¿Se puede reparar un TS9 quemado?.

blackf19
#1 por blackf19 el 16/09/2018
:preocupado: Bueno, la cagué definitivamente, tengo un problema, ¿Hay alguna forma de reparar un pedal Ibanez TS9 quemado?.
Resulta que hace algunos meses atrás, compré un pedal SD-1 Boss en una casa de empeño, y junto con él venía incluido un adaptador de 9 voltios marca Line 6, de 2000 mA, debido a que ya tengo un Daisy Chain, no había probado aún el adaptador que venía con el Boss, Decidí probarlo justo hoy que recordé que lo tenía guardado, mala idea, al probarlo el pedal no encendió, y en el amplificador solo se escuchaba un sonido repetitivo, seguido de un olor a quemado. Al principio creí que se trataba del adaptador pero no, la víctima fue el pedal. Acabo de abrirlo para verificar daños y hasta hora puedo ver que el transistor que está directamente a un costado de la entrada de adaptador del pedal está dañado (tiene una fisura y está tostado). Tengo la esperanza de que se pueda reparar y por eso recurro a sus conocimientos. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/09/2018
Pon fotos detalladas, mira el número de transistor o mejor si no controlas la electrónica llévalo a un técnico cualificado
Subir
blackf19
#3 por blackf19 el 17/09/2018
toni diaz escribió:
Pon fotos detalladas
Disculpa la demora, tuve que buscar un móvil con cámara decente porque el mío es algo precario. Éstas son las fotos del pedal y del daño que presenta, no logro leer ningún numero en el transistor quemado. Y veré si puedo llevarlo con alguien que pueda arreglarlo porque de mi parte no manejo mucho de electrónica. El principal afectado es ese pequeño transistor que está a un costado de la entrada del adaptador. y hasta donde veo el único que presenta daños.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180917_134916.jpg
20180917_135124.jpg
20180917_135656.jpg
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 17/09/2018
Yo te lo apaño si tu quieres.
Subir
blackf19
#5 por blackf19 el 17/09/2018
#4 Muchas gracias, pero me temo que hay un pequeño inconveniente: estoy al otro lado del charco :ups:
Subir
lucharmada
#6 por lucharmada el 17/09/2018
Se ha quemado el diodo que protege contra.la inversion de polaridad. El repuesto es muy barato (centimos de euro) y es muy facil de sustituir respetando la polaridad.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 18/09/2018
ahora estoy en el pc y lo estoy viendo bien, pues si que vas a tener razon tio, los diodos cuando se queman pasa muchas veces que se quedan en cortocircuito, ese diodo lo que hace como tu ya bien sabes es que si inviertes la polaridad hace un cortocircuito en la fuente para que no se rompa el pedal, pero al final el problema es que se acaba cortocircuitando este diodo y ya cuando conectas el pedal ni se enciende la luz.

Coge ese diodo y partelo por la mitad y metele corriente el pedal, rompe el diodo, ese diodo es un 1x00x:
https://www.ebay.com/itm/100PCS-1A-1000V-Diode-1N4007-IN4007-DO-41-Rectifie-Diodes/310684682779?hash=item4856400a1b:g:56oAAOSwk6hbVsJ5

Yo en particular lo quitaria y no pondria ninguno, pero bueno, si lo sustituyes te hara corto en caso de que inviertas la polaridad y te protegera el pedal.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/09/2018
lucharmada escribió:
Se ha quemado el diodo que protege contra.la inversion de polaridad. El repuesto es muy barato (centimos de euro) y es muy facil de sustituir respetando la polaridad.


ahora estoy en el pc y lo estoy viendo bien, se ve claramente el diodo cuarteado y resquebrajado, cuando respondi desde el movil con la pantalla pequeña no lo veia que estaba quemado, pues si que vas a tener razon tio, los diodos cuando se queman pasa muchas veces que se quedan en cortocircuito, ese diodo lo que hace como tu ya bien sabes es que si inviertes la polaridad hace un cortocircuito en la fuente para que no se rompa el pedal, pero al final el problema es que se acaba cortocircuitando este diodo y ya cuando conectas el pedal ni se enciende la luz.

Coge ese diodo y partelo por la mitad y metele corriente el pedal, rompe el diodo, ese diodo es un 1x00x:
https://www.ebay.com/itm/100PCS-1A-1000V-Diode-1N4007-IN4007-DO-41-Rectifie-Diodes/310684682779?hash=item4856400a1b:g:56oAAOSwk6hbVsJ5

blackf19 escribió:
#5 por blackf19 hace 11 horas
#4 Muchas gracias, pero me temo que hay un pequeño inconveniente: estoy al otro lado del charco

Yo en particular lo quitaria y no pondria ninguno, pero bueno, si lo sustituyes te hara corto en caso de que inviertas la polaridad y te protegera el pedal.

Curiosamente ayer en mi trabajo repare una tostadora industrial que el motor no regulaba la velocidad y era un diodo en cortocircuito, pero no un diodo de estos, si no uno de los pequeños tipo 1n914 o similar.
Subir
1
blackf19
#9 por blackf19 el 19/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo en particular lo quitaria y no pondria ninguno, pero bueno, si lo sustituyes te hara corto en caso de que inviertas la polaridad y te protegera el pedal.


Entonces, ¿el pedal podría funcionar solo quitando el diodo sin cambiarlo por otro?, eso sería muy práctico, pero la verdad es que si sería mejor si se lo cambiara, así me evito otro susto como éste. Gracias por los consejos. :)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/09/2018
Tu quitalo y lo echufas y deberia funcionar, ese diodo es para proteger los condensadores electriliticos de un fallo de invertir el volraje pero si lo tienes bien de polaridad corta ese diodo y pruebalo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo