabéis si se pueden mezclar o eso no seria lo suyo?
Si me podéis ayudar lo agradecería..
Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 12/12/2015
En teoría tiene que estar las cuatro macheadas..... prueba, va a sonar bien y el ampli no sufre . Según la teoría son las valvulas las que van a durar menos....

Las electro harmonics igual no te entran en el ac30 ...
Subir
Rius
#3 por Rius el 12/12/2015
Como bien comenta el compañero, la teoría efectivamente dice que "lo suyo" es tener las 4 válvulas matcheadas.

En la práctica, los juegos de 4 válvulas matcheadas suben bastante de precio respecto a las pareadas 2 a 2, y salvo casos muy concretos, no son para nada indispensables

Si tienes forma de comprobar el bias válvula a válvula, asegúrate de que todas están trabajando en márgenes recomendables y ya está. Simplemente, tendrás unas válvulas que estarán trabajando más forzadas y más calientes que otras, con lo cual "en teoría", acabarán fallando antes que las otras.

Respecto al sonido, eso es tan sencillo como lo de siempre: que te guste a ti o no. Hay quien mezcla juegos de válvulas a propósito buscando matices, y quien busca además que las del mismo juego no estén pareadas... :)
Subir
PEP VICH
#4 por PEP VICH el 12/12/2015
Si no peta el ac30 paciencia con las válvulas. Me preocupaba el amplificador.
Muchísimas gracias compañeros, hacéis que todo sea fácil....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo